La calvicie ataca, consejos para evitar la caída del cabello en otoño


La calvicie ataca, consejos para evitar la caída del cabello en otoño

Con el otoño se produce una caída de cabello mayor de lo habitual, lo que se conoce como alopecia estacional. Y es que el cabello en esta época suele estar más débil, falto de brillo y quebradizo, como consecuencia de los efectos negativos que ha tenido el verano sobre él. Hemos consultado a los expertos de Svenson para que nos aconsejen cómo evitar la caída del cabello en otoño y nos recomiendan unos cuidados especiales para reactivar el cabello y minimizar los efectos de la alopecia estacional.

Caída del cabello en otoño, qué es la alopecia estacional

Ha llegado el otoño y con él, la alopecia estacional. La mayor pérdida de cabello en determinadas épocas del año es un fenómeno muy debatido por los expertos en salud capilar, debido a que no se trata de una relación casual, sino que posee una explicación en el desarrollo habitual del ciclo capilar: la fase telógena o de caída coincide con el mes de septiembre.

«Es frecuente observar una aceleración del recambio del cabello en la mayoría de los individuos en ciertas épocas del año», comenta el doctor Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson. «Esto se conoce como efluvio estacional fisiológico».

Caída del pelo y alopecia, diferencias

Según el Dr. Vázquez, las personas deben diferenciar entre la caída normal del pelo y la alopecia, especialmente en estas épocas del año. La caída del pelo patológica se diferencia de la caída normal, no sólo porque la cantidad de pelo perdido es mayor, sino también en el hecho de que va acompañada de una menor densidad en el cuero cabelludo y una disminución del grosor del mismo. «Un signo claro de la caída patológica es encontrar cabello en la almohada tras levantarnos», comenta el doctor.

Masajes capilares, mejor prevención para la caída del pelo

El doctor Vázquez recomienda minimizar y prevenir la alopecia estacional mediante masajes capilares. El objetivo es activar mediante la presión de los dedos la circulación del cuero cabelludo. De esta forma, se consigue poner en marcha una auténtica sesión de gimnasia para el cuero cabelludo, que lo nutre y regula su funcionamiento.

Para que esta práctica se traduzca en resultados visibles es necesario que se realice de forma constante y continuada. En el caso de los cabellos muy grasos, hay que espaciarlo, ya que este gesto puede acelerar en exceso la producción de glándulas sebáceas, empeorando su condición.

Además, es recomendable llevar a cabo una dieta equilibrada, así como la ingesta de suplementos nutricionales específicos para la síntesis de las proteínas, que en definitiva darán origen a la queratina, tanto del pelo como de las uñas.

Tratamiento regenerador

«En otoño el pelo además tiende a estar más débil y quebradizo, debido a los efectos negativos del verano», comenta el doctor. Para reactivar el cabello y completar las carencias de vitaminas y nutrientes, los expertos recomiendan aplicar un tratamiento regenerador capilar. Enfocado para disfunciones puntuales, favorece la respiración celular y consigue un pelo más sano y vigoroso.

Recupera la salud de tu cabello, gracias a la tecnología

A muchos les pasará que se encuentran con un pelo sin vida repleto de caspa o de grasa. Pero no hay que resignarse. Desde una peluquería madrileña les ofrecen una solución basada en un tratamiento innovador llamado cauterización molecular. Con él, y siempre según la experiencia de Aquarela Peluquería, se recupera la salud en el cabello dañado.

La cauterización molecular es un innovador tratamiento originario de Brasil que sella la queratina dentro de la fibra capilar regenerando el pelo desde adentro hacia afuera, devolviendo así, la vitalidad al pelo al reinsertar la queratina pérdida de nuestra cutícula.

Las células de queratina de nuestro pelo son las responsables del brillo y color del pelo y esta se pierda por muchos factores: calor de la plancha o secador, tintes, el sol, la polución, etc, convirtiéndose el pelo en seco y quebradizo.

Indicado para todas que han abusado de los tratamientos químicos, plancha y secador, para aquellas que no quiere tener el pelo liso pero si, tener todos los beneficios de la queratina en el pelo y para las que quieren prolongar el efecto del alisado brasileño de queratina. La cauterización es el único que frena la rotura del pelo «quemado» por la acción de los derizantes con tioglicolato de amoniaco, excesos de mechas y alisados falsos.

Paso a paso de la cauterización:
Se lava el pelo con champú anti-residuos, este ayuda a abrir la cutícula capilar necesario para que el pelo absorba la mayor cantidad de queratina.

Una vez desenredado secamos el pelo, se va cogiendo mechón a mechón para aplicar con un pincel la queratina hidrolizada.

Dividimos el pelo para poder pasar la plancha para cauterizar la cuticula y fijar así la queratina.

Se aplica un cóctel de mascarillas desarollado en Aquarela Peluqueria elaborados con Concentrado de frutos, huertano, ampolla de Vitamina A, lanolina y aceites naturales.

Aplicamos dicho cóctel en el pelo mecha a mecha con la brocha.

Recogemos el pelo para aplicar golpe de calor cuya duracion depende de la valoración del profesional hacia el tipo del pelo de la cliente.

Masajeamos para sellar más la cutícula capilar.

Lavamos con agua fría, choque contra el calor para conseguir mayor luminosidad.

Se aplica el blindagem capilar, una crema específica y exclusiva que actúa como capa protectora frente a los efectos exteriores, lavamos y peinamos.

Resultado: un pelo reestructurado, saludable, sin roturas, sedoso, brillante e hidratado adiós al pelo quebradizo.

Si quieres leer más noticias como La calvicie ataca, consejos para evitar la caída del cabello en otoño, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies