Las empresas de moda que más interesan a los jóvenes, de LVMH a Inditex

Las empresas de moda que más interesan a los jóvenes, de LVMH a Inditex

La plataforma de reclutamiento online jobandtalent ha publicado el primer “Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en España”, en el que ha determinado que las diez compañías del sector de la moda más solicitadas para trabajar son por este orden: LVMH España, Mango, HUGO BOSS, Adolfo Domínguez, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Levis Strauss, Desigual, Tempe (Inditex) y Hacket. En esta primera edición del ranking de jobandtalent, la muestra ha sido realizada en base a más de un millón de datos que los jóvenes profesionales han ido generando al seleccionar qué empresas les resultaban interesantes para trabajar durante el año 2010.

 
2 junio / Casacochecurro.com En cuanto a los distintos gustos por género, las mujeres españolas prefieren trabajar por este orden en Mango, LVMH España y Adolfo Domínguez. Sin embargo, el orden del ranking varía del lado masculino donde LVMH España y HUGO BOSS se imponen sobre Mango, que hasta el año 2008 solo se dirigía al público femenino. Entre las principales Comunidades Autónomas, LVMH España triunfa entre los jóvenes de Madrid y el País Vasco. Mientras que Mango es la más deseada en su comunidad de origen Cataluña y en Andalucía.

En cuanto al ranking de las empresas españolas de moda más deseadas para trabajar por los jóvenes, Adolfo Domínguez, Desigual y Tempe (Inditex) se encuentran por detrás de la marca de moda catalana Mango.

Felipe Navío, CEO y cofundador de jobandtalent, aseguró que: “Este tipo de estudios ayuda a comprender a las empresas y a la sociedad qué firmas de moda son las que mejor imagen tienen en la mente de los jóvenes españoles. Entre ellas, ha quedado manifiesto que las grandes marcas de moda coquetean con Internet para atraer talento. Es por ello que jobandtalent ahonda en el conocimiento y la manera en que los usuarios de nuestra plataforma de reclutamiento conectan con las empresas y viceversa”.

Esta primera edición del ranking de jobandtalent supone un importante termómetro de las tendencias de búsqueda de empleo entre los jóvenes profesionales cualificados españoles y sus preferencias laborales. En este sentido, ha sido confeccionado en base a las respuestas de universitarios españoles y licenciados con hasta 10 años de experiencia profesional. Los participantes eligieron libremente qué empresas de las que forman parte de jobandtalent (más de 600 en la actualidad) son las que más les interesan para desarrollar su carrera profesional.

En la votación han participado 250 empresas de diferentes sectores que, como mínimo han formado parte de la red durante 9 meses y han podido ser conocidas y analizadas por parte de los profesionales que forman parte de la red, que en la actualidad ascienden a más de 70.000.

Ranking general de moda de jobandtalent
1 LVMH España

2 Mango

3 HUGO BOSS

4 Adolfo Domínguez

5 Tommy Hilfiger

6 Pepe Jeans

7 Levis Strauss

8 Desigual

9 Tempe (Inditex)

10 Hacket

Si quieres leer más noticias como Las empresas de moda que más interesan a los jóvenes, de LVMH a Inditex, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp