Incentivar a los empleados con éxito puede doblar los resultados de productividad


Incentivar a los empleados con éxito puede doblar los resultados de productividad

Un programa de incentivos laborales en los trabajadores puede multiplicar los resultados hasta dos veces y media. Stanislas de Saint Louvent, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, ha señalado en unas ponencias que la revolución de las personas está por hacer y sin ella la crisis será aún más áspera. «Estamos obligados a cuidar del talento. El único camino es dirigir a las personas con políticas que nos diferencien como empleadores. El reconocimiento y la formación son las variables que generan compromiso, y el camino a seguir».

Es necesario juntar el talento con los incentivos para crear un engranaje que permita salir de la crisis.

2 junio / Casacochecurro.com Con el título ‘El Marketing de Incentivos al servicio de la Motivación genera entusiasmo de marca’, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos organizó una jornada en la que expertos tuvieron la oportunidad de exponer y debatir cómo en tiempos de cambios, incentivar y motivar son palabras mayores.

Stanislas de Saint Louvent, director general de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, abrió la jornada, exponiendo cómo lo que hace cinco años era cuestión de tendencias y vanguardia, refiriéndose a la investigación y el diseño de estrategias de motivación e incentivos, hoy es necesidad. «Un cambio estratégico que permite lograr el éxito. Incentivar a las personas en estos días es crucial». Fue Jacques Willi, director general de Sodexo Web Motivation Center, quien dio las cifras: «Un programa de incentivos bien diseñado multiplica los resultados hasta dos veces y media», dijo el experto tras desgranar una a una las tendencias hoy en estrategias de incentivos tanto para fuerzas de ventas internas como para canales de distribución, durante su conferencia El mercado de incentivos en Europa.

Soluciones en TI

Willi explicó cómo hoy las empresas con más de 1.000 empleados necesitan soluciones avanzadas en tecnologías de la información (TI), de manera que sus programas de incentivos se gestionen en plataformas tecnológicas sencillas pero con múltiples funciones. Plataformas que les faciliten conocer las cifras de ROI, el seguimiento del desarrollo de los programas y la comunicación con sus empleados. El reconocimiento a través de funcionalidades pear to pear –expuso– son clave, ya que a los empleados les agrada compartir esa información sobres sus resultados. Así, la plataforma de Sodexo incluye una red social interna para que los empleados puedan celebrar sus éxitos. Otra de las exigencias por parte de los clientes es la seguridad en la privacidad de los datos. Por último, los programas y los catálogos de premios transnacionales son las otras dos tendencias más destacables. «Hoy las multinacionales nos piden el mismo programa de incentivos en todas sus filiales en Europa. Y es lógico, porque sus objetivos pueden ser los mismos para todos. Por ejemplo, afianzar los valores», concluye Jacques Willi, no sin desvelar las tendencias en los premios preferidos: «los digitales. Todos los que son descargables en la red, libros, música, películas, juegos…».

Leo Farache, socio de Más Cuota, trató La motivación como elemento esencial para generar entusiasmo, con un discurso salpicado de anécdotas personales y cuentos, para concluir que la motivación tiene fuerza cuando se arraiga en objetivos con sentido, que se puedan desarrollar con autonomía y permitan a las personas adquirir una maestría. En cambio, fue Ana Ortíz de Garrigues Human Capital Service, quien de manera magistral desarrolló los Aspectos legales del mercado de incentivo, contemplados en el artículo 42 del reglamento del IRPF en cuanto a los incentivos de plantillas internas, y en los articulos 33, 34, 45 y 75 del mismo reglamento, si se trata de incentivos a personas externas a la empresa.

Fueron María Jesús Aliaga, senior Business Development Manager, Loyalty & Incentive, Philips Consumo y Estilo de Vida, y José Luis Ferrero, senior manager eCommerce y Desarrollo de Negocio Loyalty de Philips, quienes cerraron el encuentro con El valor del co-marketing en programas de Fidelización, y destacaron su carácter estratégico. «Es la decisión de mantener a los clientes durante mucho tiempo». A través de casos destacaron la relevancia creciente de las estrategias de comarketing, -cuando dos marcas aúnan esfuerzos para añadir valor a sus productos y satisfacción a sus clientes-, ante el impacto multiplicador que tal estrategia debe tener en ambas marcas.

Si quieres leer más noticias como Incentivar a los empleados con éxito puede doblar los resultados de productividad, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies