WhatsApp

Lo que cobran los profesionales más buscados por las empresas en 2024


NOTICIA de Jessica Pascual
10.01.2024 - 11:34h    Actualizado 24.01.2024 - 11:31h

Salarios brutos al año que van desde los 30.000 euros hasta aquellos que superan los 120.000 euros con posibilidad de incrementarse por las variables y complementos. Esta es la horquilla de sueldo en las que se mueven los profesionales más buscados y más cotizados por las empresas de diferentes sectores. Industria, medicina, retail, energéticas y sector IT, entre otros.

El ‘XVIII Informe Los + buscados’, elaborado por la consultora de selección de talento del Grupo Adecco, LHH Recruitment Solutions 2024, ha publicado un listado acerca de cuáles serán las 12 profesiones más buscadas y las más cotizadas de este año. Un informe que analiza las profesiones que, por su importancia estratégica o escasez en el mercado, serán los perfiles más buscados y cotizados durante el 2024 en sus respectivos sectores.

Tabla de profesiones

>> Lo que cobran los perfiles mejor pagados del sector energético

Las profesiones más buscadas y cotizadas por sectores

Desde hace años la dificultad para atraer y fidelizar el mejor talento se ha convertido en una constante, insiste el informe. Jorge Santamaría, director de la Zona Norte de LHH Recruitment Solutions, explica que la experiencia del empleado se convierte en la clave de la fidelización del talento y tener unas condiciones salariales competitivas en el mercado se ha convertido en un elemento básico. De manera que son otros factores tangibles y, en especial, remarca Santamaría, intangibles, los que facilitan la fidelización de los equipos.

¿Cuáles son? Desde los modelos de trabajo hídricos y la flexibilidad horaria, hasta las oportunidades reales de desarrollo profesional. También la capacitación continua de habilidades y competencias y el fuerte sentimiento de pertenencia a la organización. A esta fidelización se suma que, existen determinados perfiles que, ya sea por su peso estratégico, por su alta demanda, por su escasez en el mercado, tienen una alta valoración en el mercado actual y serán muy apreciados en el año que empieza.

INDUSTRIA

El perfil más buscado del sector de la Industria es el de ingeniero de automatización. Este perfil se posiciona como un imprescindible en todos los sectores de la actividad industrial, dado que puede optimizar recursos y aumentar su competitividad. Sus funciones pasan por el correcto diseño del software PLC hasta la realización de las puestas en marcha de las instalaciones.

La banda salarial de estos perfiles se sitúa entre los 35.000 y 45.00 euros brutos anuales, aunque la horquilla varía en función de la empresa y sector. De manera adicional, suelen percibir complementos variables importantes según el porcentaje de viajes que realicen.

Por otra parte, el perfil más cotizado, Operations Manager. Un perfil que es clave dentro de la organización y de su plan estratégico. Y que tiene un impacto directo en los resultados globales de la misma. Sus principales funciones pasan por establecer la estrategia e integrar los procesos internos, pasando por la correcta gestión de los recursos. La retribución de este perfil se encuentra desde los 70.000 euros y hasta los 130.000 más los complementos o variables por objetivos.

SECTOR SALUD

El enfermero de hospitalización es el perfil más buscado debido al aumento de los hospitales y clínicas del último año. Las retribuciones de estos perfiles se encuentran entre los 28.000 y 35.000 euros más complementos.

Mientras que el perfil más cotizado es el médico especialista en anestesiología y reanimación. Se convierte en fundamentales por su importante papel en la atención médica, tanto en quirófanos como en unidades de cuidados intensivos y urgencias. Sus sueldos se encuentran entre los 56.000 y 100.000 euros más complementos.

SECTOR IT

Dentro de este sector, el perfil más buscado es el desarrollador. Net o Java. Un perfil que se dedica a la realización del análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones del software. Tiene un salario de entre 30.000 y 50.000 euros.

El más cotizado es el de DEVOPS, un profesional que cuenta con conocimientos amplios que van desde el desarrollo de software como las operaciones. Se encarga de la optimización de procesos y flujos de trabajo. Cobran un sueldo desde los 50.000 hasta los 80.000 euros.

MEDICAL DEVICE

Del sector Medical Device el profesional más buscado es el de técnico de electromedicina, un perfil que se dedica al diagnóstico, reparación y mantenimiento preventivo de los equipos médicos. Su sueldo bruto al año es de entre 30.000 y 45.000 euros más complementos.

En cuanto al profesional más cotizado, destaca el Product Manager Especializado, un perfil que se dedica a liderar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos médicos, asegurando la satisfacción del cliente. Cuenta con un sueldo medio de entre 45.000 y 90.000 euros más complementos.

INGENIERÍA

El técnico SAT electrónico con disponibilidad para viajar es el perfil más buscado del sector de la Ingeniería. Es u profesional que se encarga de realizar las pruebas y puestas en marcha de ls equipos y de prestar asistencia técnica. Su salario es de 38.000 euros brutos al año complementado con dietas.

Por su parte, el perfil más cotizado es el de responsable de producción. Un profesional que se encarga de la gestión técnica, supervisión y control de procesos de producción industrial. Cuenta con una retribución de aproximadamente 50.000 euros.

MARKETING

El más buscado es el perfil de Ingeniero técnico comercial, un profesional que, gracias a su formación técnica, es capaz de aportar un mayor asesoramiento. Su salario se sitúa en los 35.000 euros más complementos.

Por otra parte, el más cotizado, es el de Export Área Manager, que son los responsables de la actividad exportadora de la compañía. El rango salarial de esta posición puede oscilar desde los 40.000 euros a 50.000 euros más complementos.

CONSTRUCCIÓN

El jefe de obra es el perfil más demandado del sector de la construcción. Es el responsable de su propia unidad de negocios y cuenta con un sueldo medio de entre 45.000 y 55.000 euros brutos al año más variables.

El más cotizado es el perfil de director de contratación, que es el encargado de la organización y planificación de los equipos y tareas. Cuenta con un salario de aproximadamente 120.000 euros al año.

CIENCIA E INVESTIGACIÓN

El perfil más buscado de este sector es el de técnico de garantía de calidad, que trabaja en el entorno de los laboratorios farmacéuticos y se dedica a revisar, verificar, solucionar incidencias y elaborar protocolos de procesos. Su retribución es de entre 40.000 y 45.000 euros brutos al año.

Por otra parte, el perfil de Medical Sciencie Liaison es el más cotizado. Su misión es dar a conocer entre la comunidad científica los ensayos clínicos que se estén llevando a cabo en su compañía, así como los nuevos fármacos que se hayan desarrollado. Cuenta con un sueldo de entre 85.000 y 90.000 euros brutos al año.

LOGÍSTICA

Dentro de este sector, el perfil más buscado es el de Supply Chain Manager, que es el encargado de garantizar la eficiencia, calidad y satisfacción de cada cliente, al tiempo que se minimizan los costes y se maximizan los beneficios. En España el salario medio parte para estas posiciones de 60.000 euros brutos al año.

Por otro lado, el perfil más cotizado dentro de este sector es el de Demand Planner, un profesional cuyas funciones están relacionadas con el seguimiento del stock y del control de previsiones. En cuanto a su sueldo, depende de la experiencia, pero una posición senior partiría de 45.000 euros brutos al año.

RETAIL

Del sector del Retail, el perfil más buscado es el de Store Manager. Un profesional que es el máximo responsable desde el puto de vista de la gestión humana de personal. Cuenta con un sueldo medio de entre 30.000 y 40.000 euros más complementos.

Mientras que el más cotizado es el de Marketing Director, que es el máximo responsable de diseñar e implementar el plan de marketing y de definir todo el plan estratégico. Cuenta con un sueldo de entre 65.000 y 85.000 euros.

ENERGÉTICAS

El perfil más buscado de las energéticas es el de Project Manager. Un profesional que se encarga de la gestión y supervisión de proyectos relacionados con la generación, distribución y suministro de energía. Su sueldo se sitúa entre los 40.000 y 50.000 euros al año.

Por su parte, el perfil más cotizado es el de Oigination y Permitting Manager. Un profesional que se encarga de identificar oportunidades de negocio en el sector de energías renovables. Su sueldo puede superar los 100.000 euros brutos al año.

FINANZAS

Del sector de las finanzas, el técnico de tesorería es el perfil más buscado. Cuenta con un sueldo de entre 28.000 y 34.000 euros más complementos.

Mientras que el perfil más cotizado es el de Finance Director, que se encarga de la elaboración de los estados contables y financieros de las empresas. Tiene una retribución de entre 65.000 y 75.000 euros bruts al año más variables.



WhatsApp Casacochecurro