Tarjetas de crédito, así se puede sacar más provecho a tu dinero


Tarjetas de crédito, así se puede sacar más provecho a tu dinero

Seguro que alguna vez te has planteado cómo sacar más provecho a tu dinero. Lo cierto es que no siempre es fácil conseguirlo. Por eso te contamos qué se puede hacer con una tarjeta de crédito para saber cómo rentabilizar mi dinero.

Facilidades de pago

Las tarjetas de crédito permiten pagar el importe íntegro de una compra por adelantado. Si te estás preguntando cuándo se hace efectivo un pago de tarjeta de crédito, debes saber que suele producirse en los primeros días del mes siguiente, aunque es algo que se puede negociar con el banco. Además, otro de los beneficios de las tarjetas de crédito es la posibilidad de fraccionar los pagos según tus necesidades. Es fundamental informarse bien sobre las condiciones porque, en la mayoría de los casos, el fraccionamiento lleva consigo el pago de unos intereses.

Descuentos y ofertas

Otro factor a tener en cuenta es que ganar dinero con tarjeta de crédito es posible. En otras palabras, ahorrar todos los meses está al alcance de cualquiera que tenga a su disposición una de estas tarjetas. Muchas de ellas llevan consigo grandes descuentos en empresas colaboradoras, como hoteles, tiendas o agencias de viajes. Y no solo eso, porque si tu tarjeta está asociada a viajes, puedes disfrutar de enormes ventajas, como acceder a la sala VIP del aeropuerto. Por eso debes consultar las promociones adheridas a tu tarjeta. Merece la pena aprovecharlas al máximo para sacar más provecho a tu dinero.

Tarjetas de crédito gratis

También es habitual que muchas tarjetas de crédito salgan gratis si pagas su cuota regularmente y sin retrasos. Es importante cumplir con este requisito porque no solo implica la gratuidad de la misma, sino que también posibilita el acceso a un mayor número de beneficios y ventajas.

Tarjetas de crédito, así se puede sacar más provecho a tu dinero-1

Seguros tarjetas de crédito

Otro de los aspectos que no podemos perder de vista a la hora de hablar de las tarjetas de crédito son los seguros que estas llevan asociados.

Seguros antirrobo: Sin duda, el más importante. Cubre la devolución del dinero que haya sido sustraído por robo o fraude.
Seguros de viajes: Incluye bonificaciones y reembolsos en caso de cancelaciones de vuelos o pérdida de equipaje.
Seguros de accidente: Cubre los gastos de emergencia, traslado y hospitalización en caso de sufrir un accidente durante un viaje.
Seguros de protección al consumidor: Ofrece cobertura para gestionar ampliaciones de garantía de un producto, gastos en devoluciones, etc.
Seguros de vida o fallecimiento: Son desconocidos para la mayoría, pero algunas tarjetas compensan económicamente a los familiares de los fallecidos mediante el reembolso del saldo.

Como ves, las posibilidades de sacar más provecho a tu dinero mediante tu tarjeta de crédito son muy variadas, solo debes conocer sus condiciones en profundidad y saber lo que más te conviene antes de firmar la contratación de una nueva tarjeta.

Si quieres leer más noticias como Tarjetas de crédito, así se puede sacar más provecho a tu dinero, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies