Las 12 zonas donde más duele al hacerte un tatuaje

Las 12 zonas donde más duele al hacerte un tatuaje
NOTICIA de Jessica Pascual
22.12.2021 - 10:38h    Actualizado 22.12.2021 - 10:38h

Las zonas del cuerpo en las que la capa de piel es muy fina y hay poca cantidad de tejido muscular, como por ejemplo las costillas, la cabeza, las rodillas, los codos, los pies y los tobillos, son las que más duelen al hacerse un tatuaje.

El motivo de esta mayor sensación de dolor es que en estas zonas no hay suficiente tejido blando que amortigüe el conjunto de pinchazos de la máquina y, por tanto, el traqueteo de las agujas se produce más cerca del hueso. Por eso duele más. Es decir, que cuánto más músculo y grasa tenga una zona del cuerpo, menos va a doler un tatuaje porque estas capas van a contribuir a reducir la sensación de dolor.

Aunque por otra parte, hay que tener en cuenta que el dolor es una sensación subjetiva y que cada persona soporta un umbral específico. Por este motivo, puede que tengas un amigo que soporta el dolor de los tatuajes en cualquier zona y se atreva hasta con las costillas y puede que otra persona lo pase fatal al hacerse un tatuaje pequeño en el brazo.

Las 12 zonas del cuerpo que más duelen

El dolor de los tatuajes no es igual en todas las zonas del cuerpo. Por ello, si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje o hacerte un diseño en una zona que crees que va a dolerte y tienes dudas, aquí te dejamos un mapa del dolor para que sepas cuáles son las zonas del cuerpo donde más duele hacerse un tatuaje. En general, todas estas zonas de mayor dolor tienen dos cosas en común:

  • Poco tejido muscular y poca grasa, es decir, zonas con la capa de piel muy fina
  • Muchas terminaciones nerviosas

Esto quiere decir que las zonas con las que más vas a sufrir al hacerte un tatuaje son:

1. Cabeza. Pocos se atreven a tatuarse la cabeza, pero quienes lo hacen coinciden en que es una zona muy dolorosa de soportar. Si te tocas la cabeza comprobarás que apenas hay tejido blando y que, por el contrario, es una superficie dura y con muchas terminaciones nerviosas. Al pasar la máquina y tatuarte en la cabeza, notarás una vibración constante, que probablemente te provoque además del sufrimiento del momento, un fuerte dolor de cabeza después. En la zona de la cabeza se incluye también la de detrás de las orejas, que se tatúa mucha más gente, pero que es igual de dolorosa.

2. Costillas. Es una de las zonas que tanto tatuadores como clientes te van a decir que duele y mucho. Y esto se debe a que es una zona en la que apenas hay una capa muy fina de piel y de tejido muscular. Por tanto, cuando un tatuador te pase la máquina por encima, notarás directamente los pinchazos sobre los huesos de las costillas y como la máquina pasa por encima de ellas. Es quizá una de las zonas de mayor dolor y sufrimiento al hacerse un tatuaje.

3. Rodillas y codos. Poca piel, poco músculo, ausencia de grasa y muchas articulaciones. Las rodillas y los codos tienen la combinación de factores perfecta para ser una de las zonas de mayor dolor para hacerte un tatuaje. El nivel de dolor es el mismo en esta zona que en las partes interiores de las dos articulaciones porque tienen muchas terminaciones nerviosas.

4. Empeine del pie. Es una zona con una capa de piel muy fina y con poco tejido muscular que van a aumentar la sensación de dolor.

5. Planta del pie. Para empezar, hacerse un tatuaje en la planta del pie es una opción sólo para los más valientes que no tengan cosquillas en la zona, porque de lo contrario es impensable. Pero además, la planta del pie es un cúmulo de terminaciones nerviosas que van a aumentar la sensación de dolor.

6. Tobillos. El tobillo es prácticamente hueso,, por lo tanto, duele mucho. Pero no es lo mismo tatuarse en el tobillo que hacerlo en la zona de alrededor, encima o debajo. Es decir, que si te quieres hacer un tatuaje encima o al lado del tobillo, el dolor será asequible, pero si quieres hacértelo justo encima, va a doler mucho más.

7. Pecho (esternón). Si estás pensando en tatuarte la zona del torso, debes saber que hay dos zonas muy diferentes en cuanto a sensación de dolor. La más dolorosa es el esternón, es decir, la parte de en medio del pecho que baja hasta la boca del estómago. Si estás pensando en tatuarte aquí, va a dolerte porque apenas hay tejido muscular y vas a notar cómo la máquina se desliza por encima del hueso. La otra zona, la de los pectorales, duele menos porque hay más cantidad de tejido muscular.

8. Columna vertebral. En esta zona sucede lo mismo que con el esternón. Si quieres hacerte un tatuaje vertical siguiendo la línea de la columna, vas a notar cómo el tatuador va a ir pasando de disco en disco de las vértebras, lo que va a aumentar el dolor.

9. Palmas de las manos. Igual que la planta del pie, las palmas de las manos tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que aumenta la sensación de dolor.

10. Zona de la ingle y parte interior del muslo. Son zonas muy sensibles y con la piel fina. Aunque no sea de las más conocidas, también es una de las más dolorosas. Y lo mismo para la zona que se encuentra justo debajo de los glúteos, hacia la parte interior del muslo.

11. Axilas. Tatuarse en esta zona es muy doloroso porque está repleto de terminaciones nerviosas.

12. Espinilla. La espinilla duele porque es una zona de la pierna con muy poco tejido muscular y en el que notas el hueso con sólo tocar la zona con la mano.

Zonas que duelen, pero menos

Todas las zonas que hemos detallado en el apartado anterior son las que más duelen. Pero esto no quiere decir que en el resto del cuerpo no duela hacerse un tatuaje, todo lo contrario. Hay otras zonas, como las que mencionamos a continuación, que también duelen, pero menos que las anteriores.

Dedos de las manos y los pies. Los dedos tienen muchos huesos, tanto los de las manos como los de los pies. Por este motivo suele resultar molesto hacerte un tatuaje en esta zona. Aunque como la superficie es pequeña, el tatuaje también lo será y no tardarás nada en hacértelo, lo que reducirá la exposición al dolor.

Nuca. Es una zona de piel fina que se encuentra en medio de otras dos zonas de mucho dolor, la cabeza y la columna. Aunque no es una de las zonas que más duelen, si puedes notar cierta molestia al hacerte un tatuaje.

Muñecas. Lo más molesto de tatuarte aquí son los huesos que se encuentran en la zona, aunque hay zonas que son más blanditas y, por tanto, puede doler, pero no es de las peores.

Antebrazo. En esta zona sucede lo mismo que en las muñecas. Tiene tejido blando y es un dolor mucho más soportable.

Espalda. Depende de la zona. En aquellas partes de la espalda que haya más hueso y menos tejido blando notarás más dolor.

Zonas en las que menos duele

Por el contrario, las zonas más blanditas, con más tejido muscular y grasa, que son las que menos duelen al hacerte un tatuaje son los brazos, la parte delantera de los muslos y los glúteos.

¿Duelen igual los tatuajes en la misma zona a todas las personas?

No. El dolor experimentado por un tatuaje no sólo depende de la zona en la que te lo hagas o del umbral del dolor que soportes. También influyen otros factores como:

  • Tamaño del tatuaje. Cuánto más tiempo estés haciéndote un tatuaje, más vulnerabilidad vas a sentir hacia el dolor.
  • Si lleva color o sombras. A mayor cantidad de color y de sombreado, más va a tener que repasar el tatuaje y al pasar la máquina por una herida ya abierta (por las líneas del tatuaje) va a doler más.
  • También influye la edad, porque la piel es más firme y la tinta tarda menos en penetrar.

Si tras consultar esta información ya te has decidido por la zona y vas a hacerte un tatuaje nuevo, aquí te explicamos cómo cuidarte un tatuaje recién hecho.

Si quieres leer más noticias como Las 12 zonas donde más duele al hacerte un tatuaje, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >