Los funcionarios también podrán cobrar salario y pensión a la vez


Los funcionarios también podrán cobrar salario y pensión a la vez

Tras la aprobación del Consejo de Ministros de las medidas que fomentan el envejecimiento activo y evitan la discriminación por edad en el empleo para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad, debe aclararse que estas novedades también podrán compatibilizarlas los funcionarios públicos. De este modo, queda modificado el texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, para adecuar el régimen de los funcionarios.

Casacochecurro.com En relación con el régimen de clases pasivas, establece que el percibo de las pensiones de jubilación o retiro, en el supuesto contemplado en la letra a) del artículo 28.2 del presente texto refundido, será compatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que dé lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

El régimen de compatibilidades de la pensión de jubilación o retiro de Clases Pasivas regulado será de aplicación a las pensiones que se causen o hayan causado a partir de 1 de enero de 2009.

Si quieres leer más noticias como Los funcionarios también podrán cobrar salario y pensión a la vez, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies