Cómo saber cuál es el límite de dinero de mi tarjeta de débito o crédito

Cómo saber cuál es el límite de dinero de mi tarjeta de débito o crédito
NOTICIA de Jessica Pascual
28.06.2022 - 11:11h    Actualizado 28.06.2022 - 11:11h

¿Has ido a pagar una suma considerable de dinero y la tarjeta no te ha dejado? Si el plástico te da error y no te permite hacer el pago, puede ser por el límite de dinero que tienes asociado a la tarjeta. Esta es una situación habitual que puede suceder a la hora de afrontar una compra grande, de más de mil euros, pero que sirve como medida de prevención que protege tus ahorros si te roban la tarjeta de crédito.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Puede que si no has tenido que afrontar un pago de estas cantidades, nunca te hayas encontrado en esta situación, pero todas las tarjetas de débito y crédito tienen un límite de dinero asociado. Este límite establece la cantidad de dinero máxima que un titular de una tarjeta puede pagar o sacar en efectivo al día.

Por ello, puede que si el límite de la tarjeta es de 2.000 y querías pagar una compra de 4.000, la tarjeta haya dado error y no haya permitido la compra. Para evitar estos imprevistos y no tener que hacer malabares con varias tarjetas para pagar una compra, aquí te explicamos cómo saber cuál es el límite de dinero de la tarjeta.

Cómo saber el límite de una tarjeta de débito o crédito

Las tarjetas de crédito y de débito tienen asociadas una serie de limitaciones relacionadas con la cantidad de dinero que puede utilizarse. Estas son restricciones que vienen fijadas en el momento de la contratación y el límite se aplica tanto para la realización de compras como para la retirada de efectivo en el cajero.

Este límite de pago puede ser mensual o diario, aunque lo habitual es que esta restricción se fije por días y no por meses. Conocer el límite de dinero que puedes usar al día o al mes en tu tarjeta de débito o crédito es muy sencillo. De hecho, hay varias vías que te permiten descubrirlo:

  1. Llamar a la entidad. Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente y solicitar este dato. Para ello, debes identificarte y dar los datos necesarios para que el empleado pueda facilitarte esa información. Esta es la vía más rápida si estás en una tienda y quieres hacer una compra de elevada cantidad de dinero. Al llamar por teléfono puedes conocer en ese mismo momento el límite y saber si puedes pagar la totalidad de la compra con la tarjeta.
  2. A través de la aplicación del banco, desde el teléfono. Ahora también es posible consultar este dato a través de la app de tu banco. En la sección de la tarjeta de débito puedes acceder al contrato de la misma y consultar el límite de dinero.
  3. Ir a la sucursal. Es otra opción. Al igual que en el caso anterior, puedes pedir una cita previa para que te atiendan en las oficinas y pedir a los empleados que te informen acerca del límite de tu tarjeta.
  4. Por último, otra de las maneras de averiguarlo es comprobar este dato en el contrato firmado con el banco a través del que contrataste la tarjeta.

Cómo ampliar o disminuir el límite

Si tras hablar con la entidad bancaria, quieres cambiar el límite, puedes hacerlo en ese mismo momento. Aunque el procedimiento varía en función de si se trata de una tarjeta de crédito o de débito.

En una tarjeta de débito

Ante una necesidad puntual, si tienes que pagar una suma elevada de dinero porque vas a comprar la cocina entera de la casa o todos los muebles del salón, puedes ampliar el límite de tu tarjeta de débito. El proceso para hacerlo es el mismo que para consultar este límite. Solo tienes que contactar con tu entidad bancaria y solicitar que quieres ampliar este límite. Una vez cambiado, puedes pagar la cantidad que necesites con tu tarjeta sin que te dé error.

Una vez compres, si quieres, puedes volver al límite que tenías antes. Es recomendable tener un límite de dinero diario que se ajuste a tu situación económica y ritmo de gasto. Básicamente, porque cuanto más bajo sea, mayor control puedes tener sobre las finanzas del hogar. Y es que estos son límites que tienen una doble función. Por un lado, sirven para la prevención y seguridad en caso de robo de la tarjeta y, por otro, para tener una herramienta de control de la situación financiera.

En una tarjeta de crédito

La situación cambia si lo que tienes es una tarjeta de crédito. En este caso, los fondos de la tarjeta pertenecen al banco y la posibilidad de ampliar el límite queda sujeto al estudio y autorización del banco. Porque en este caso, la solicitud que hay que hacer al banco es la de ampliar el crédito concedido.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber cuál es el límite de dinero de mi tarjeta de débito o crédito, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >