No me llaman de ningún trabajo y me inscribo a muchas ofertas ¿qué hago mal?


No me llaman de ningún trabajo y me inscribo a muchas ofertas ¿qué hago mal?

No me llaman de ningún trabajo. ¿Por qué no me responden cuando me inscribo a una oferta de empleo? Si son ya muchas las ofertas de empleo en las que te has inscrito pero no has recibido respuesta, te aconsejamos qué debes hacer para que tu búsqueda de trabajo en portales de empleo y webs de headhunters tenga mejores resultados.

Que esta falta de respuesta no se convierta en algo habitual que te haga plantearte si merece la pena seguir inscribiéndote.

Lo que tienen en cuenta los de Recursos Humanos

Es importante ser consciente del proceso que siguen los responsables de Recursos Humanos o los consultores de empleo, para entender mejor las razones por las que se puede estar produciendo este silencio. O visto de otra manera, para aumentar sus posibilidades a la hora de obtener una respuesta. Por eso, los expertos de Page Personnel recomiendan tener en cuenta las siguientes situaciones para valorar por qué no se responde de ninguna oferta de empleo a tus candidaturas:

Mi solicitud no coincide con el perfil deseado, por eso no me llaman de ningún trabajo

A veces el motivo por el que se inscribe a una oferta de empleo es porque está interesado en esa posición, porque se siente capaz (realmente capaz) de asumir la misión descrita en la oferta, o porque usted piensa que supone la evolución lógica de su carrera profesional. Éstas (y otras) son perspectivas frecuentes en el lado del candidato. Pero para desgracia de muchos, la perspectiva desde la que revisa el seleccionador su información es un poco más objetiva. Algunas referencias en el anuncio (por ejemplo el nivel de estudios requeridos, idiomas o conocimientos informáticos) son en realidad los criterios para la selección de candidatos. Si su perfil está demasiado lejos, tenga en cuenta que aunque tenga otros méritos o cualidades, sus posibilidades de acceder a la lista de candidatos probablemente será baja.

CV inconsistente

A veces, al leer un curriculum, el seleccionador encuentra inconsistencias evidentes. Por ejemplo al incluir fechas de graduación y una borrosa experiencia profesional o períodos inexplicables sin trabajar. Dada la gran cantidad de curriculums recibidos, los seleccionadores no siempre son capaces de ponerse en contacto con todos los candidatos para aclarar estos puntos. Es muy importante asegurarse de enviar un curriculum tan claro y honesto como sea posible a fin de no correr el riesgo de verse eliminado por el seleccionador, por falta de tiempo.

No indica que tenga movilidad o disponibilidad inmediata

La movilidad y la disponibilidad de los candidatos son a veces decisivas en el proceso de selección de candidatos. Cada vez es más frecuente que las empresas, sin decirlo expresamente, prefieran empleados con movilidad. El seleccionador puede iniciar su búsqueda entre los candidatos que sí hayan especificado esta situación en su solicitud. Ocurre de igual forma cuando una empresa está buscando un candidato con urgencia: un candidato que indica su disponibilidad inmediata es preferido.

Solicita empleos de sectores altamente competitivos

Hay ciertos sectores en los que la demanda de empleo es tan grande que los seleccionadores reciben cientos de curriculums por cada oferta de trabajo que publican. Es humanamente imposible revisar individualmente cada candidatura. En estos casos se agudiza la selección siguiendo los criterios descritos en el primer apartado de este artículo.

No te apuntes a todas las ofertas

A veces se encuentran candidatos que han aplicado a numerosas ofertas completamente distintas. En estos casos puede resultar difícil y confuso para el seleccionador entender las verdaderas motivaciones del candidato: “¿Es experto en marketing o en dirección logística?”. No cabe duda que usted puede tener diversas cualidades o capacidades, pero intente siempre prestar atención a la consistencia de sus solicitudes, a fin de que la posible investigación que haga un seleccionador no le desacredite.

No ha respondido o solicitado otras ofertas desde hace semanas o meses

Cuando este sea el caso, la firma seleccionadora puede concluir que usted ya no está en búsqueda activa de empleo y puede empezar la selección por las personas más activas en su investigación, con habilidades similares a las suyas.

Si quieres leer más noticias como No me llaman de ningún trabajo y me inscribo a muchas ofertas ¿qué hago mal?, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies