Internet y redes sociales para promocionar el turismo de España


En España, el 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet, seis de cada diez búsquedas «online» están relacionadas con viajes y el 40% del comercio electrónico corresponde a ventas de productos turísticos. Por eso, la estrategia de promoción de España en redes sociales y aplicaciones móviles se va a ver incrementada exponencialmente, tal y como acaba de anunciar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo no es otro que interactuar de forma más cercana con el turista, para lo que se han diseñado una serie de aplicaciones que producen empatía con el turista y le animan a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a España mediante fotos y videos realizados durante su estancia.

 
16 mayo / Casacochecurro.com Destaca el lanzamiento de un Brand Channel de España en Youtube, una iniciativa pionera que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas -estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía- y que el usuario también puede encontrar mediante un mapa interactivo.

Como novedad dentro de este canal, cabe destacar que los usuarios podrán ver en tiempo real mientras visualizan el vídeo la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET). El tiempo es una de las informaciones más demandadas por los turistas.

Además, y dentro de la filosofía de las redes sociales, se ha creado un apartado en el citado canal que permite a los usuarios subir los vídeos de sus vacaciones en España.

Spain Timelapse Series
Dentro del nuevo canal se ha publicado una serie de trece vídeos «Spain Timelapse Series», producidos por Turespaña, que muestran España desde un punto de vista más moderno e innovador y que abarca los distintos productos turísticos: sol y playa, deporte y naturaleza, gastronomía, cultura y negocios.

Para la realización de estos vídeos, basados en una técnica fotográfica de toma de imágenes a una velocidad menor a la de reproducción, se han realizado cerca de 300.000 fotografías y se han recorrido más de 18.000 kilómetros.

Redes sociales
Tras la primera campaña en redes sociales en 2010, este año se ha decidido adaptar la estrategia de redes sociales a las necesidades de los distintos mercados emisores, comunicándose con ellos en su propio idioma. Para ello, se ha creado una «fan-page» para cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), con el objeto de interactuar con los usuarios en sus idiomas locales.

Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para Facebook que permite a las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior realizar encuestas, concursos y compartir las fotos de su viaje a España, lo que supone un paso importante en la interacción de la marca como destino turístico y los usuarios.

Aplicación para iPad
Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia para los viajeros, por lo que desde Turespaña se ha creado una aplicación para iPad que permite recorrer activamente España, y cuyos contenidos han sido aportados por los usuarios a través de los distintos canales sociales que el Instituto tiene a su disposición.

Se han utilizado 3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos reales. A partir de ellos, la aplicación permite seleccionar tu propia experiencia por zonas geográficas o temas de interés.

Enlaces para tener más información de cada aplicación:

• Brand Channel Youtube: www.youtube.com/spain
• Facebook: www.facebook.com/spain
• Aplicación iPad: http://itunes.apple.com/es/app/i-need-spain/id4320578000?mt=8

Si quieres leer más noticias como Internet y redes sociales para promocionar el turismo de España, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies