HP reducirá el consumo de energía de sus ordenadores un 25%


HP-rp5700 HP anuncia hoy su objetivo de reducir el consumo de energía en todas sus familias de ordenadores de sobremesa y portátiles en un 25 por ciento para 2010, mediante la integración de componentes más eficientes y chipsets de menor consumo, así como otras tecnologías que facilitan este ahorro energético. Gracias a ello, HP lidera la industria en el número de productos incluidos en la lista Oro de la Electronic Product Environmental Assessent Tool (EPEAT), y cuenta con más de dos docenas de PCs registrados en el ranking.

Casacochecurro.com «Durante décadas, HP ha estado invirtiendo en componentes y desarrollando procesos de responsabilidad medioambiental en el ciclo de vida de sus productos», asegura Salvador Cayón, director de Marketing de Sistemas Personales y PYMES de HP España. «Ahora trabajamos para conseguir que el consumo de energía de nuestros productos se reduzca en un 25 por ciento para el año 2010. Cabe destacar que los productos HP registrados en EPEAT-oro ponen de manifiesto el liderazgo de la compañía en el mercado TI en lo que respecta a la reducción del impacto medioambiental de sus productos y procesos de negocio».

HP tiene una larga trayectoria en el desarrollo de productos diseñados para la concienciación medioambiental, y ha sido el primer fabricante de PCs en registrar sus productos en la lista Oro EPEAT, con el equipo de sobremesa HP Compaq rp5700 en 2007.

El sistema EPEAT permite a los usuarios evaluar, comparar y seleccionar los ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores que cuentan con atributos respetuosos con el medio ambiente. EPEAT evalúa los productos tecnológicos de la industria de acuerdo a tres niveles dependiendo de sus prestaciones medioambientales: Bronce, Plata y Oro. Los nuevos productos de empresa de HP alcanzan el estatus Oro, como el HP Compaq 2510p y HP Compaq 2710p y todos los modelos de las familias de sobremesa HP Compaq dc7800, dc5750 y dc5700.

Además HP tiene una amplia selección de equipos de sobremesa y portátiles de consumo que están cualificados por la EPA ENERGY STAR® y se encuentran registrado en la lista Plata de EPEAT. Entre los portátiles se encuentran el HP Pavilion dv9700, dv6700, dv2700, tx1000 y los Compaq Presario A9000, F700 y C700. Entre los sobremesa, HP introduce el HP Pavilion a6360 disponible en una gran variedad de configuraciones en el HP Home y Home Office tienda online.

Reduciendo el consumo de energía de los PC
Los productos de HP incorporados recientemente a la lista EPEAT Oro cuentan con diversas características que ayudan a las empresas a reducir el impacto ambiental. Por ejemplo, el equipo HP Compaq dc7800 Business Desktop PC está configurado con rasgos de energía eficiente, como los últimos procesadores de Intel Core 2 Duo, que consumen menos energía y ofrecen mayores prestaciones que las versiones anteriores. Además uno de los ordenadores de sobremesa para empresa más pequeño de la industria, el nuevo HP Compaq dc7800 Ultra Slim Desktop PC, es un 46 por ciento más reducido que los modelos anteriores, lo que permite un 85 por ciento de suministro de energía eficiente sin comprometer el rendimiento.

Otra de las características que permite reducir el uso de energía de los sobremesas de HP son los suministros opcionales 80 PLUS®, un 15 por ciento más eficientes que los suministros de energía estándares. Anualmente 1.000 PCs con suministros de energía 80 PLUS pueden ahorrar el equivalente a las emisiones de dióxido de carbono generadas por la combustión de más de 4.500 litros de gasolina.

Además el software de gestión remota de la energía, Verdiem SURVEYORTM, viene preinstalado en toda la serie de ordenadores HP dc7800. Utilizando Verdiem SURVEYOR se puede medir, gestionar y reducir el consumo de energía en los PCs y monitores hasta un 33 por ciento, o cerca de 200 kilowatios cada hora por ordenador al año.

Si quieres leer más noticias como HP reducirá el consumo de energía de sus ordenadores un 25%, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies