>
Compartir
WhatsApp

12 ideas de cómo doblar servilletas para Navidad

Servilletas de Navidad
NOTICIA de Jessica Pascual
24.12.2023 - 10:01h    Actualizado 24.12.2023 - 10:01h

¿Te gustaría darle un toque especial y distintivo a la decoración de la mesa de Navidad este año? Más allá de colocar los cubiertos en la mesa de Navidad de forma correcta, hay pequeños detalles que marcan la diferencia. Y que te convertirán en el mejor anfitrión con diferencia. Uno de ellos es la forma de colocar las servilletas de Navidad de forma original. Porque aunque la forma más fácil y rápida es dejarla justo debajo de los cubiertos, con unas sencillas técnicas puedes crear distintos diseños que te permitan llamar la atención de todos tus invitados.

Como una estrella, de rosa, como si fueran un árbol de papel y hasta con espacios interiores para guardar los cubiertos. A continuación puedes consultar y ver algunos de los vídeos sobre cómo doblar servilletas de Navidad de papel o de tela para dar ese toque especial a la decoración navideña.

Doblar servilletas como un árbol de Navidad

Es una de las formas más clásicas, divertidas y originales. En el siguiente vídeo puedes consultar los pasos específicos para hacer un árbol de Navidad a partir de una servilleta de modo fácil y sencillo. El proceso consiste en doblar uno de los extremos hacia el contrario y repetir lo mismo con los extremos laterales. Hecho esto, ya tienes una servilleta con forma de árbol de Navidad.

Cómo doblar servilletas con formas fáciles y rápidas

En forma de flor de Nochebuena, como un pino de Navidad, como una rosa o como una vela. Puedes consultar cómo hacer de forma muy rápida y sencilla todas estas ideas para dar forma a tus servilletas y conseguir una mesa de Navidad de foto.

Doblar servilletas en estrella

Crear un diseño de una estrella es otra de las posibilidades que puedes conseguir al trabajar una servilleta de tela o de papel. En concreto, en el siguiente vídeo puedes consultar el proceso completo acerca de cómo crear una estrella de modo fácil con una servilleta.

Un trabajo que consiste en hacer varias dobleces en la tela hasta conseguir un rectángulo sobre el que trabajar. A continuación, haz un cuadrado a partir de ese primer rectángulo.

Después, con las líneas de los cuadrados marcados, deshacer las dobleces y hacer otras nuevas, para crear más pliegues, que serán los vértices y delimitaciones de cada una de las puntas de las estrellas. Una vez con esta forma, solamente hay que hacer nuevos pliegues en forma triangular para conseguir la estrella definitiva.

Doblar servilletas de tela con espacios para los cubiertos

En el caso de que quieras conseguir un diseño elegante que te permita colocar los cubiertos en el interior de la servilleta para tenerlo todo bien organizado, en el siguiente vídeo puedes consultar una forma muy sencilla y rápida de conseguirlo. Para ello, solamente hay que realizar los siguientes pliegues:

  • Hacemos una primera doblez por la mitad y, a continuación, repetimos el mismo proceso.
  • Llevamos la esquina superior derecha hacia la inferior izquierda y repetimos lo mismo con la siguiente capa, introduciéndola por la anterior.
  • Lo mismo con la tercera, un par de dobleces más.
  • Al hacerlo, conseguimos una especie de sobre donde se pueden introducir los cubiertos de tal manera que queden resguardados y con un diseño especial y elegante.

Doblar servilletas en forma de rosa

¿Doblar una servilleta en forma de rosa? Así es. El siguiente vídeo muestra el proceso a seguir para convertir una simple servilleta de papel en una auténtica rosa que colocar en el centro de los platos para conseguir un toque especial en la decoración de la mesa de Navidad. Lo mejor de todo es que el proceso para hacerla es muy fácil y apenas va a llevarte unos minutos. Para hacer esta forma, solamente necesitas una servilleta de tela, un tenedor y hojas para decorar la rosa una vez esté terminada. En cuanto al diseño de la flor, el proceso consiste en dos sencillos pasos:

  • El primero, extender la servilleta sobre la mesa.
  • Después, colocar el tenedor en el centro y empezar a girarlo para que la rosa empiece a parecerse a una rosa. Una vez hayas conseguido el diseño que más te guste, adornarla con las hojas.



WhatsApp Casacochecurro