La importancia de la velocidad de carga de una página web: a veces no esperamos ni 2 segundos


Un incremento de 2 segundos en el tiempo de carga de una página web se traduce en un crecimiento del 8% en el ratio de abandono de la página por parte de los usuarios y este porcentaje es del 5% si el acceso se produce desde un dispositivo móvil, según un estudio de Compuware que ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo y constata, por ejemplo, que el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de 2 segundos, mientras que el del Explorer 6 aumenta a 10 segundos. Según las cifras del estudio, un incremento de 3 segundos en los tiempos de carga en un dispositivo móvil, conlleva un ratio de abandonos del 12%, un 18% en el caso de retrasos de 8 segundos y del 22% en el caso de retrasos de 10 segundos.

 
6 agosto / Casacochecurro.com Llama la atención que los usuarios de dispositivos iPhone son más impacientes que el resto de usuarios de otros terminales móviles. Según el estudio de Compuware, los usuarios con estos dispositivos y que usan Safari como navegador, abandonan el lugar en un 16%, si el retraso es de 3 segundos, lo hacen en un 23% si el tiempo de carga se incrementa en 8 segundos, y este porcentaje es casi del 25%, si el retraso llega a los 10 segundos.

Estos porcentajes son especialmente significativos si tenemos en cuenta que actualmente el 50% de los accesos a la web se realizan ya desde dispositivos de este tipo y la influencia de los crecimientos de los tiempos de carga en el denominado «transaction conversion» (visita a una web que acaba convertida en compra de un producto o servicio) Así, y según el estudio de Compuware, un incremento de 1 segundo en el tiempo de carga conlleva que este ratio baje del 9 al 7,5%. Para retrasos de dos segundos, el porcentaje es desciende hasta el 6%. En el caso de retrasos de 4 segundos, el ratio de conversión a compras es de sólo un 4,5%, y para 8 y 10 segundos de excesos de tiempo en la carga, los porcentajes de conversión a compra son del 3,5% y del 2,8%, respectivamente.

Cabe resaltar, que según los datos de Compuware, el 79% de los usuarios que experimentaron una mala experiencia a la hora de comprar o contratar productos o servicios en una web no volverán a hacerlo, el 52% declaran que para ellos la rapidez del sitio es muy importante y el 33% que abortó una compra declara haberlo hecho por un mal rendimiento del sitio.

Según María José Talavera, directora general de Compuware en España y Portugal, «jamás la tecnología había sido tan crítica en el mundo de los negocios. No prestar atención a que está experimentando un cliente o un potencial cliente en nuestra web, puede definir la supervivencia o no de una empresa en un mercado del que Internet ha borrado las fronteras. Poco a poco -apunta Talavera–, los empresarios van tomando conciencia de esta realidad, más crítica aún teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vivimos, una realidad – termina diciendo Talavera–, en la que ya no es suficiente que la tecnología funcione, sino en la que sólo vale estar seguros de que nuestros clientes, indistintamente desde donde accedan o con qué tipo de dispositivo, están satisfechos con lo que están experimentando de nuestra marca».

Si quieres leer más noticias como La importancia de la velocidad de carga de una página web: a veces no esperamos ni 2 segundos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp