WhatsApp

¿Qué iPhone comprar en 2024?

Varios modelos de iPhone.
NOTICIA de Cristian Pinto
06.02.2024 - 09:58h    Actualizado 20.04.2024 - 13:22h

¿Quieres cambiar tu antiguo móvil por uno de Apple? Como ya sabrás el precio de los iPhone suele ser más alto que los smartphones de otras marcas de la competencia, aunque una buena opción es hacerse con un iPhone reacondicionado para ahorrar dinero. Por ello, a continuación te detallamos qué modelos de iPhone pueden ser interesantes comprar en 2024 si no dispones del presupuesto para comprar el último iPhone 15. De igual forma, te detallamos el precio medio de cada uno de los modelos y por qué siguen siendo una buena compra, aunque lleven unos años en el mercado.

En esta otra información puedes consultar qué móvil comprar en 2024, con los modelos que más éxito de ventas han tenido en el año anterior. En esta otra información puedes consultar algunas páginas para comprar un iPhone barato y nuevo.

iPhone XR

Este dispositivo fue lanzado en el 2018, por lo que en este 2024 va a cumplir 6 años de antigüedad. Además, este dispositivo se dejó de fabricar desde hace unos años, por lo que las únicas opciones para hacerte con él es comprarlo de segunda mano o reacondicionado. Si tienes un presupuesto de entre 200-300 euros y quieres tener un iPhone, este va a ser el más barato que puedes comprar. Además, podrás actualizarlo al sistema operativo iOS 17.

iPhone 11 Pro Max

Por encima de la barrera de los 300 euros está el iPhone 11 Pro Max, con un precio medio de 355 euros. Al igual que sucede con el iPhone XR, no es posible comprarlo nuevo en ninguna tienda, por lo que las únicas opciones disponibles son de segunda mano o reacondicionados.

Con este modelo podrás tener una gran batería, una pantalla de 6,5 pulgadas y una cámara con tres sensores capaz de grabar en 4K.

iPhone 12 Pro Max

Si buscas un iPhone que tenga conectividad 5G, buena cámara y el chip A14 Bionic este es el iPhone que necesitas. Y no será necesario que acudas al mercado de segunda mano o de reacondicionados. Este modelo junto con todas sus versiones es el más antiguo que Apple aún fabrica y vende en sus tiendas. En cuanto al precio, la versión básica de 128 GB del iPhone 12 Pro Max está por poco más de 800 euros.

iPhone 13 Mini

¿Prefieres los móviles pequeños? En el sector de iOS la mejor opción sigue siendo la versión ‘Mini’ del iPhone 13. En realidad, tiene las mismas especificaciones técnicas de un iPhone 13, solo que cuenta con una pantalla de 5,42 pulgadas.

La parte negativa de este terminal es evidente: al tener un tamaño más pequeño, también cuenta con una batería más pequeña. Esto se traduce en menos autonomía del teléfono. Sin embargo, si esto no es un problema para ti y lo que buscas es un iPhone que quepa perfectamente en cualquier bolsillo, este dispositivo es el ideal.

Al igual que el iPhone 12 Pro Max, este dispositivo sigue estando a la venta en las tiendas de Apple. Su precio es desde 739 euros, aunque siempre puedes acudir al mercado de segunda mano o de reacondicionados para ahorrar unos euros.

iPhone 14

Sin duda, el iPhone 14 sigue siendo la mejor compra si buscas la última tecnología de Apple sin tener que gastar 1.000 euros. De hecho, la versión más económica de este dispositivo cuesta 860 euros, casi 200 euros menos que la versión estándar del iPhone 15. Además, ambos modelos comparten muchas similitudes en el apartado técnico: 60 Hz de tasa de refresco, 6’1 pulgadas, 12 megapíxeles en la cámara delantera, mismo Gran Angular en la cámara trasera, misma autonomía de batería y 5G, entre otros parecidos.

Si no importa tener el último procesador de Apple, el diseño de la ‘Dinamic Island’ en la pantalla y el conector USB-C, el iPhone 14 será casi como tener el iPhone 15, pero por menos de 1.000 euros.



WhatsApp Casacochecurro