Las tarjetas de crédito y de débito, la forma de pago preferida después de pagar en efectivo con monedas y billetes


Las tarjetas de crédito y de débito, la forma de pago preferida después de pagar en efectivo con monedas y billetes

El dinero ‘contante y sonante’ sigue siendo la forma de pago preferida por los españoles. Así, billetes y monedas continúan en primer lugar seguido de las tarjetas de débito y, a continuación, las de crédito. A pesar de lo que pudiera parecer por la implantación cada vez mayor de los dispositivos móviles, apenas un 8 por ciento elige el teléfono smartphone como medio de pago.

Diferencias entre tarjetas de crédito y tarjetas de débito

Métodos de pago preferidos

Un informe de PwC sobre los hábitos de consumo destaca que billetes y monedas siguen de moda. Y es que el dinero en metálico es la primera opción para pagar y también el método preferido de los españoles. Tras tarjetas de débito y de crédito, preferimos la transferencia. Este es el orden de elección a la hora de pagar:

Dinero en metálico 77% Tarjeta de débito 56% Tarjeta de crédito 51% Otros medios de pago electrónico 43% Tarjeta regalo o cupones 17% Pago por anticipado 10% Pago a plazos sin intereses 9% Móvil/smartphone 8% Cheque 3% Moneda virtual 1% Otros 1%

Las tarjetas de crédito y de débito, la forma de pago preferida después de pagar en efectivo con monedas y billetes-1

Ventajas de pagar con tarjeta

Las tarjetas de crédito y débito agilizan y facilitan las compras porque permiten pagar en miles de establecimientos sin necesidad de llevar dinero en efectivo, además de pagar también por Internet con seguridad y, por supuesto, disponer de efectivo en cualquier cajero automático. Pero no son las únicas.

Libertad, control y tranquilidad

La libertad de elegir entre las diferentes tarjetas es otra ventaja a tener en cuenta, como estos ejemplos:

Banco Sabadell ofrece una tarjeta de débito para cargar las compras al momento o una tarjeta para pagar al final de mes sin intereses o, incluso, pagar al ritmo que elijas, puesto que fijas el importe que quieres abonar cada mes y todos los meses pagarás lo mismo independientemente de las compras que se realicen. Otras tarjeta facilitan también fraccionar el pago de forma automática entre 3 y 24 meses y poder afrontar, por ejemplo, un gasto inesperado.

Control en los pagos

Otra ventaja añadida es que estas tarjetas de crédito permiten modificar la modalidad de pago en cualquier momento. Si por ejemplo quieres comprar algo y pagarlo en otro momento también es posible. Dejarás para el mes siguiente el cargo en la tarjeta.

Si quieres leer más noticias como Las tarjetas de crédito y de débito, la forma de pago preferida después de pagar en efectivo con monedas y billetes, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies