Las huelgas previstas por Air Europa e Iberia para estas Navidades pueden reclamarse


Tras el comunicado de la quiebra de American Airlines y las huelgas que ha convocado el personal de las compañías aéreas en Air Europa e Iberia, ASGECO anima a los consumidores que puedan verse afectados por estas situaciones a reclamar la devolución de sus billetes y el reembolso de cualquier gasto que pudiesen acarrear las cancelaciones o los grandes retrasos en los vuelos con motivo de las diferentes huelgas que tendrán lugar durante las Navidades.

 
—4 diciembre Casacochecurro.com La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACCION, informa de los trámites y los derechos de los pasajeros ante la huelga de vuelos que se presenta para estas fiestas navideñas. Y es que, las huelgas de los empleados de las compañías aéreas , éstas no son tratadas como «circunstancias extraordinarias», y por tanto los usuarios tendrán derecho a una compensación adicional a la devolución del billete en virtud del art. 7 del Reglamento (CE) 261/2004. Además, en caso de cancelación o grandes retrasos, las compañías aéreas están obligadas a proporcionar un transporte alternativo comparable si así lo acepta el viajero, aunque en este caso no se tendría derecho a al devolución del precio del billete.

Una navidad caótica en el aire

Ante la situación que podría generarse estas navidades, ASGECO CONFEDERACION resalta la importancia de protegerse los derechos de los consumidores y usuarios, y a través de su correo electrónico se ofrece para asesorar e informar a los posibles afectados. Y sobre todo, aconseja que se deje constancia de la reclamación en el aeropuerto el mismo día que se produzca la incidencia a través de la hojas de reclamación de las compañías aéreas o de la propia AENA
Si la huelga se avisa

En caso de que la huelga se informe con anterioridad dos semanas de antelación respecto a la fecha de salida no se podrá reclamar compensación adicional a la devolución del billete. Ni tampoco la habrá con una antelación de entre una y dos semanas, y siempre que se ofrezca transporte público alternativo.

Por el contrario, si la cancelación se notifica con menos de una semana de antelación, no se podrá reclamar compensación en el caso de que la aerolínea permita llegar al viajero a su destino con menos de dos horas de retraso.

Sin embargo, si los pasajeros no han sido debidamente notificados conforme a los puntos anteriores, en caso de vuelos cancelados por huelgas de empleados de compañías aéreas, los pasajeros podrán recibir una compensación adicional al coste del billete.

Si quieres leer más noticias como Las huelgas previstas por Air Europa e Iberia para estas Navidades pueden reclamarse, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies