>
Compartir
WhatsApp

Cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp

Cómo ver mensajes borrados de WhatsApp
NOTICIA de Jessica Pascual
01.09.2023 - 12:29h    Actualizado 18.09.2023 - 11:41h

Suena un mensaje de WhatsApp, vas a abrirla y ¡ups! Aparece en la pantalla un aviso que dice ‘Este mensaje ha sido eliminado’. ¿Qué habría dicho esa persona y por qué lo ha borrado? Si te pica la curiosidad por saber lo que había puesto ese contacto en el mensaje, en esta guía te explicamos algunos métodos para hacerlo. ¿Cómo? Muy fácil. Hay aplicaciones que, según indican en sus descripciones, permiten recuperar el contenido de un mensaje eliminado por otro contacto.

En esta otra información, puedes consultar cómo compartir fotos y vídeos en alta resolución por WhatsApp, gracias a la nueva actualización. También se han introducido los canales de WhatsApp, una nueva función de esta app.

¿WhatsApp permite recuperar mensajes borrados?

No. De manera oficial, la aplicación de mensajería no permite recuperar un mensaje que ha sido borrado por otro contacto o por ti mismo una vez realizado el proceso. De tal manera que, una vez que se selecciona la opción de borrar un mensaje, este desaparece tanto del teléfono móvil que lo ha enviado, así como del que lo ha recibido sin dejar rastro.

¿Entonces, cómo se puede recuperar un mensaje borrado de WhatsApp? Existen algunas aplicaciones específicas para móviles Android que explican en sus descripciones que pueden recuperar este contenido.

WAMR

WAMR es una de las aplicaciones específicas con la que es posible recuperar los mensajes que te han enviado otros contactos y que los han borrado antes de que pudieras verlo. Entre las funciones de la app destaca la posibilidad de recuperar los mensajes, imágenes, archivos, documentos, vídeos y otros contenidos eliminados por otro contacto en la red social de WhatsApp.

Solamente hay que instalar la app, aceptar los permisos para continuar con el proceso y que pueda tener acceso a las notificaciones y, de esta manera, la aplicación permite guardar el contenido de las conversaciones. Una vez se borre un mensaje, se podrá ver el contenido a través de la aplicación porque tiene los historiales guardados. Esta es una aplicación que está disponible para Android.

WhatsRemoved+

WhatsRemoved+ es otra de las aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp. El funcionamiento de esta aplicación consiste en guardar las conversaciones de WhatsApp de forma habitual para recuperar los mensajes borrados.

Ambas aplicaciones solamente funcionan si los mensajes se eliminaron antes de que instalases cualquiera de las dos aplicaciones. Es decir, que no sirven si quieres ver un mensaje borrado antes de instalar la app, porque no funciona así. Solo permite acceder a los mensajes eliminados que se han producido una vez instalada la app y una vez que esta tiene acceso al historial de conversaciones de WhatsApp.

Ambas aplicaciones solicitan a los usuarios el permiso específico para acceder al historial de las conversaciones de la aplicación de mensajería, por lo que podrían vulnerar los términos de seguridad de WhatsApp, por lo que es fundamental tomar las precauciones necesarias a la hora de usarlas. En concreto, el uso de este tipo de apps puede acarrear problemas de vulnerabilidad o poner en riesgo la seguridad de los datos contenidos en el teléfono. Porque choca directamente con el reglamento de seguridad de WhatsApp que no permite la recuperación de este contenido.

¿Se pueden recuperar mensajes borrados en iPhone?

Aunque existen algunas aplicaciones que pueden descargarse en un Android para probar a recuperar estos mensajes, no es posible hacerlo en iPhone. En este tipo de dispositivos no existe la posibilidad de instalar estas aplicaciones y, por tanto, la única forma que podría valer para recuperar mensajes sería a través de la realización de una copia de seguridad previa a la eliminación del mensaje.



WhatsApp Casacochecurro