Ignacio Pérez Dolset (Pyro Studios): “España tiene potencial creativo para desarrollar Miyamotos”

Ignacio Pérez Dolset
NOTICIA de Javi Navarro
23.05.2012 - 18:14h    Actualizado 31.08.2021 - 13:51h

El fundador de Pyro Studios, Illion Animaton, Zed y U-tad, Ignacio Pérez Dolset, uno de los profesionales con más experiencia en el sector de los videojuegos en España, ha señalado a propósito de la concesión del Premio Príncipe de Asturias a Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros entre otros personajes míticos de videojuegos, que “España tiene un talento creativo por encima de la media internacional, solo hace falta echar la vista atrás y contemplar los grandes artistas con los que ha contado siempre nuestro país (Dalí, Picasso, Goya..)”. Miyamoto es considerado el padre del videojuego moderno y creador de algunos de los videojuegos más vendidos de la historia como la saga Super Mario, Zelda o Wii-fit.

Dolset añade que “el problema con el que siempre nos hemos encontrado en nuestros propios proyectos -videojuegos, películas de animación, contenidos para móviles- es que no existe formación adecuada para dar respuesta a la demanda que existe y hemos tenido que traernos de fuera a profesionales formados en estas especialidades”.

Pero esta situación está cambiando y cada vez más jóvenes se animan a trabajar en la industria de los videojuegos.

Formación en la industria del videojuego
“Hasta ahora no existía ni en España ni en Europa un centro de formación que ofreciese una oferta educativa completa centrada en la industria de los videojuegos, un sector que aumentará su volumen en los próximos años gracias a los nuevos dispositivos y a las redes sociales”, dice Dolset en referencia a U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital.

Dolset destaca que “buscamos ser la cantera de los futuros profesionales del sector, formar a los próximos Miyamotos, compartiendo con ellos los conocimientos y la experiencia de grandes profesionales que actualmente ya ejercen un papel destacado en la industria, para que puedan convertirse en creadores y lideren los nuevos espacios en el mundo del videojuego”.

Si quieres leer más noticias como Ignacio Pérez Dolset (Pyro Studios): “España tiene potencial creativo para desarrollar Miyamotos”, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >