La mensajería instantánea se dispara con los smartphones, pero todavía se mandan más SMS


La mensajería instantánea se dispara con los smartphones, pero todavía se mandan más SMS

El sistema operativo Android continúa dominando el mercado español de smartphones, así lo revelan los últimos datos sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel durante abril de 2013, que señalan que un 92% de los nuevos smartphones de nuestro país incluyen el sistema operativo de Google. En segunda posición se encuentra iOS, que tras el crecimiento que experimentó a fínales de año con el lanzamiento del iPhone5, en los tres últimos meses hasta febrero se queda con un 4,4% de los nuevos teléfonos inteligentes. El peso del resto de sistemas operativos es residual, ya que tanto Symbian, RIM y Windows rondan el 1% de las nuevas renovaciones. El uso de mensajería instantánea a través del móvil se dispara en dos años, pero todavía hay más gente que envía SMS.

Casacochecurro.com El informe también ha identificado el uso que realizan los españoles de sus teléfonos móviles (tanto smartphones como no smartphones). A pesar de que realizar llamadas y enviar mensajes siguen siendo los principales usos, en tan sólo dos años un 10% de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line ha crecido de forma espectacular y ya son un 35% los que utilizan estos servicios de forma habitual.

%Cuota Sistemas Operativos sobre nuevos Smartphones
Dic – Feb 2012
Dic – Feb 2013
Android
70,9%
92,1%
iOS
5,9%
4,4%
Symbian
10,5%
1,1%
RIM
10,2%
1,0%
Windows
2,5%
0,9%
Otros
0,0%
0,5%
Total Smartphones
100%
100%

Una cuarta parte de la población navega por Internet, busca información en la web y se conecta a redes sociales a través de su terminal, y un 20% utiliza su móvil para gestionar el correo electrónico. Por otra parte, el uso del teléfono para comprar, ya sea como canal de compra o utilizando el propio terminal como método de pago es todavía muy bajo. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, «estos datos demuestran que el consumidor consulta online, pero compra offline, aunque la «compra móvil» es seguramente el uso que más va a crecer en los próximos años».

%Usuarios en el último mes
Febrero 2013
Llamadas telefónicas
93,2%
Mensajes de Texto
47,2%
Mensajería instantánea
35,2%
Navegar por Internet
26,5%
Búsqueda en la web
23,4%
Redes Sociales
22,8%
Enviar/recibir emails
20,4%
Ver vídeos por Internet
11,5%
GPS
6,7%
Tethering (usar móvil como módem)
1,4%
Comprar un Producto/servicio
0,7%
NFC (móvil como método de pago)
0,4%

Si quieres leer más noticias como La mensajería instantánea se dispara con los smartphones, pero todavía se mandan más SMS, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies