Los 9 mejores desfiles del Orgullo

Los mejores desfiles del Orgullo, fechas y eventos
NOTICIA de Jessica Pascual
21.06.2022 - 08:14h    Actualizado 21.06.2022 - 10:02h

Los desfiles del Orgullo LGTBIQ son uno de los eventos multitudinarios de fiesta y reivindicación de los derechos de la diversidad sexual y de género que inician el verano y que se celebran por todo el mundo. Conocido como el Mes del Orgullo, en junio tienen lugar un montón de concentraciones y eventos en los distintos países, siendo uno de los más atractivos los desfiles del Orgullo. Aunque no son los únicos.

En esta guía puedes consultar una recopilación de los mejores eventos y fiestas europeas con motivo del mes del Orgullo. Aunque si lo que quieres es empezar ya a disfrutar de la música bajo el sol del verano, aquí te dejamos la lista de los festivales más esperados de 2022.

Porque si pretendes aprovechar una escapada este verano para irte de fiesta y disfrutar de las celebraciones del Orgullo en otro país, aquí puedes consultar la selección de los mejores desfiles del orgullo.

MADO, Madrid

El Madrid Orgullo, más conocido como MADO, se celebra este 2022 entre el día 1 y 10 de julio. Un evento de 10 días que supone uno de los más grandes de Europa. Además del ambiente festivo, el sábado 9 de julio tiene lugar la manifestación del Orgullo LGTB. Conciertos, eventos, música, manifestaciones y fiesta son los ingredientes que convierten Madrid estos 10 días en uno de los atractivos turísticos del año.

Marche des Fiertés, París

La capital francesa celebra el Orgullo de País o Marche des Fiertés LGBTQ el 25 de junio de 2022. Un evento que tiene una historia de más de 40 años y que es la mayor celebración de este tipo de todo el país. Aunque este es el día más popular, esta ciudad celebra durante quince días un montón de eventos, conciertos y manifestaciones que conmemoran la celebración del mes del Orgullo.

Pride in London, Londres

En la capital de Reino Unido, el sábado 2 de julio se celebra el gran desfile del Orgullo. Un evento que este año tiene un carácter aún más especial, puesto que tiene lugar el 50 aniversario del evento. Este es un desfile que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad que se llenan de escenarios para que no falte la diversión.

Pride Barcelona

En Barcelona el desfile del Orgullo tiene lugar en el mes de junio, entre el 13 y el 26 de junio. En 2022, la edición convierte a las mujeres lesbianas como las protagonistas del evento. Vermú multitudinario, conciertos y manifestaciones se celebran durante estos días en una ciudad condal que se llena de fiesta.

Gay Pride Maspalomas

Celebrar el día del orgullo en un entorno de sol y playa. El desfile de Maspaolomas, en Gran Canaria, tiene esta particularidad. La isla celebra dos grandes eventos, uno en mayo y otro en otoño. En cualquier caso, en ambos eventos hace la temperatura ideal para compaginar la fiesta con el baño.

Chirsptopher Streer Day, Berlín

En la capital alemana este 2022 se celebra el Chirsptopher Streer Day de Berlín. Evento que tiene lugar el 23 de julio de 2022 y que es realmente esperado, puesto que estos últimos años han estado marcados por su ausencia debido a la pandemia. Aunque este es el día grande, durante todo el mes de junio tienen lugar en las calles de Berlín diferentes manifestaciones, festivales y otro tipo de eventos.

Desfile del Orgullo en Hamburgo

En Hamburgo, más que un día, las celebraciones se extienden en torno a una semana. En concreto, en 2022 la semana del Orgullo se celebra entre el 30 de julio y el 7 de agosto. 7 días de fiesta y reivindicación cuyo momento más esperado es el Christopher Streer Day, el 6 de agosto.

Desfile del Orgullo en Ámsterdam

Al igual que en Hamburgo, Ámsterdam cuenta con una semana entera de celebraciones y eventos con motivo del día del Orgullo. En concreto, en 2022 se celebra entre el 30 de julio y el 7 de agosto. Se celebra en los famosos canales de la ciudad por los que navegan barcos con música, fiesta y diversión.

Stockholm Pride, Suecia

En este país se celebra el Stockholm Pride, en Suecia, entre el 1 y el 7 de agosto de 2022. Un evento de fiesta que dura una semana y que convierte las calles de la ciudad en un entorno lleno de colores, música y diversión.

Si quieres leer más noticias como Los 9 mejores desfiles del Orgullo, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >