La estafa del fideicomiso online crece a partir del verano en España


La estafa del fideicomiso online crece a partir del verano en España

Coches, motos y artículos de electrónica encabezan la lista de bienes que la mayoría de estafadores utilizan para engañar a los compradores que realizan transacciones on-line. Un estudio destaca más de 2.000 sitios web falsos dedicados a los fideicomisos, lo que corrobora el crecimiento de este tipo de estafa en la que los estafadores generalmente se hacen pasar por vendedores en sitios de subastas auténticos desde los que redirigen a los compradores a los sitios falsos que ellos controlan. Una vez ahí el estafador toma el dinero del comprador, nunca entrega la mercancía y el cliente por supuesto nunca recibe lo que supuestamente compró.

4 mayo / Casacochecurro.com «Los estafadores pueden ser muy convincentes – y es esta precisamente la forma en que pueden ganar dinero», ha señalado el Jefe de Estrategias de Seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi. «Ellos ponen mucho empeño en aparentar ser legítimos, incluso hasta el punto de advertir a sus poteciales victimas de la necesidad de proteger los datos de las tarjetas de crédito y los posibles fraudes en los pagos que pueden surgir».

Los 5 artículos más utilizados por los estafadores son:

  • 1. Coches
  • 2. Motocicletas
  • 3. Electrónica
  • 4. Artículos de especial valor
  • 5. Bicicletas

Otros elementos preferidos por los estafadores de este tipo pueden incluir depósitos bancarios ó registros médicos por ejemplo.

Qué hacer

La estafa del fideicomiso, el escrow scam.
Antes de realizar cualquier tipo de pago on-line o de utilizar un servicio de fideicomiso para ‘asegurar’ la operaciones que vayas a realizar, se ha de comprobar la información de quien es la web ó la página de Quienes somos en busca de pistas sobre el registro de dominios, el hosting y las actividades en línea. A diferencia de los sitios reales, más del 90 por ciento de los sitios web falsos de fideicomiso/custodia están registrados por sólo un año, y utilizan direcciones de correo electrónico como contact@privacyprotect.org a fin de permanecer en el anonimato.

Otra señal a tener en cuenta es que los sitios web de bienes del fideicomiso auténticos utilizan conexiones de servidor seguro (SSLs) para proteger a los clientes, por lo que «https://» debe aparecer siempre delante en el navegador. Sitios web fraudulentos, incluso puede «tomar prestado» el logo de servicios de verificación de SSL, como Verisign, por lo que los usuarios deben verificar si el sitio está en la lista de la compañía de autenticación. Los usuarios también deben comprobar si la dirección de contacto de la página web se encuentra en el mismo país que su número de teléfono.

Si quieres leer más noticias como La estafa del fideicomiso online crece a partir del verano en España, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies