La piscina natural de Riosequillo en Buitrago y más grande de Madrid abre: precios y horarios

La piscina de Riosequillo en Buitrago más grande de Madrid abre: Precios y horarios
NOTICIA de Javi Navarro
04.06.2024 - 12:13h    Actualizado 04.06.2024 - 13:37h

El viernes 14 de junio abre sus puertas la piscina más grande de la Comunidad de Madrid, ubicada en la zona recreativa de Riosequillo. Se trata de un espacio ubicado en la localidad de Buitrago de Lozoya que cuenta con el reconocimiento de ser una de las piscinas más grande de España. Y no es para menos, puesto que cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie para bañarse, ideal para un día completo explorando todos sus rincones bajo el agua.

Las instalaciones cuentan con dos piscinas alimentadas por el agua del pantano de Buitrago de Lozoya y, además de para refrescarse con un baño, se puede disfrutar de sus servicios de terraza, heladería, posibilidad de alquiler de piraguas, zona de descanso con césped y pinares con merenderos, por poner algunos ejemplos. Y si vas a pasar el día completo en la piscina, también puedes echar un vistazo a los mejores restaurantes donde comer en Buitrago de Lozoya para disfrutar de la gastronomía de esta zona, además de un día fresquito.

Cuándo abre la piscina de Riosequillo y horarios

La temporada para disfrutar del baño en la piscina de Riosequillo comienza el viernes 14 de junio, día en el que este recinto abre sus puertas para acoger y recibir a los bañistas hasta el cierre de temporada el 1 de septiembre. En cuanto al horario de apertura, varía en función del día de la semana y de cada piscina, puesto que cada una tiene horarios diferentes para bañarse en ellas.

Vistas de la piscina

  • Martes a viernes: El horario de apertura es desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde en horario ininterrumpido. Los lunes está cerrada.
  • Sábados, domingos y festivos: El acceso al recinto puede hacerse desde las 10:30 horas de la mañana y está abierta hasta las 20:30 horas.

Más allá de estos horarios generales, cada piscina tiene su propio horario de apertura:

  • La piscina grande abre desde las 11:20 hasta las 19:35 horas entre semana y desde las 10:45 horas hasta las 20:00 horas los fines de semana.
  • La piscina infantil abre de 12:00 a 19:00 entre semana y de 11:50 a 19:00 horas los fines de semana.

Cómo comprar una entrada para ir a la piscina más grande de Madrid

El acceso a estas instalaciones no es libre, lo que significa que para poder disfrutar de las instalaciones hay que pagar una entrada, puesto que además, la zona recreativa cuenta con un aforo máximo permitido que limita la capacidad de visitantes a 2.305 personas cada jornada.

Agua de la piscina

En cuanto a la compra de entradas, no puede hacerse por internet, sino que es una gestión que debe hacerse en las mismas taquillas situadas en la entrada del recinto. El precio es de 9 euros para los adultos entre semana y de 6 euros en el caso de la tarifa reducida, para menores de 3 a 12 años.

El precio los fines de semana sube a 13 euros la entrada general y a 9 para los menores.

Cómo es la piscina de Riosequillo, la más grande de Madrid

La piscina de Riosequillo desde una vista aérea.

Esta zona recreativa en la localidad de Buitrago de Lozoya se encuentra en medio de un paraje natural que cuenta con una zona de baño autorizada.

La zona de baño se encuentra alrededor del embalse del mismo nombre y las instalaciones cuentan con servicios para garantizar la comodidad de los visitantes, desde áreas de juegos para niños, zonas verdes y hasta circuitos para entrenar. El agua de la piscina procede del embalse y, aunque se trata con cloro, la temperatura es igual de fría que si te bañas en el río.

También cuenta con zona de césped con sombrillas y grandes pinos que dan mucha sombra, además de puestos de helados, terraza y un pinar con mesas de merendero para comer. Porque según las normas del recinto, se puede pasar comida a las instalaciones. Las dos piscinas cuentan con vigilancia por parte de socorristas y un botiquín con servicio médico

Para llegar, los visitantes pueden ir en coche y dejarlo estacionado en el parking gratuito que hay próximo, con capacidad para 700 plazas. También hay posibilidad de llegar en transporte público. Puedes consultar más detalles de la piscina o contactar con las instalaciones.

Si buscas más lugares para refrescarte en Madrid, aquí te dejamos las ‘playas’ de Madrid, así como otras piscinas naturales.



WhatsApp Casacochecurro