La Policía prohíbe usar este tipo de llave de coche tan común

Llave del coche manipulada.
NOTICIA de Cristian Pinto
27.05.2024 - 10:34h    Actualizado 27.05.2024 - 10:34h

La Policía Nacional ha vuelto a usar las redes sociales para lanzar un aviso importante. Como ya hizo con el aviso de estafa de la multa falsa de la DGT, en esta ocasión la Policía hace referencia a un tipo de llave de coche con mando a distancia que, a pesar de su apariencia, no es como la que usa todo el mundo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en constante lucha contra la delincuencia y han detectado una práctica habitual por la que la llave del coche está totalmente modificada en su interior y el correspondiente uso ilegal.

Por ello, en el último vídeo de la Policía Nacional en redes sociales, avisa de las consecuencias de usar las llaves del coche modificadas en su interior y usarla como herramienta para cometer delitos.

Tipo de llave

Estas llaves tan comunes pertenecen a una conocida marca de coches alemana. En concreto, hacen referencia a aquellas que cuentan con la función de apertura y cierre del coche a distancia, tanto de las puertas como del maletero. En total, se calcula que hay millones de unidades de este tipo de llaves.

Además de los supuestos botones que realizan las funciones mencionadas anteriormente, estas llaves cuentan con el clásico espadín desplegable para abrir y cerrar el coche de forma manual.

Sin embargo, algunas personas usan este tipo de llaves de coche tan inocentes para guardar y almacenar sustancias estupefacientes. Es decir, aunque por fuera sean unas llaves normales, por dentro no cuentan con el sistema electrónico correspondiente para que sean totalmente funcionales, por lo que se usan de escondite para camuflar drogas.

Aparentemente son iguales, pero no lo son

Llave de coche desmontada.

“Fíjate en estas dos llaves. Aparentemente son iguales, pero no lo son”; así comienza la agente de la Policía Nacional el aviso. Lo que en un principio parecen dos llaves de coche con mando a distancia totalmente idénticas, poco a poco se muestra cómo una de ellas está totalmente vacía en su interior.

En el vídeo, la Policía enseña el fácil sistema de montaje y desmontaje de la carcasa de la llave, la cual está totalmente manipulada en su interior. La llave no tiene ninguna otra función más allá que la de almacenar sustancias estupefacientes ilegales. Por ello, el vídeo concluye con el siguiente aviso: “Piénsatelo dos veces antes de adquirir productos como este, te pueden salir muy caros”.



WhatsApp Casacochecurro