¿Quieres aprender a hacer un videojuego?

¿Quieres aprender a hacer un videojuego?
NOTICIA de Javi Navarro
12.12.2010 - 14:59h    Actualizado 25.06.2021 - 12:00h

Todo estudiante que quiere ser desarrollador de videojuegos sueña con algún día poder crear su empresa, hacer una obra maestra y ser reconocido en todo el mundo. Pero son muchos los escalones que hay que subir. Para hablar de esta realidad, nació en 2009 iDÉAME, un foro de encuentro auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense y Nintendo. Pues bien, ahora nace iDÉAME MAESTRO, donde grandes creadores de videojuegos estarán al alcance de estudiantes y jóvenes desarrolladores. Esta primera edición de iDÉAME MESTRO se celebrará el próximo martes 14 de diciembre a las 18.00 horas y contará con una clase maestra de Warren Spector, fundador de Junction Point Studios y director creativo de Disney Epic Mickey.

¿Qué es entonces iDÉAME MAESTRO? Es ir un paso más allá y dar la posibilidad a estos jóvenes estudiantes y desarrolladores de videojuegos de conocer en primera persona y hablar de tú a tú con grandes voces de la industria, que después de décadas de trabajo y esfuerzo se han consagrado como gurús del videojuego.

Los primeros pasos de Spector en la industria del videojuego fueron en la empresa Origin Systems, en proyectos como Underworld, Wings of Glory o Bad Blood, pero no sería hasta 1994 cuando trabajó en su primer gran proyecto, System Shock. que marcó el género y la estética de sus futuras creaciones. Fue en el año 2000 cuando creó la obra que le encumbraría como uno de los nombres propios de la industria: Deux Ex. Considerada como el máximo referente del cyberpunk en los videojuegos, bebía de la ambientación y el proceso creativo de Blade Runner, el largometraje de Ridley Scott considerada como una de las obras maestras del género.

En noviembre de 2004 abandona Ion Storm para fundar Junction Point Studios, que fue comprada por Disney Interactive Studios en julio de 2007. Es entonces cuando empieza el desarrollo de Disney Epic Mickey, videojuego que recupera al Mickey Mouse de los años 20 y 30 en un universo habitado por los personajes olvidados de la factoría Disney.

Si quieres leer más noticias como ¿Quieres aprender a hacer un videojuego?, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >