La canción más escuchada en Nochevieja fue el Gangnam Style de Psy


La canción más escuchada en Nochevieja fue el Gangnam Style de Psy

La canción, «Gangnam Style (강남스타일)» de Psy fue la más popular durante el cambio de año seguida muy de cerca de «Te Pintaron Pajaritos» de Yandar & Yostin feat. Andy Rivera y «Un Año Más» de Mecano que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. A continuación Spotify recoge las 10 canciones más escuchadas con la celebración del 2013.

Canciones más escuchadas en Nochevieja

Estas son las 10 canciones más escuchadas a medianoche en Nochevieja:

1. Psy – «Gangnam Style (강남스타일)»
2. Yandar & Yostin feat. Andy Rivera –»Te Pintaron Pajaritos»
3. Mecano – «Un Año Mas»
4. Carly Rae Jepsen – «Call Me Maybe»
5. Juan Magan Feat. Belinda – «Te Voy A Esperar»
6. DCS – «Angelito Sin Alas – Remix»
7. Rihanna – «Diamonds»
8. Boney M. –»Feliz Navidad»
9. will.i.am – «This Is Love »
10. Alex Ferrari- «Bara Bara Bere Bere – Original Mix »

El video del Gangnam Style hace historia en YouTube tras superar los mil millones de reproducciones

Gangnam Style hace historia en YouTube: es el primer vídeo con 1.000 millones de reproducciones. El artista PSY de pop coreano de 34 años de edad ha hecho historia en el mundo del vídeo online con su vídeo viral Gangnam Style, batiendo todos los récords y convirtiendo su canción en el primer video en alcanzar la cifra de 1.000 millones de reproducciones. Hace unos días se situaba en lo más alto de los videos más vistos de YouTube España y ahora vuelve a batir un récord histórico. ¡Si, eso es, MIL MILLONES (1.000.000.000) de reproducciones!

El éxito de PSY es un gran ejemplo de la enorme atracción de la música pegadiza y… bueno… los pasos de baile equinos. En el pasado, la distribución de la música era principalmente local y era más complicado conocer nuevos artistas de otras partes del mundo. Pero con una plataforma global al alcance de todos, ahora descubrimos y compartimos buena música de cualquier parte del planeta, de artistas como el brasileño Michel Teló o el belga-australiano Gotye de manera más sencilla.

El fenómeno PSY va más allá

PSY ya era muy conocido en Corea, pero en 2012 se convirtió en una celebridad global debido a la rapidez con la que Gangnam Style comenzó a darse a conocer por Asia y, luego, Norteamérica, Sudamérica y Europa. El vídeo ha sido reproducido al menos un millón de veces en cerca de 75 países, convirtiéndolo en una de las grandes sensaciones musicales de la historia en todo el mundo.

Desde el flashmob con mil personas en Jakarta a videos que lo parodian como los de Ai Weiwei y Mitt Romney, cientos de miles de vídeos sobre Gangnam Style han aparecido en YouTube. Algunos de estos cuentan con decenas de millones de reproducciones. De hecho, homenajes de los fans del Gangnam Style cuentan cada día con más de

20 millones de reproducciones

El propio remix de PSY con Huyna registra 200 millones de reproducciones. «Gangnam Style» ha sido la búsqueda de mayor crecimiento en YouTube en 2012, y, el 6 de octubre, observamos más de 5 millones de búsquedas sobre esta canción. En un solo día. Mira este vídeo que muestra algunas de las búsquedas más populares en YouTube este año.

Para aquellos interesados en los números, algunas valoraciones y proyecciones señalan que «Gangnam Style» ha generado más de 8.100.000 de dólares en acuerdos publicitarios y que la canción se ha descargado más de 2.900.000 veces.

Desde finales del mes pasado, la gente ha accedido a iTunes para adquirir la canción más de 600.000 veces, ayudando a PSY a convertirse en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista de ITunes en Estados Unidos y en más de 30 países.

Lo más impresionante de esta hazaña es que ha ocurrido en sólo cinco meses, y ha desbancado rápidamente en popularidad a la canción «Baby» de Justin Bieber, el vídeo que ostentaba anteriormente el título de mayor número de reproducciones.

Y tú, ¿has ensayado los pasos de baile del Gangnam Style antes de Nochevieja?

Si quieres leer más noticias como La canción más escuchada en Nochevieja fue el Gangnam Style de Psy, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies