Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo

Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo
NOTICIA de Javi Navarro
25.06.2009 - 16:06h    Actualizado 23.08.2021 - 09:21h

El doble que la media europea, ese es el tiempo que dedican los blogueros españoles en comparación con sus colegas europeos. La agencia de comunicación Text 100 ha realizado una encuesta entre 449 blogueros de 21 países y se ha puesto de manifiesto que los blogueros españoles son los más activos, por encima de aquellos de EE. UU., APAC o Europa.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


La encuesta indica que los blogs se están convirtiendo en un medio de comunicación influyente y prueba de ello es que cada vez es más frecuente que las agencias de RRPP y departamentos de comunicación contacten con ellos y tengan en cuenta sus opiniones. En este sentido, España destaca sobre la media europea con un 82 % de blogs contactados al menos una vez por semana.

Cabe destacar también el hecho de que algunas de las peores prácticas en las relaciones con los medios tradicionales se han extrapolado a los blogs, como por ejemplo contactarles sin haber leído antes sus blogs o hacer una comunicación poco personalizada. La buena noticia es que aquellas compañías que quieran interactuar con esta comunidad cada vez más influyente podrán hacerlo, pues la encuesta revela que este movimiento, lejos de ser una moda pasajera, está en continuo crecimiento.

Todos los blogueros están de acuerdo a la hora de afirmar que quieren contenidos especiales, distintos. Sobre todo alrededor de desarrollos y evaluaciones de nuevos productos. También valoran muy positivamente los comentarios en su blog y entrevistas con ejecutivos relevantes.

Por último, la encuesta revela que la mayoría de los blogueros encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró que utilizarlo les había animado a ‘bloguear’ más. Los españoles todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging.

Si quieres leer más noticias como Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >