¿Confías en la seguridad de tu dispositivo móvil? Apenas el 15%


Hoy en día las personas utilizan más que nunca los dispositivos móviles, aplicaciones, servicios y redes en los que se expone información crítica tanto personal como profesional en tiempo real. Sin embargo, a pesar del aumento en la utilización de dispositivos móviles, los niveles de confianza de los usuarios son inciertos. En este sentido, únicamente 15% de los encuestados afirma confiar en la seguridad de sus dispositivos. Mientras que el 63% restante desconoce los niveles de seguridad de sus dispositivos.

 
9 mayo / Casacochecurro.com La misma investigación destacó que en Alemania y Reino Unido 18% de los encuestados tienen un alto nivel de confianza en la seguridad de sus dispositivos y servicios móviles frente a 70% de los encuestados europeos, quienes alegan no tener conocimiento sobre la seguridad de sus dispositivos y servicios móviles.

La falta de confianza por parte de los usuarios pone en riesgo la adopción de la tecnología móvil ya que la investigación halló que cualquier vulnerabilidad de la seguridad que sea percibida por los usuarios es suficiente para abandonar los servicios móviles por completo.

La empresa Juniper Networks, especializada en la industria de la innovación de redes publicó los resultados, ha publicado el primer Índice de ‘Movilidad de Confianza’, en el que demuestra que la mayoría de las personas que utilizan tecnología móvil no confían en ella. La encuesta realizada a 4.037 usuarios y responsables de TI resalta que la adopción de la tecnología móvil está dejando a un lado la confianza.

Los encuestados europeos tienden a ser más cuidadosos ante las vulnerabilidades:

-el 83% de los encuestados en Alemania y Reino Unido dejaría de utilizar los servicios de banca en línea frente al 78% de los encuestados a nivel mundial.

-el 57% de los encuestados globales contestó que dejaría de utilizar la mensajería privada frente al 62% de los usuarios de Alemana y Reino Unido.

-el 59% los encuestados en Alemania y Reino Unido dejaría de consultar su información médica desde el dispositivo móvil frente a 54% los encuestados globales.

– En cuanto a la información laboral, de los encuestados en Alemania y Reino Unido 59% afirmó que no utilizaría su dispositivo móvil para acceder a información corporativa y 52% de los encuestados globales tampoco lo haría.

De acuerdo al estudio, la seguridad móvil es un aspecto muy importante que afecta a todos los usuarios y no exclusivamente a las grandes corporaciones y a su vez, muchas de ellas deberían preocuparse por construir experiencias móviles más seguras.

Hallazgos claves del estudio: Un panorama móvil complejo y confuso
• A nivel mundial, en promedio, un usuario es dueño de tres dispositivos móviles con conexión a internet. No obstante, uno de cada cinco encuestados (18%) afirma ser dueño de más de cinco dispositivos mientras que en Alemania y Reino el dato disminuye a uno de cada siete (14%).

• Tres cuartas partes de los usuarios (76%) acceden a su información bancaria, personal y médica en tiempo real a través de sus dispositivos móviles. Así como 89% de los encuestados afirma acceder a información crítica relacionada con su trabajo a través de su dispositivo móvil.

• La tendencia Bring-your-own-device (Trae tu propio dispositivo) ha creado una nueva preocupación para los líderes de los departamentos de TI, ya que casi la mitad de los encuestados utilizan su dispositivo personal para trabajar (41% de los encuestados globales y 47% en Alemania y Reino Unido) sin el permiso de su empresa.

Las partes involucradas en la confianza
• Los usuarios móviles destacaron a la seguridad de la red (69%) y a la fiabilidad de la red (45%) como los indicadores más importantes para determinar la confianza en sus dispositivos móviles, seguido por la seguridad del dispositivo (43%).

• La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles (63%) responsabilizan a las operadoras móviles sobre la protección de datos sensibles; seguido por 38% de los encuestados quienes afirman que la seguridad móvil es un tema de los fabricantes de dispositivos y por último 34% considera que es responsabilidad del proveedor de software.

• Cuando se pregunta a los usuarios sobre a quién pedirle recomendaciones en relación a la seguridad móvil: 20% a expertos en seguridad; 14% a las operadoras móviles; 13% a proveedores de software y 10% a fabricantes de dispositivos.

Si quieres leer más noticias como ¿Confías en la seguridad de tu dispositivo móvil? Apenas el 15%, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp