Linguaria, un nuevo método de enseñanza que asegura que en 30 días se aprende inglés


En tan sólo 30 días los alumnos aprenden a desenvolverse en inglés en cualquier situación cotidiana. Eso es lo que asegura Andrés Lane, creador del curso, que explica que la clave es centrarse en el audio -hablar y escuchar- y no perderse con la teoría y las construcciones gramaticales. Además,recuerda que sólo un 27% de la población española sabe comunicarse con soltura en inglés.

—10 agosto Casacochecurro.com El método Linguaria asegura que es posible hablar y comunicarse en inglés con tan solo 30 días de estudio. Su creador el lingüista Andrés Lane, explica que su método, 100% audio, tiene una base científica. «Se aprende a través del oído que es como aprendemos a hablar nuestro propio idioma», señala.

Lane parte de una premisa real e incuestionable, recogida en el Eurobarómetro ‘Los europeos y los idiomas’: tan sólo un 27% de los españoles sabe hablar correctamente inglés, mientras que en otros países europeos el porcentaje llega al 95%. «La enseñanza de inglés en España se centra casi exclusivamente en la escritura y la memorización de reglas de gramática», detalla. De esta forma, «se puede aprender a leer o escribir, pero difícilmente se puede aprender a hablar», añade el lingüista.

«Muchas veces nos apuntamos a cursos de inglés con la ilusión de aprender a hablar el idioma pero tan sólo aprendemos gramática», explica Lane. Por eso el método «es para todas aquellas personas que no quieren sólo estudiar inglés sino hablarlo», comenta.

Según el lingüista, el error más común de los métodos tradicionales es perderse en la teoría y la gramática. Para el creador del método Linguaria «enseñar gramática es estudiar la forma que tiene un idioma, pero no el idioma en sí». «Es como intentar aprender a conducir un coche con un libro de mecánica», apostilla.

Proceso natural y pronunciación

El método Linguaria enseña gramática pero las construcciones se interiorizan a medida que el alumno va hablando y escuchando. Lane quiere que sus alumnos empiecen a utilizar el inglés «inmediatamente» en situaciones reales. Para ello utiliza un sistema de adquisición del lenguaje basado en el proceso natural de aprendizaje del cerebro, evitando una mera descripción gramatical del idioma. «Es el mismo proceso que usamos cuando éramos niños para aprender nuestro propio idioma», indica.

Con respecto a la pronunciación, Lane considera que es la base de cualquier idioma: entender y hacerte entender.

Por eso Linguaria se centra en el audio. Las lecciones, agrupadas en 15 cedés de 30 minutos, potencian que el alumno hable y escuche a hablantes nativos, sin necesidad de tomar apuntes, ni libros de texto. «El alumno no estudia inglés, aprende a hablarlo», matiza.

Andrés Lane ideó en 2008 el método Linguaria. En la web www.linguaria.es se pueden realizar pruebas del curso o llevarlo a cabo. Está dirigido a todos aquellos que han fracasado con anteriores métodos pero quieren en poco tiempo manejarse en inglés. «No abrumamos a los alumnos con lecciones teóricas, desde el primer día aprenden a desenvolverse en inglés hablado en cualquier situación cotidiana» concluye el filólogo.

Si quieres leer más noticias como Linguaria, un nuevo método de enseñanza que asegura que en 30 días se aprende inglés, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies