Las 8 mejores aplicaciones gratis para editar fotos

Las mejores aplicaciones gratis para editar fotos
NOTICIA de Jessica Pascual
13.11.2022 - 18:04h    Actualizado 13.11.2022 - 18:04h

¿Te gustaría darle un toque distintivo y personal a tus fotografías? Desde eliminar el fondo para cambiarlo por otro que te guste más, tocar los niveles de color, saturación y contraste, quitar manchas o elementos molestos de la fotografía, retocar la piel, eliminar granos y otras imperfecciones y, en definitiva, convertir una foto corriente en una imagen con un acabado profesional.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Si quieres utilizar estas y otras funciones para conseguir las mejores fotografías, a continuación puedes consultar una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para editar todas tus fotos. Para convertirte en un auténtico experto de la edición, no te pierdas esta otra información sobre las mejores aplicaciones para animar fotografías.

Snapseed

Snapseed es una de las aplicaciones para editar imágenes mejor valorada por los usuarios. Cuenta con un total de 29 herramientas y filtros, incluidos la posibilidad de escribir con un pincel, cambiar la perspectiva y hasta una función para eliminar las manchas. Además, tal y como se detalla en las especificaciones de la app, cada estilo puede retocarse con un control preciso y detallado. Lo mejor es que cuenta con una sección de tutoriales para que puedas sacarle el máximo partido a todas las posibilidades de la aplicación.

Algunas de las funciones más destacadas de esta aplicación es que permite modificar la perspectiva de las imágenes, variar el enfoque y hasta eliminar algunos elementos molestos de las fotografías. Sin olvidar el gran repertorio de filtros disponibles para todos los usuarios con los que es posible conseguir resultados increíbles. Una de sus grandes ventajas es que no tiene publicidad y, además, es muy fácil e intuitiva de utilizar.

Es una aplicación disponible para sistemas operativos Android y para iOS.

VSCO

VSCO es un editor de fotografías que también ofrece la posibilidad de realizar ediciones de otro tipo de contenido multimedia, como los vídeos. La herramienta tiene una biblioteca con más de 200 funciones de ajustes, además de la posibilidad de realizar collages y montajes, GIF y hasta galerías en la propia aplicación.

VSCO

Sin duda lo mejor de esta aplicación es que ofrece a los usuarios una amplísima variedad de filtros para cada fotografía. Otras de las funciones que ofrece es la posibilidad de regular los niveles básicos de color, contraste y saturación de cada una de las imágenes. También es posible utilizar filtros como el granulado y el desvanecimiento, así como jugar con las perspectivas.

Es una aplicación gratuita, pero que ofrece una versión de pago para los usuarios que quieran utilizar todas y cada una de las herramientas disponibles. Esta es una aplicación disponible para Android e iOS y tiene su propia página web donde encontrarás los enlaces de descarga.

Adobe Photoshop Express

La aplicación de Adobe Photoshop Express es muy similar al programa disponible para el ordenador. Ofrece una amplísima variedad de filtros y opciones para retocar tus fotografías como un auténtico profesional de la edición.

Entre otras funciones, destaca la posibilidad de mejorar las imágenes con las herramientas inteligentes con las que puedes borrar la neblina, realizar pequeños retoques, reducir el ruido y hasta crear efectos llamativos. Y sí, también es posible hacer collages y diferentes montajes de imágenes en esta app.

Adobe Photoshop

En resumen, es una aplicación muy fácil de utilizar y sencilla de aprender que permite transformar por completo tus imágenes gracias a la cantidad de herramientas y funciones que ofrece en su catálogo.

Es una aplicación que está disponible para iPhone y para Android y que puedes descargar desde su página web oficial.

Visage Lab

Visage Lab es un auténtico laboratorio de belleza. Tal y como se detalla en la descripción de esta aplicación, permite eliminar granos y arrugas. Hasta puedes pintarte los ojos y blanquear los dientes en cuestión de segundos. Se trata de una aplicación específica para hacer retoques de belleza faciales con la que puedes conseguir resultados de edición profesional. Una auténtica maravilla para lucir siempre perfecta en todas tus fotos.

En concreto, algunas de las funciones más destacadas son la posibilidad de eliminar los ojos rojos, incluir efectos artísticos, añadir maquillaje y retocar la piel y la cara tanto de forma manual, como automática. ¿Y si salís dos o más personas en la misma foto? Esta aplicación también te sirve, puesto que permite retocar varias caras de una misma foto.

Puedes descargar esta aplicación para sistemas operativos Android y para iOS.

Afterlight

Afertlight es una de las aplicaciones más completas para editar las fotografías. Algunas de las funciones más destacadas son la posibilidad de acceder a cualquiera de los más de 130 filtros únicos que se actualizan de forma habitual, la posibilidad de usar las herramientas de ajuste mejoradas para establecer distintos matices, curvas avanzadas, saturación, claridad selectiva o superposiciones, entre otros.

La aplicación también permite jugar con las texturas, los marcos y los bordes y hasta añadir cualquier estilo de fuentes para darle un toque más personal a cada imagen. Es una aplicación que puedes descargar para iPhone y para sistemas Android.

Prisma

Prisma es otra de las aplicaciones gratuitas con las que puedes convertir simples fotografías en auténticas maravillas. Es una herramienta que cuenta con más de 500 estilos diferentes para que puedas modificar la esencia de cada una de las imágenes, así como herramientas para darle un toque personal y distintivo a cada una de ellas.

Algunas de sus funciones más destacadas son la posibilidad de editar por separado y aplicar unos filtros a la persona o al objeto que se encuentre en el primer plano frente al fondo.

Puedes descargar la app para iOS y Android.

Pixlr

Pixlr es un editor de fotografías, animación y diseño. Permite editar y crear diseños totalmente personalizados y creativos desde el teléfono.

Pixlr

Es una aplicación con la que puedes acceder a un amplio catálogo de filtros y efectos con los que darle un toque creativo a tus imágenes, así como utilizar cualquiera de las plantillas disponibles para redes sociales con las que puedes crear un montón de miniaturas para usarlas como foto de perfil. Además, puedes añadir diferentes animaciones a cada una de las imágenes y hasta eliminar el fondo para elegir el que más te guste.

Esta es una aplicación gratuita que tiene una versión prémium de pago. Está disponible para Android y para iOS y puedes descargarla desde aquí.

Foodie

El nombre de esta aplicación puede darte alguna pista. Foodie es una herramienta específicamente diseñada para sacar las mejores imágenes de platos de comida y de tus elaboraciones más famosas. Cuenta con más de 30 filtros profesionales que puedes añadir a cada una de tus fotografías, así como distintas guías y tutoriales para sacarle el máximo partido a cada una de las funciones de la aplicación.

Es una aplicación muy fácil de utilizar y, aunque no es de las más completas de las que se incluyen en esta guía, es una de las mejores para subir a tus redes sociales los platos de comida más bonitos y atractivos de todo Instagram. Es una aplicación que está disponible para sistemas operativos iOS y para Android.

Si quieres leer más noticias como Las 8 mejores aplicaciones gratis para editar fotos, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >