Los 5 mejores sitios para hacer turismo rural con niños en casas con granjas

Los mejores sitios para hacer turismo rural con niños en granjas
NOTICIA de Jessica Pascual
12.11.2022 - 10:02h    Actualizado 12.11.2022 - 10:02h

Una granja es un auténtico lugar de diversión para los más pequeños. Y también para algunos mayores. Por ello, hacer una escapada a casas rurales con granja en familia es todo un acierto. Durante estas vacaciones los niños descubrirán algunas de las maravillas del mundo animal a la vez que se lo pasan en grande. Si quieres sorprender con unas vacaciones diferentes a tus hijos este año, no te pierdas esta selección de las mejores casas rurales con granja. Otra opción, si buscas una escapada de aventura, es ir a alguna de las cabañas para dormir en los árboles un fin de semana.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Granja El Enebral, Segovia

La Granja El Enebral se encuentra en Segovia, a tan solo una hora de Madrid y se trata de un espacio de paz, sin ruido, humo ni tecnología. Una zona en la que la naturaleza, desconexión y los animales son los grandes protagonistas.

Burros en El Enebral

Este alojamiento cuenta con distintos planes para los visitantes que deseen ir en fin de semana y aquellos que prefieran hacerlo entre semana. O hasta para aquellos que solamente quieren acercarse un día.

Cabritos

En cuanto a las actividades y planificación del día, se incluye el alojamiento en una casa de campo, con desayunos y comidas cocinados en un horno de barro y las actividades de granjero por la mañana. Una vez concluidas, los visitantes pueden dar un paseo en pony y disfrutar de los animales durante todo el día.

Horno de leña

Se trata de una granja en la que viven más de 80 animales adoptados y en la que las familias pueden disfrutar de un gran experiencia de conexión con la naturaleza.

Caballos

Algunas de las habitaciones cuentan con chimenea y todas las comodidades para disfrutar de la experiencia.

Chimenea en habitación

Puedes planificar tu visita desde aquí.

Agroturismo Azkue, Guipuzcoa

El establecimiento Agroturismo Azkue se encuentra ubicado en la localidad de Aia, en Guipúzcoa. Es un alojamiento dirigido por familias ganaderas ideal para ir a vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.

Vacas de Guipúzcoa

En Azkue hay un diferentes animales que viven en el caserío y con los que los visitantes conviven durante su estancia en el alojamiento rural.

Vacas recién nacidas

En concreto, los animales que residen en el caserío son una burra que se llama Pantxika, un perro que se llama Lur, las vacas, ovejas, gallinas y el gato Muxi.

Alojamiento

En cuanto a las opciones de alojamiento, es posible alquilar una habitación, un apartamento rural o una casa rural. Todas las estancias cuentan con servicios básicos y comodidades para disfrutar de la estancia, como calefacción, wifi, televisión y zona exterior.

Terraza del alojamiento

Puedes reservar un alojamiento desde aquí.

Casa Prieto, Asturias

El alojamiento Casas Prieto, es un conjunto de casas rurales ubicado en el Parque natural de Las Ubiñas – La Mesa, en Asturias. Lo que lo convierte en un espacio ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Granja en Asturias

En sus instalaciones cuenta con una granja que tiene una amplia variedad de especies de animales domésticos.

Alpaca

En cuanto a las especies que pueden verse, destacan las alpacas, las exóticas cabras enanas, ovejas, un poni, un burrito, una yegua, vacas y un cachorro de mastín.

Perro mastín

En cuanto al alojamiento, Casas Prieto cuenta con un total de 4 casas rurales, cada una de ellas adaptada a diferentes tipos de visitantes. Desde aquellos que buscan una escapada romántica para dos personas, casas para familias de 4 miembros y hasta para grupos de 12 personas.

Cabras enanas

Las habitaciones cuentan con conexión wifi y aparcamiento dentro del entorno de la vivienda.

Pony

Si quieres planear una visita, puedes reservar un alojamiento desde aquí.

La Casa de los Arribes, Zamora

Estes alojamiento rural de ecoturismo ubicado en el Parque Natural de Arribes del Duero. Sus construcciones se caracterizan por ser casas tradicionales de piedra, rodeados de jardines con plantas locales, animales domésticos de razas autóctonas y mucha naturaleza.

Alojamiento

En cuanto a los animales, destaca, sobre todo, la presencia de ejemplares de asno zamorano-leonés, de gran tamaño, corpulencia y mucha lana y la gallina castellana negra.

Habitación de casa rural

Además de la experiencia de relajación y desconexión, en este tipo de alojamientos los más pequeños pueden aprender actividades tan básicas como encender un fuego, disfrutar de un buen baño, guardarse al cobijo de la sombra de una higuera o conectar con los animales que viven en este espacio.

Entorno de Zamora

Puedes reservar un alojamiento en estas casas rurales desde aquí.

Casa rural Duquesa de la Conquista

“Cuando vengas, no te querrás ir”, este es el lema que abre la página web del alojamiento Duquesa de la Conquista en Ávila. Se trata de una casa rural de dos plantas con cuatro habitaciones y tres baños completos. Y sí, también tiene granja.

Las instalaciones están totalmente equipadas con los electrodomésticos necesarios para pasar un fin de semana y con calefacción, así como secador de pelo, material deportivo y juegos de mesa.

Casa rural

El alojamiento permite la entrada de las mascotas y el alquiler de la casa incluye un paseo en poni para niños con una visita a la granja en la que pueden disfrutar de la experiencia de ver distintos ejemplares, tales como faisanes, patos, pollos, conejos, gallinas y perdices.

Paseo en pony

Puedes hacer una reserva de la casa desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios para hacer turismo rural con niños en casas con granjas, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >