La diferencia entre los antivirus gratuitos y de pago se basa en la eficacia de la protección


La posibilidad de conseguir antivirus de una forma gratuita hace que los usuarios de la red se decanten por un servicio gratuito frente a otro de pago. Sin embargo, este servicio, aparentemente sin coste, conlleva una serie de elementos que hace que los ordenadores no estén protegidos y que estén expuestos a virus que puedan poner en serio peligro el pc. Y es que la diferencia entre antivirus sin coste y de pago no solo radica en el precio sino en la eficacia de la protección.

 
—15 noviembre Casacochecurro.com Según un estudio realizado por G Data Software AG, empresa de software en soluciones de seguridad informática, titulado ‘¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?, que confirma que el 44 % de los usuarios piensan que los antivirus gratuitos son tan eficaces como los de pago. Y es que, 6 de cada 10 personas está mal informado sobre los antivirus gratuitos.

Una creencia expandida

El 44% de los encuestados piensa que las soluciones de seguridad gratuita ofrecen la misma protección que las de pago, mientras que la respuesta de un 15% es de no saber cuando se les pregunta si son idénticos en su eficacia. Sin embargo, si que hay quienes establecen diferencias y afirman que los gratuitos incorporan menos elementos y gozan de una calidad inferior frente a los de pago.

Los límites del sistema gratuito

Por regla general, las soluciones gratuitas incluyen una serie limitada de tecnologías, y no pueden tener la seguridad con la misma garantía que los de pago a la gran variedad de amenazas y a su sofisticado rimo de evolución. Así por ejemplo, los antivirus gratuitos no suelen incluir filtro http, que protege la navegación web e impide que carguen en el navegador páginas con malware; cortafuegos, que bloquea los accesos no deseados a nuestra red y evitan ataques directos o sistemas antiphising, que protegen frente a páginas falsas y webs fraudulentas.

Un uso extendido

No obstante, cabe resaltar que un 48% de los internatuas que afirman protegerse con soluciones gratuitas declaran que también utilizan una suite o paquete de seguridad. Y es que los usuarios piensan que los programas antivirus gratuitos y las suites de seguridad son equivalentes y no aprecian las diferencias tecnológicas entre ellos. Jorge de Miguel, country manager de G Data Sofware en España, explica que «el factor humano no deja de repetirse en una gran mayoría de las infecciones por malware. En el caso que nos ocupa, este error de estimación por parte de los usuarios puede salirles caro si observamos las distintas vías de difusión del malware. La suite de seguridad es la mejor forma de proteger un PC pero el mayor problema de aquellos que se decanten por las soluciones gratuitas, que pueden completarse con otros módulos de seguridad, es no ser realmente consciente de sus limitaciones y navegar pensando que estamos totalmente protegidos».

Si quieres leer más noticias como La diferencia entre los antivirus gratuitos y de pago se basa en la eficacia de la protección, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp