¿Cómo se hacen las pruebas de calidad de un ordenador portátil?


¿Cómo se hacen las pruebas de calidad de un ordenador portátil?

ACER003.jpgACER015.jpgACER017.jpgACER019.jpg En Acer, se somete a todos los sistemas a numerosas pruebas y validaciones utilizando tecnología de modelización sofisticada. El objetivo final es garantizar que los portátiles Acer ofrezcanun rendimiento sólido con un confort prolongado y una durabilidad garantizada de al menos 25.000 horas o cinco años.

Casacochecurro.com

Prueba de temperatura y humedad
Los ordenadores portátiles de Acer se prueban en diversas condiciones de temperatura y humedad para conocer las tolerancias de funcionamiento, transporte y almacenamiento y garantizar un funcionamiento óptimo cuando se les somete al desgaste físico cotidiano normal. Se utiliza una cámara de ciclo térmico para probar un muestreo de sistemas y asegurarse de que pueden soportar las condiciones extremas de calor (65° C), frío (-10° C) y humedad (20 a 80 %) que pueden encontrar en el mundo real.

Prueba de vida útil de la bisagra
Acer prueba la durabilidad de la bisagra con hasta 20.000 de ciclos de apertura y cierre del portátil, 15.000 usos continuos de la bisagra convertible y 25.000 giros de la bisagra de la cámara integrada, que equivalen a más de 5 años de uso, suponiendo un acceso de 10 veces al día.

ACER005.jpgPrueba de peso y de presión
Se aplica una presión de hasta 50 Kg de peso por 10 cm sobre la tapa y otras zonas frágiles para garantizar la rigidez y durabilidad de la carcasa para soportar tensiones pesadas causadas al sentarse o apoyarse sobre el portátil durante el viaje o transporte.

Tensión de la pantalla LCD verificada a una fuerza de 50 Kg por disco de diámetro de 100 mm Fuerza de 10 Kg con disco de diámetro de 50 mm para simular la presión de la mano

Prueba de choque y vibraciones
La prueba de choque y vibraciones hace temblar durante horas el sistema. Con una frecuencia de hasta 250 Hz de vibración y hasta 210 G de choque, la pruebasimula un viaje a través del país con golpes y sacudidas: la prueba de choque y vibraciones valida que el portátil funciona sin fallos en los sectores del disco duro y no presenta ruido de ventilador o unidad óptica anormal, fallo de reproducción de la unidad óptica, problemas de uniformidad de la pantalla LCD, y daños eléctricos.

ACER009.jpgPrueba de caída libre
Acer protege los datos del portátil contra daños físicos al verificar una caída imprevista desde una altura de 74 cm cuando el sistema está encendido, así como caídas desde 28 cm en diferentes ángulos, para simular cuando se camina o está de pie con el portátil. La prueba de caída del portátil valida que los componentes principales no se pierden, agrietan o rompen y que el portátil no presenta fallos en sectores del disco duro, ruido de ventilador o unidad óptica anormal, fallo de reproducción de la unidad óptica, y desconexión de sus subsistemas internos (es decir, tarjeta inalámbrica, tarjeta de módem, etc.).

ACER011.jpgPrueba de vida útil de los interruptores del teclado
8 millones de veces, con una frecuencia de 5 pulsaciones por segundo. La prueba de vida útil de los interruptores del teclado verifica el desgaste pulsando en multitud de ocasiones el teclado, incluido el panel táctil y las teclas de control, para asegurar que las teclas del portátil son totalmente funcionales tras millones de pulsaciones.

Prueba de vertido
Con un diseño exclusivo del teclado que incluye una bandeja metálica impermeable especial, los portátiles Acer se pueden reiniciar tan rápidamente como 8 horas después, y funcionar a plena eficacia 72 horas después de ocurrir un vertido accidental de hasta 30 ml de líquido en el teclado.

Prueba de inmunidad a las descargas electrostáticas
Mediante una pistola eléctrica para verificar todas las partes del sistema, aseguramos que los portátiles Acer evitan que se produzcan daños potenciales en sus componentes, como el disco duro, por la electricidad estática en condiciones atmosféricas frías y secas. La prueba de inmunidad a las descargas electrostáticas simula la entrada de electricidad estática en el sistema portátil, batería y adaptador.

Prueba acústica
En conformidad con la norma ISO 7779 que define que un entorno es tan silencioso como una biblioteca u hospital a 35 dBA, los portátiles Acer se verifican para una salida inferior a 30 dBA, permitiéndole centrarse en su trabajo en un silencio relativo.

La cámara anecoica del laboratorio de Acer bloquea el ruido externo y absorbe el ruido que se crea en su interior, para evitar la formación de ecos. Todos los diseños de portátiles de Acer se verifican en esta cámara, en un esfuerzo por conseguir los productos más silenciosos. El objetivo es minimizar o eliminar sonidos que pueden resultar casi inaudibles pero que distraen o perturban a los usuarios.

Prueba de eficiencia térmica
El diseño de los portátiles Acer se valida con una serie de estudios y pruebas de los módulos térmicos, componentes, ubicación y elementos mecánicos para garantizar que el portátil alcanza una temperatura agradable durante el uso y que cumple los requisitos ergonómicos.

El análisis de flujo modular exclusivo durante las etapas de diseño y la planificación de producción ayudan a identificar problemas potenciales, así como a maximizar el rendimiento de los materiales para mejorar la fiabilidad y durabilidad a largo plazo. La validación del modelo térmico utiliza las capturas de una cámara de infrarrojos y el análisis de software térmico avanzado para verificar cualquier zona sobrecalentada en el sistema y ajustar el mecanismo de manera apropiada.

Pruebas de rendimiento inalámbrico y Tasa de absorción específica (SAR)
Nuestros experimentos han demostrado que la posición de la antena en la parte superior de la pantalla crea un campo de señal de 360° y ofrece un rendimiento de transmisión óptimo. Este diseño ha sido aprobado y recomendado por la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) americana, ya que minimiza la tasa de absorción específica y presenta la distancia más larga disponible para el cuerpo humano.

La antena influye en el rendimiento; por ello, Acer utiliza una antena planar en F invertida (PIFA) de alta eficiencia y la verifica en un avanzado laboratorio 3D que recopila datos que indican su capacidad para captar señales; cuanto más redonda sea la esfera, mejor es su rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo se hacen las pruebas de calidad de un ordenador portátil?, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp