¿Tienes estilo? Vacaciones en las capitales de la moda


En pleno julio, con los termómetros a punto de estallar y las tiendas atestadas de gente buscando la mejor ganga para llevarse a casa, nos entran ganas a todos de huir al otro lado del mundo a cambiar de vida al menos por unos días. Por eso hemos decidido proponeros una serie de escapadas por Nueva York, Milán, Dubai o Paris, y al alcance de todos los bolsillos, donde vivir como las estrellas de Gossip Girl no te va a resultar nada complicado.

Capitales de la moda

Una semana de lo más cool en Nueva York
Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, no te pierdas los grandes almacenes y los outlets ¡Seguro que encuentras auténticas gangas! Después, no hay nada mejor que un paseo por Central Park para relajarte después de un duro día de compras.

Algo que debes hacer en Nueva York es recorrer la isla de Manhattan a pie, empieza por Downtown, siguiendo por Greenwich Village, después, echa un vistazo por Soho, donde posiblemente podrás ver a alguna celebrity como Sarah Jessica Parker o Agyness Dein, asiduas a las tiendas de esta zona, para, finalmente terminar el paseo en Upper West y East Side, donde posiblemente te topes con el set de rodaje de algún episodio de Gossip Girl. Es la mejor manera de descubrir el mosaico multicultural que caracteriza a La Gran Manzana, te prometemos que no te dejará indiferente.

Por otro lado, ver un musical en Broadway, asistir a una auténtica misa de Gospel o dar una vuelta en helicóptero alrededor de la ciudad, son algunas de las opciones disponibles si estás buscando una experiencia inolvidable e irrepetible.

Glamour y elegancia en la capital del amor, París

Si lo que buscas es moda clásica de la mano de los mejores diseñadores que han hecho historia en las pasarelas de medio mundo. Sin duda París es tu cuidad, las mejores boutiques del mundo tienen aquí su sede, ¡Será tu paraíso particular!

Además de ser una ciudad inundada por la moda, París es una lugar donde perderse por sus calles es una de las mejores cosas que se pueden hacer, disfruta de un romántico paseo por el Sena en Bateau-mouche, aprovecha la mañana para admirar lo mejor del arte contemporáneo en el Museo d’Orsay, por la tarde, te sugerimos que descubras el bohemio barrio de Montmartre y sabrás por qué Paris es una de las ciudades con más encanto del mundo.

Al anochecer no hay nada como admirar el espectáculo de luces que tiene lugar en la Torre Eiffel, una forma muy especial de terminar tu día parisino.

Vintage, Boho, Trendy o Casual, variedad de estilos en Londres

La ciudad londinense está de moda, de eso no cabe duda, pero además su increíble oferta de tiendas, la convierten en un «must» para renovar tu vestuario.

En Londres es imprescindible que visites Oxford Street, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, desde boutiques de alta gama hasta moda accesible para todos los bolsillos. Te recomendamos también recorrer sus aledaños, Carnaby Street es el lugar perfecto si buscas ropa más alternativa. No te olvides de sus mercadillos como Camden Town, donde encontrarás todo tipo de accesorios y prendas con las que conseguirás a la perfección el ansiado estilo londinense, o Portobello, uno de los mejores mercados de antigüedades, situado en el barrio de Nothing Hill, cuyas casas de colores, aportan un toque estético muy especial a la ciudad.

Por la noche, uno de los planes más atractivos es visitar Covent Garden, allí podrás sentarte en una de sus terrazas para disfrutar de música en directo mientras tomas un mojito.

Una semana totalmente diferente en Dubai

La joya de los Emiratos Árabes es lujo en sí misma, su combinación de modernistas centros comerciales con marcas de alta gama a precios increíblemente bajos, hoteles lujosos y playas de ensueño, la han convertido en un destino en alza en los últimos tiempos.

Disfruta de la gastronomía local o los eventos deportivos, como campeonatos de golf, caballos o carreras de camellos y muchas opciones más que conforman un destino único.

Otra visita interesante es Dubai Marina, el puerto más grande del mundo, donde podras alquilar una moto acuática o un yate si el bolsillo te lo permite o simplemente disfrutar de las vistas del lujo y el glamour. Si buscas descubrir la parte histórica de la ciudad te recomendamos visitar el Museo de Dubai, el barrio de Bastakia o el Jumeirah Mosque, donde encontrarás lo más auténtico de la cultura de Dubai.

La Bella Italia, Milán

Italia es uno de los escenarios donde más importancia se da a la moda y Milán es sin duda su capital del estilo.

Desde que David Beckham vivió aquí, Victoria ha convertido esta ciudad en su lugar de referencia para el shopping, por lo que no será extraño encontrarla cualquier día acompañada de una multitud de paparazzis.

Uno de los lugares ineludibles que visitar en este templo del shopping, es la Galería Vittorio Emanuele II. Su particular estilo arquitectónico y su cercanía al Duomo de Milán, la han convertido ya en un emblema de la ciudad.

Milán es una moderna y práctica ciudad, que esconde además muchos secretos que la han acompañado a lo largo de los tiempos, descúbrelo por ti mismo visitando el Castillo Sforzesco, el Teatro Scala o la Torre Blanca para disfrutar de una preciosa vista panorámica de la ciudad.

Otra de las principales atracciones es la agitada vida nocturna, no te pierdas las zonas más cool como Navigli o Corso Como, habiendo antes picado algo en uno de los famosos bares donde sirven el «Aperitivi», ¡Acompañándolo con un buen cocktail por supuesto!

Diez ciudades imprescindibles para encontrar moda alternativa

Como ya os hemos ofrecido una lista donde se destacaban las ciudades que son consideradas capitales mundiales de la moda: Milán, París, o Londres eran algunas de las urbes que integraban aquel listado. Pero, más allá de esas referencias, íntimamente ligadas al mundo de las pasarelas, existen otras localizaciones donde el visitante puede vivir y comprender in situ que en el mundo del diseño y la moda existen tendencias alternativas, originales y únicas que nacen en algunos de los barrios más creativos y trendies de otras maravillosas ciudades.

Ciudades abanderadas de un estilo más urbano y cosmopolita, urbes que están a la vanguardia de las tendencias alternativas, y de donde proceden gran parte de los movimientos culturales y estéticos que terminarán imponiéndose en el resto del globo. Teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones estivales, Vipventa.com, el club de moda online referente en España, recoge en la siguiente lista las 10 ciudades donde se puede vivir un ambiente único en cuestiones de moda alternativa, para que te plantees la posibilidad de visitar alguna de ellas este verano.

Barcelona

Es una de las ciudades más cosmopolitas y completas del mediterráneo, y en ella se puede pasar de disfrutar de playas dignas de Hollywood a pasear por emblemáticos barrios cuya arquitectura se alza como uno de los puntales del arte moderno. Con este entorno no es de extrañar que en barrios como El Borne, al oeste de Las Ramblas, el visitante pueda encontrar una muestra de algunos de los establecimientos dedicados a la moda más vanguardistas del mundo, tanto nacionales como internacionales. Artistas, diseñadores, modistas y bohemios son habituales de esta zona de una de las ciudades más cool del panorama internacional.

Amsterdam

Una de las ciudades más liberales del viejo continente, es también una de las que con mayor afán impulsa la moda. En horario de atención al público hay abiertos en Amsterdam más de 25 mercados distintos, donde encontrar desde vestuario de segunda mano a ropa fabricada con tejidos y fibras naturales. La calle Leidsestraat, equivalente holandés de Oxford Street, permite pasear por las mejores boutiques del país al tiempo que se disfruta de los paisajes y canales de la ciudad. Cerca de ella se encuentra Kalvertoren, un lujoso y amplio centro comercial en el que encontrar las últimas tendencias en moda y glamour.

San Francisco
La ciudad que dio origen al movimiento hippie sigue siendo a día de hoy un crisol de tendencias. Ofrece tal variedad de estilos que, al contrario de lo que sucede en la gran mayoría de las ciudades norteamericanas, los locales más solicitados no se concentran en un único punto. Si en Union Square se dan cita los amantes de las tendencias más exclusivas, en The Haight se podrá encontrar la moda de carácter folk y retro. Entre sus empinadas calles, sus fabulosas mansiones de estilo victoriano, y siempre con la presencia del Golden Gate, San Francisco se impone como la ciudad donde todo tiene cabida y cada estilo encuentra sus fieles.

Tokio
Esta moderna urbe ha pasado de ser la admiración de los fetichistas de la informática y las tecnologías a convertirse en una de las ciudades con mayor presencia en la industria de la moda. Y lo ha hecho con la seguridad y fuerza que le confieren las múltiples propuestas estilísticas de sus habitantes. En Tokio existen tantas tendencias y formas de entender la moda como tokiotas hay. Aquí la mezcla y el atrevimiento son parte inherente a la moda, factores sin los cuales es difícil entender el ritmo de la ciudad. Las propuestas se reinventan y se adaptan; el gótico pasa a ser neogótico, y el punk, ciberpunk.

Berlín

La capital de Alemania proyecta un aire de creatividad y tolerancia a las nuevas propuestas único en el mundo. Hay una palabra que define la cultura berlinesa en lo que a moda se refiere: fusión. Desde la caída del muro, Berlín ha acogido las propuestas del resto del mundo con los brazos abiertos, y lo ha hecho integrándolas en su concepción de cultura urbana, donde la procedencia, la ideología o el estatus no marcan la línea. La corriente estética berlinesa es difícil de definir, pues en esta ciudad alemana sus habitantes se enorgullecen de enriquecerse de todo tipo de estilos y tendencias. Se ha convertido por méritos propios en una de las más originales referencias en cuestiones de moda gracias esta concepción del streetstyle.

Estocolmo

El núcleo urbano de Estocolmo se asienta sobre 14 islas distintas en la desembocadura del lago Mälaren. Con este desarrollo urbano tan especial, no extraña que estemos ante una de las capitales más particulares y trendies del mundo. Es uno de sus distritos, el Sofo, el que con mayor ímpetu ha sabido reunir lo mejor de las tendencias de moda. Antes un barrio obrero, el Sofo se ha reconvertido para ser hoy la zona más vanguardista, kitsch y multifacética de la ciudad, lugar de encuentro de artistas y virtuosos, de adictos a la moda más actual y de incondicionales de los estilos retro de los años 60 y 70. En sus calles se pueden encontrar desde exclusivos centros de diseño de interior, hasta tiendas juveniles donde impera la creatividad y conceptos new age.

Shanghai

La ciudad más occidentalizada de Asia alberga una población de más de 18 millones de habitantes. Con una cifra tan elevada y un estilo de vida moderno, es normal considerarla exponente de tendencia y hábitos de moda. Para las grandes marcas, Shaghai es el necesario primer paso para entrar en el mercado chino. Por eso, desde hace años, se han asentado en ella muchas tiendas de las firmas más exclusivas. Esto ha impulsado a su población, especialmente la más joven, a adquirir hábitos de compra relacionados con el mundo de la moda, dedicando muchas horas al mes al shopping. Muchas jóvenes en Shanghai han adaptado su vestuario a esta tendencia chic y exclusiva, razón por la cual se puede considerar a la población de Shanghai una de las más sofisticadas en cuestiones de moda.

Amberes
Si algo sorprende al visitante es la gran cantidad de tiendas de moda disponibles para tratarse de una ciudad de tamaño medio, con no más de 500.000 habitantes. La explicación radica en que aquí se halla la Hogeschool Antwerpen, una de las más prestigiosas academias de moda del mundo, donde terminaron sus estudios los llamados «6 de Amberes», 6 diseñadores de fama internacional que hicieron de esta coqueta ciudad belga uno de los referentes del mundo de la moda. La alta costura es por tanto uno de los motores económicos de Amberes, y gracias a ello se pueden encontrar muchas zonas dedicadas al sector en la ciudad, como el «Meir», principal bulevar comercial de la urbe, donde se congregan las firmas más exclusivas y demandadas.

Sydney

El espíritu heterogéneo y mestizo del continente australiano confluye en la que es considerada capital de facto del país. Con una base de la población descendiente en su mayor parte de inmigrantes de múltiples partes del globo, en Sydney se encuentran algunas de las zonas comerciales más variopintas y enriquecedoras del mundo. Vipventa.com no puede dejar de mencionar el barrio de Paddington, donde se encuentran William Street y Oxford Street. Estas calles vertebran el barrio comercial por excelencia de la ciudad, donde se dan cita las mejores boutiques y los comercios de algunos de los diseñadores australianos más ilustres. El respeto por las costumbres aborígenes y su integración en la cultura de moda de la ciudad son uno de los rasgos definitorios del estilo Sydney.

Rio de Janeiro

La elección de Río como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 no ha hecho sino confirmar la apertura de esta ciudad brasileña al mundo. A ritmo de samba, Río ha sabido conjugar lo mejor de dos mundos que parecían incompatibles: el brío y vitalidad propia de la naturaleza brasileira con la templanza y distinción de las más sofisticadas firmas de moda. Algo que, por otra parte, es propio de una ciudad que cuenta con el encanto de playas como Copacabana. El fino y trabajado algodón, ideal para las temperaturas de la ciudad, es el factor común en muchos de los vestidos de alta costura disponibles en las mejores boutiques de Ipanema, la zona de moda de la ciudad y donde confluyen el más exquisito lujo y glamour.

Si quieres leer más noticias como ¿Tienes estilo? Vacaciones en las capitales de la moda, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies