Invertir en plata, alternativa al oro para pequeños ahorros

Invertir en plata, alternativa al oro para pequeños ahorros
NOTICIA de Javi Navarro
10.04.2010 - 10:38h    Actualizado 25.06.2021 - 09:41h

Desde que la inversión en lingotes de metales preciosos comenzara a popularizarse en España, la plata es uno de los metales que más expectativas está despertando para muchos pequeños inversores que huyendo del precio de oro confían más en las posibilidades de la plata por sus concentrada oferta y su variedad de usos, especialmente industriales. La plata es el segundo activo refugio y ha aumentado su precio un 50% en los últimos 15 meses.

Casacochecurro.com Desde enero del año 2009, la plata ha subido de manera prácticamente constante a la sombra del oro en sus diversas formas de inversión, monedas y lingotes de plata, Contratos CFDs, fondos de inversión ETFs, monedas de plata, lingotes de plata, o acciones de las empresas productoras.

El precio de la plata disfruta de un periodo fuertemente alcista más o menos continuado desde el último trimestre del año 2008. Muchos expertos esperan que la plata alcance el precio de 21 dólares como lo hiciera en marzo del 2008 con el agravamiento de la crisis financiera mundial. Hay que recordar que esta última cifra estaría aún muy por debajo del precio máximo alcanzado por este metal a lo largo de la historia en 1980 cuando rozó los 49 dólares por onza.

Usos de la plata
La mayor parte de la producción de la plata se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, zinc, plomo y oro. Tal y como refleja el World Silver Institute, de la producción mundial de plata, el 55% se usa con fines industriales químicos y eléctricos, el 19% se emplea en joyería, el 11% en un usos monetarios, y el 15% en la industria fotográfica. Se ha constatado un uso creciente en la industria de producción de energía solar por sus inmejorables cualidades a la hora de reflejar la luz.

Igual que el oro, la plata también puede adquirirse en lingotes a modo de inversión. Empresas como Oro Direct ofrecen venta de directa lingotes de plata de un kilogramo de peso por un precio de 482 euros. Otro de los productos en plata a la venta en Oro Direct para inversores y amantes de la numismática es la moneda Filarmónica de Viena de plata de una onza de peso (31,1 grs.) que tiene un precio de 17 euros.

Si quieres leer más noticias como Invertir en plata, alternativa al oro para pequeños ahorros, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >