13 aplicaciones para animar fotos gratis desde el móvil

aplicaciones para animar fotos gratis desde el móvil
NOTICIA de Jessica Pascual
19.06.2022 - 09:21h    Actualizado 13.11.2022 - 18:07h

Las nubes en movimiento, el vaivén de las olas del mar, añadir efectos en 3D y plasmar el cambio de los gestos del rostro son algunas de las funciones de las aplicaciones para animar fotos gratis. Convertir una imagen plana y estática en otra en movimiento para darle una mayor vida.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Si quieres probar a hacer algunas de estas creaciones con tus fotos, en esta guía puedes consultar una selección de las mejores aplicaciones para animar fotos gratis. Y si quieres ser un profesional de la edición, no te pierdas esta otra información de las mejores aplicaciones gratis para editar fotos.

No olvides que para deslumbrar a todos con tus creaciones, es recomendable que tengas en cuenta estos trucos para hacer mejores fotos. Con este paso previo y una buena edición de animación, serás la envidia de todos tus amigos.

My Heritage – Deep Nostalgia

My Heritage es una plataforma con la que puedes animar cualquier fotografía que quieras. El único requisito para ello es que te registres en la plataforma. Una vez completada esta inscripción, que es gratuita, puedes subir cualquier imagen y animar cualquier parte de la imagen. Y sí, hasta una foto de hace más de 50 años de tus abuelos, de las que se hacían en blanco y negro, también puedes animarla. De esta manera, puedes rememorar recuerdos de una manera diferente.

My Heritage es una aplicación para animar fotos antiguas gratis que puedes usar para dotar de vida las fotografías de tus antepasados, pero también de cualquiera que hayas hecho recientemente.

Hacer que uno de los miembros de la fotografía sonría, mueva la cabeza o parpadee son solo alguno de los fascinantes efectos que puedes conseguir con My Heritage. Lo más sorprendente de esta plataforma es el realismo con el que consigue el movimiento de cualquier imagen.

Motionleap de Lightricks

Motionleap de Lightricks es una de las aplicaciones que incluye filtros para hacer animación 3D a tus fotografías. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y rápida, puesto que te permite dar vida a tus imágenes en cuestión de segundos.

Si nunca has animado una fotografía, los efectos que puedes hacer con esta aplicación van a parecerte magia. En cuanto a las funciones, es similar a otras apps que se incluyen en esta guía, pero tiene una ventaja. Motionleap no deja marca de agua en las creaciones que guardes, mientras que en otras aplicaciones sí que dejan este sello.

Está muy bien valorada por los usuarios, que le dan un 4,3 estrellas de cinco. Puedes descargar la aplicación para empezar a hacer tus propias creaciones para teléfonos Android y para sistemas operativos iOS.

Reface

¿Cambiar la cara de una persona por la de un famoso? Este es solo uno de los efectos que ofrece la aplicación Reface. Puedes convertirte en cualquier personaje público que quieras en cuestión de segundos. O convertir a tu acompañante de la fotografía y conseguir así una foto con tu artista favorito.

Otra de las posibilidades que ofrece la app es que permite que des vida a cualquier foto a través de los movimientos de tu cara. Por ello, esta es una aplicación para hacer hablar fotos. Puedes coger una imagen de un cuadro y hacer muecas con tu rostro. Todos estos gestos y facciones las imitará la fotografía que estés editando. En este caso, el cuadro.

Es una aplicación muy divertida que ofrece muchas posibilidades. Si te gusta crear nuevas imágenes y vídeos para echarte unas risas con tus amigos, no dejes de descargártela. Está disponible para Android e iOS.

Deformar fotos y animar

El título de la aplicación lo dice todo. Con Deformar fotos y animar puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer auténticas maravillas con cualquier imagen.

Además del efecto de animar y de generar movimiento, puedes deformar a tu gusto todo lo que aparezca en la imagen. Desde hacer una cabeza más grande, un árbol muy pequeño o una casa completamente deformada.

La app también te permite cambiar los colores de cualquier objeto integrado en la fotografía y convertir imágenes en un GIF. Mejor aún, con la app puedes generar tus propios stickers para WhatsApp y enviar estos iconos personalizados a todos tus contactos.

La mala noticia para los usuarios de iPhone es que esta aplicación solo está disponible para sistemas operativos Android.

Wombo

Wombo es una de las aplicaciones para hacer hablar fotos. O mejor dicho, para que tus imágenes canten. Sí, tal y como lo lees. Esta es una aplicación muy divertida con la que no solo puedes dar movimiento o vida a una imagen, sino que puedes hacer que mueva los labios como si estuviera cantando o hablándote.

¿No te lo imaginas? Prueba a descargar la aplicación y descubre el sinfín de posibilidades que ofrece. Los usuarios valoran esta app con un 4,6 estrellas porque, tal y como señalan, es muy divertida y entretenida. Está disponible para sistemas Android.

StoryZ Photo Motion

StoryZ Photo Motion es una aplicación específica que te permite animar y dar vida a tus imágenes. Al contrario que otras de las que se incluyen en esta lista, no se caracteriza por ofrecer al usuario mil funciones, sino por tener la capacidad de animar la fotografía en apenas unos segundos. Cualquier imagen que quieras convertir en realidad para rememorar un recuerdo, puedes subirla a esta app que le dará vida.

Aunque sea su función principal, además de animar, en esta aplicación puedes añadir filtros de colores e incorporar elementos a tus fotografías.

En cuanto a los usuarios, la valoran con un 4,2 estrellas. Puedes descargarte esta app para teléfonos Android y para iOS.

Movepic: Photo Motion Animator

Movepic es una aplicación que te permite dar vida a tus fotografías. Entre los filtros más populares de esta app hay que destacar la posibilidad de efecto dispersión, convertir un cielo normal en un espacio lleno de magia o, directamente, añadir movimiento a tus imágenes. También puedes añadir dos capas sobre un mismo plano para mezclar una silueta y un fondo y crear una fotografía única.

Todo lo que personalices en esta aplicación se guarda en formato vídeo, puesto que puedes añadirle cualquier tipo de movimiento a una fotografía. La versión gratuita tiene bastantes funciones, pero con la limitación de que se queda la marca de agua de la app en todo lo que guardes.

Es una aplicación bastante bien valorada por los usuarios, con un 4,6 sobre cinco. Puedes descargarte la app para Android.

PixaMotion

PixaMotion: animador de fotos y creador de vídeos te permite hacer tus propios vídeos e imágenes animadas y añadirle todo tipo de efectos. Puedes determinar qué movimiento quieres que sigan las nubes del cielo, añadir movimiento a la cara, pelo o cualquier otro elemento presente en una fotografía e incorporar cambios de colores.

Efectos de fuego, espacio, sombras o de vídeo antiguo son solo algunos de los filtros disponibles en la app con los que puedes hacer auténtica magia. Está disponible para Android e iOS.

Vimage

Vimage es otra de las aplicaciones gratuitas que permite producir una animación 3D en tus fotografías de una forma muy sencilla. Movimientos del cielo, diferentes filtros de animación, crea movimiento en cualquier detalle de tu fotografía o añade cualquier objeto que quieras para conseguir la foto que más te guste.

Con Vimage las posibilidades son infinitas. Es una app ideal para adentrarte en el mundo de la edición 3D y descubrir todas las opciones y efectos que esta herramienta ofrece. Además, es una de las que tiene mejor puntuación por los usuarios, alcanzando el 4,6 sobre cinco. Puedes descargarte desde aquí la app para iOS y para Android.

Lumyer – Foto & Selfie Editor

Lumyer – Foto & Selfie Editor es una aplicación divertida con la que puedes animar las fotos que tienes en el teléfono como más te gusten. Desde añadir efectos de vídeo para cambiar el tiempo, añadir filtros temáticos como de Navidad o aquellos para convertir una fotografía en otra totalmente distinta que apenas reconocerás. El catálogo de efectos de esta app es bastante amplio y gratuito.

Es muy fácil de usar y, en definitiva, una app con la que puedes pasarte un buen rato divertido personalizando tus fotografías. Es una aplicación disponible para teléfonos Android e iOS.

Zoetropic

Zoetropic: foto en movimiento permite animar tus fotografías y añadirles efectos 3D. Mueve las olas del mar o consigue que una cascada de agua caiga sobre tus hombros para darle una mayor vida a tus imágenes. Cualquier cosa presente en la fotografía que quieras animar, puedes incorporarle movimiento y conseguir una fotografía original y divertida.

Puedes descargarte la app para sistemas Android e iOS.

Giphy: GIF & Sticer eyboard & Maker

La aplicación de Giphy es específica para convertir tus fotografías en GIF. Una herramienta ideal para los amantes de las redes sociales. Puedes crear todo tipo de stickers, GIF o memes. Si tienes imaginación y te gusta dar un toque de humor con lo primero que se te viene la cabeza, esta aplicación es perfecta para ti. Fácil de usar y con un montón de posibilidades, puedes pasarte horas y horas haciendo nuevas creaciones. Está disponible para teléfonos Android e iOS.

ImgPlay – GIF Maker

ImgPlay – GIF Maker es una aplicación específica que te permite generar un GIF, es decir, darle movimiento a una fotografía. ¿Te imaginas hacer una foto saltando en un paisaje de ensueño y conseguir que esta fotografía se mueva? Puedes conseguirlo con esta app.

Es muy fácil de utilizar y es gratuita. Aunque si no quieres que aparezca la marca de agua en tus GIF, tendrás que optar por la versión de pago. Descarga la app en iPhone y Android.

Si quieres leer más noticias como 13 aplicaciones para animar fotos gratis desde el móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >