Cómo usar Google Gravity


Cómo usar Google Gravity

¿Has probado alguna vez Google Gravity? Se trata de un truco de Google creado en 2009 con el objetivo de que el usuario pueda interactuar con el buscador. Es un experimento al estilo de los diferentes Doodles que el motor de búsqueda crea habitualmente para conmemorar efemérides o fechas clave. Su utilización puede servir para gastar una pequeña broma a ese amigo que no se maneja mucho con Internet. Te contamos cómo usar Google Gravity.

Google Gravity: acceso

Existen dos formas de acceder a Google Gravity: mediante ‘Google.com’ o a través de un hipervínculo.

‘Google.com’

Esta forma de acceso consiste en introducir directamente en la barra de búsqueda ‘Google Gravity’. Por defecto, Google muestra predicciones de búsqueda cuando introducimos una palabra. Para poder acceder a Google Gravity hay que desactivar esta opción accediendo a las preferencias de Google de la barra de direcciones.

Una vez desactivada, podemos acceder a ‘Google.com’ y escribir ‘Google Gravity’ en la barra de búsqueda con normalidad.

Sin embargo, en lugar de apretar la tecla de retorno o hacer clic en ‘Búsqueda de Google’ hay que pinchar en la opción ‘Voy a tener suerte’.

Al hacerlo, verás que los botones de Google caen hasta la parte inferior de la pantalla. Además, el logo de ‘Google’ puede moverse hacia donde queramos.

Cómo usar Google Gravity-1

Esta es una opción muy divertida si queremos gastar una broma, ya que algunas personas pueden llegar a creerse que han roto la página web o algo similar.

A pesar de esta peculiar apariencia, las opciones de Google pueden utilizarse de la misma forma que habitualmente, salvo las búsquedas.

Hipervínculo

Se trata de la forma más directa de acceder a Google Gravity. Basta con introducir en la barra de direcciones el vínculo exacto de acceso al experimento:

http://www.mrdoob.com/projects/chromeexperiments/google-gravity/

Una vez dentro ya estamos listos para jugar con los menús.

Google Gravity: ‘Voy a tener suerte’

Hace unos años existía otra forma de acceder a Google Gravity sin cambiar la configuración del explorador: tecleándolo directamente en la barra de búsqueda y pulsando el botón ‘Voy a tener suerte’.

A día de hoy, este botón solo lleva a la página de Google Doodles. Google decidió eliminarlo al no ingresar dinero por publicidad, puesto que llevaba al usuario al primer resultado según su término de búsqueda al margen de la publicidad.

Actualmente, el botón sigue existiendo pero ya no sirve para hacer una búsqueda.

Si quieres leer más noticias como Cómo usar Google Gravity, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies