>
Compartir
WhatsApp

Las mejores escapadas para hacer el Día del Padre

Las mejores escapadas para hacer el Día del Padre
NOTICIA de Jessica Pascual
17.03.2023 - 13:50h    Actualizado 17.03.2023 - 13:50h

¿Qué mejor plan que disfrutar de una jornada de naturaleza y senderismo en familia para celebrar el Día del Padre? Con el buen tiempo como acompañante, a continuación puedes consultar algunas de las mejores rutas y escapadas para hacer el domingo 19 de marzo en familia.

Paisajes montañosos y nevados, pueblos con encanto para visitar cerca de Madrid y por otros puntos de España, los pueblos más pequeños de España o los mejores destinos de las islas. No te pierdas la selección para disfrutar de un Día del Padre especial y único. Y si quieres más ideas, consulta desde aquí los mejores planes para hacer el Día del Padre.

Las mejores escapadas de naturaleza para el Día del Padre

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha realizado una selección de las mejores escapadas que son perfectas para disfrutar de este domingo en familia.

Chinchón y Peñíscola

Chinchón y Peñíscola son los lugares ideales para los apasionados de la gran pantalla. ¿El motivo? En las calles de estas localidades se han grabado algunas de las escenas más emblemáticas del cine. En el caso concreto de Chinchón, se han llevado a cabo grabaciones de escenas de ‘Campanas de Medianoche’ de Orson Welles, ‘Rey de Reyes’ o ‘La vuelta al mundo en 80 días’ protagonizada por Cantinflas.

Además de estas proyecciones de cine clásico, este municipio madrileño también ha acogido a grandes estrellas del cine internacional. En concreto, Tom Hanks y Scarlett Johansson visitaron Chinchón junto con Bryan Cranston y Margot Robbie para grabar uno de los largometrajes de Wes Anderson.

Chinchón

Aunque más allá de ser un escenario de película, esta localidad tiene un encanto especial. Motivo por el que hacer una escapada a Chinchón ofrece una infinidad de planes perfectos para disfrutar en familia. Desde visitar la Plaza Mayor, alguno de los dos Castillos o la Torre del Reloj.

Otro de los puntos turísticos de interés para los amantes de las series se encuentra en la localidad de Peñíscola. Esta localidad de Castellón albergó fama internacional al convertirse en escenario de una de las proyecciones de la gran pantalla más famosas de los últimos años, ‘Juego de Tronos’.

Peñíscola

Las calles de la localidad se transformaron para dar vida a la ficticia zona de Mereen de la serie en puntos tan emblemáticos de la ciudad como la plaza de Santamaría, el paseo de Ronda o el Parque de la Artillería.

Rutas de senderismo en Aragón

Aragón es una comunidad autónoma en la que los pueblos escondidos, enclavados en parajes naturales, no dejan de sorprender a visitantes. Albarracín, en Teruel, y Alquézar, en Huesca, son dos de estos emplazamientos que sin duda merecen una visita. En las dos localidades hay infinidad de rutas de senderismo para hacer en familia, además de turistear por las calles y rincones para descubrir los monumentos y arquitectura particular.

En cuanto a la naturaleza, destaca la ruta del Molino del Barranco Hondo que puede hacerse por dos recorridos diferentes para graduar el nivel de dificultad del trayecto.

Albarracín

Mientras que en la localidad de Alquézar, destaca la ruta del Puente de Vilacantal, la ruta de las Pasarelas y la circular de Aquézar a Asquer.

Alquézar

Arties y Capileira

¿Amantes de la nieve? Si no faltáis a la cita anual de poneros los esquís o subiros a la tabla de snow, estas dos zonas son una visita imprescindible. Arties y Capileira son solamente un par de los pueblos que se encuentran en zonas nevadas de montaña. El primero se encuentra a más de 1.100 metros de altura, entre los ríos Valarties y Garona, en la zona del Pirineo catalán.

Arties

En el otro extremo de la península, en la provincia de Granada, se encuentra la localidad de Capileira, enclavada en el corazón de la Alpujarra. Se encuentra a 1.500 metros de altura y es un paisaje de gran belleza que no dejará indiferente.

Capleira

Entre sus particularidades, destaca que los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica de cumbres como el Mulhacén y el Picacho Veleta.

Visitar alguno de los pueblos más pequeños de España

Los pueblos más pequeños de España tienen un encanto especial. Algunos de ellos son, por ejemplo, Puentedey, ubicado en Burgos, que tiene poco más de 50 habitantes y ofrece un escenario único a las familias, puesto que se asienta sobre un puente natural originado por el río Nela.

Puentedey

Otra de estas localidades se encuentra en el norte de Cantabria. Es el pueblo de Bárcena Mayor, cuya población no llega a los 100 habitantes, pero es un lugar de gran atracción turística.

Barcena Mayor

Está ubicado en el parque Natural de Saja Besaya y uno de sus mayores atractivos son las casas de piedra que construyen el pueblo, así como la combinación con el entorno natural.

Destaca también Durro, que es un pueblo pequeño ubicado en Cataluña que se encuentra bastante alejado de las grandes ciudades. Lo que lo convierte en un remanso de paz rodeado de naturaleza que es perfecto para desconectar. A pesar de ser pequeño, tiene una iglesia del siglo XIII que es Patrimonio de la Humanidad y una ermita del siglo XII reconocida como Patrimonio Mundial.

Localidad de Durro

Viniegra de Arriba, al sur de La Rioja, es otra de las visitas de los pueblos más pequeños que merece la pena hacer. Es una localidad ubicada en plena sierra que deja unas vistas espectaculares de la zona montañosa riojana.

Escapada a las islas

La península tiene infinidad de opciones y planes para hacer una escapada, pero las islas no son para menos. Mención especial merecen los archipiélagos canario y balear, puesto que tienen pueblos y localidades realmente bonitas que constituyen una escapada ideal para disfrutar en familia.

Es el caso de la localidad de Alcudia, en Baleares. Una zona en la que se mezcla la historia, arte, gastronomía y ocio de playa y de montaña.

Alcudia

Por su parte, Betancuria es una de las localidades más destacadas de Canarias. Es un municipio que tiene el galardón de haber sido la primera capital de canarias, hace casi 200 años. Lo más curioso es que a día de hoy es de las zonas con menos habitantes de Fuerteventura, por lo que es una escapada perfecta para descubrir la historia de las islas en un ambiente relajado y un clima agradable.

Betancuria



WhatsApp Casacochecurro