Los mejores cócteles del mundo


Los mejores cócteles del mundo

Los mejores cócteles del mundo están a tu alcance con fáciles ingredientes para sorprender a sus amigos y en su propia casa. Descubre a continuación la nueva gama de cócteles ideales para fiestas. El ‘Negroni’ es el preferido del gran Santi Santamaría y muy típico tomarlo en el hotel Hesperia Madrid o el potente ‘Kola Old Fashion’ o el ‘San Francisco’… son algunos de los mejores tragos. Descúbrelos todos en este reportaje.

Conocer el mundo con la mochila a cuestas, marcar cada destino a golpe de pasaporte o escapar de la ciudad sin rumbo definido… Hay muchos estilos de viaje. NH Hoteles te invita a recorrer tus lugares deseados con las paradas más chispeantes, marcando la ruta de cóctel en cóctel.

Cócteles para todos los públicos

Si la postal de Francia es célebre por su Torre Eiffel, el ‘Coeur de Lyon’ es la firma -light- del bar Nhube de nuestro hotel en Lyon, el NH Lyon. Sin pizca de alcohol -perfecto para disfrutar antes de partir del aeropuerto anexo-, el ‘Coeur de Lyon’ mezcla con maestría la leche de coco, el zumo de banana y de piña y un toque de sirope de fresa. Además, la sesión coctelera puede acompañarse de un masaje relajante, si el viajero decide hacer una parada más en el spa del hotel.

Al otro lado del Atlántico, el Patagonia Frozen -un cóctel ideado por Pablo Carrizo y Pablo Nores, ‘bartenders’ en el emblemático NH City and Tower de Buenos Aires- combina los frutos rojos patagónicos con el sabor dulzón del jugo de lima y el toque picante del almíbar de pimienta roja y negra, todo mezclado con una generosa inyección de azúcar.

Para acompañar el atardecer porteño, el NH Tango prepara su versión del clásico ‘San Francisco‘. Una deliciosa combinación de zumos que mezcla naranja, limón, piña, melocotón, fresa y granadina. Los tonos rojizos de este cóctel bailan a juego con el estilo del hotel. Su interiorismo -obra del estudio Caparra Entelman- utiliza profusamente el color escarlata y rinde homenaje a los grandes del tango con excelentes cuadros de los maestros del sensual baile.

Las mezclas más transgresoras

Si el vanguardista nhow Berlín, ideado por el interiorista y diseñador Karim Rashid, no deja indiferente, su cóctel estrella no podía ser menos. El ‘Kola Old Fashion’ se compone de un base de 60 ml de tequila Sierra Milenario extra añejo, mezclado con 10 ml de Kola tonic -parecido en textura y sabor el sirope de kola- y un ‘dash’ del licor de chocolate Mozzart Chocolate Bitters.

Para lograr el particular sabor de este cóctel, los ingredientes deben mezclarse bien y servirse con mucho hielo.

Para quienes se queden con ganas de descubrir nuevos sabores en el impresionante bar del nhow Berlin, podrán continuar con el ‘Celly Smith’ que se elabora a partir de un sake con mucho cuerpo, como el Honjozo Genshu, una dosis de zumo de limón natural, un toque de sirope de manzana Granny smith y dos dashes de bitter de apio, para portar un suave sabor amargo.

En tierras germanas, NH Dresden Altkmarkt ofrece una ‘Crema Cubana’ a base de Havana Club, brandy de melocotón, zumo de fruta de la pasión, un golpe de crema y unas gotas de sirope de avellana. Mientras se disfruta del cóctel, la posibilidad de admirar el famoso mercado Striezelmarkt de la plaza Altmarkt, suma enteros a un aperitivo o copa de lujo.

El bar Adagio del belga NH Atlanta Brussels pone su nombre al cóctel de la casa. El ‘Sweet Adagio’ suena a una atrevida mezcla de sabores que reúne ginebra, amaretto, cointreau, con un toque de crema de vainilla, contrastada con el sabor tropical de la fruta de la pasión. La cercanía del hotel al centro histórico, hace posible disfrutar de una primera copa antes de salir a compartir la noche con los bruselenses.

Tragos de siempre

Para quienes sean fieles a los combinados clásicos, encontrarán en el NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam una magnífica interpretación del ‘Apple Martini’. Un cóctel de composición sencilla pero certera: dos ‘shots’ de vodka, uno de Apple Sour y una rodaja de manzana, servido en vaso de Martini.

Otra tan recomendable como ‘peligrosa’ variación sobre el clásico Martini es la que ofrece el bonaerense NH City & Tower. Pese a su nombre inofensivo, el mítico ‘Clarito’ –ocho partes del mejor Dry Gin junto a dos partes de vermouth seco– y zumo de limón es toda una marca de la casa, gracias a la buena mano de los cocteleros Pablo Carrizo y Pablo Nores. Agitado, no revuelto y siempre bien frío.

En una escala etílica mucho menos contundente, en nuestro hotel en Roma, el NH Villa Carpegna, sirven un clásico a la medida de su entorno: relajado, apetecible y sin estridencias: la ‘Mimosa’. Elaborado con zumo de las mejores naranjas de la zona y el exquisito prosecco italiano, resulta perfecto para disfrutarse incluso en la piscina del hotel, ubicado en una zona tranquila, a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad eterna.

Un clásico renovado es el que ofrece en Turín el NH Santo Stefano, un sorprendente establecimiento, ubicado en el centro del Quadrilatero Romano, junto al famoso sudario de Turín. El cliente que solicite la tradicional ‘Margarita’, la probará aquí con un toque de pimentón, que añade una nota inesperada a este cóctel de siempre.

Refrescantes

nhow Milán, el magnífico cinco estrellas en plena Vía Tortona de la capital de la moda, dispone de una carta de cócteles tan a la última como el propio establecimiento. Entre sus especialidades, el viajero podrá degustar el ‘Art nhow’, elaborado con licor de fresa, licor de fruta de la pasión Passoa, zumo de piña, papaya y, como colofón, champagne. Si la fruta no es nuestra debilidad, otro de los cócteles recomendados es el ‘Spritz Royal’: Aperol, champagne y soda componen una copa refrescante, ideal como aperitivo.

Cruzando el charco, NH Guadalajara, situado en uno de los distritos financieros más exclusivos de la capital del estado de Jalisco, ofrece a sus clientes relajarse con dos cócteles típicos de la cultura azteca. Mezclan los sabores más famosos de México, pero cada uno de ellos con un ingrediente estrella que los hace singulares. El famoso «Margarita», combinado hecho con tequila, controy, jugo de limón, jarabe natural, sal y limón y el refrescante «Paloma», servido en «vaso Highball», compuesto de tequila, refresco de toronja, limón y sal compiten por ser el cóctel preferido del hotel mexicano.

A pocos pasos de la plaza principal de Mendoza (Argentina) en el acogedor NH Cordillera, el barman Ariel Subirats ofrece una embriagadora reinterpretación de la macedonia de frutas. El refrescante, traicionero y exquisito ‘Frutal de los Andes’ añade al helado de melón, un generoso chorro de espumante rosado de Malbec y un buen trago de Cointreau, todo en su justa proporción y decorado con hojas de menta y ralladura de naranja.

Cócteles de España

En pleno Paseo de la Castellana en la capital, el hotel Hesperia Madrid, ofrece un cóctel que se prepara con especial cariño. Aunque el restaurante sirve, a petición de sus clientes, coctelería clásica, David Robledo, sumiller de Santceloni, elabora con especial mimo el ‘Negroni’ on the rocks; el trago preferido del recordado chef Santi Santamaría.

Para elaborar un ‘Negroni’ a la altura del paladar de uno de los mejores chefs del mundo, Robledo utiliza una tercera parte de ginebra Seagram´s, otro tercio de Vermouth rojo y uno más de Campari, bien mezclado en coctelera y servido con tres piedras de hielo y un twist de naranja.

El ‘10 Cane Luxury Mojito‘ es otro de los combinados que aguardan al visitante de Hesperia Madrid. Bernardo Vara, mixologist del Scotch Bar del hotel, elabora este combinado con el ron considerado más suave del mercado, el 10 Cane. De éste incorpora dos partes, mezcladas con una de zumo de lima, dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharadita de su versión blanquilla -que potencia el sabor-, cuatro hojas de hierbabuena y un toque de Möet Chandon, para un trago refrescante y sofisticado.

En la Ciudad Condal, el vanguardista NH Constanza contrasta su moderno diseño con la tradición en cuanto a cócteles, ya que su especialidad se centra en los clásicos que nunca defraudan, como el Mojito, la Caipirinha o la Caipiroska. La maestría en la preparación del Mojito se demuestra en mezclar la proporción exacta de azúcar, menta, limas, ron y soda. En el caso de los populares combinados brasileños, la base del éxito consiste en incorporar zumo de limón natural, azúcar y un toque -al gusto- de cachaça -para la Caipirinha- o vodka -para la Caipiroska-.

Recetas de cócteles con ginebra Hendrick

¿Siempre quiso sentirse como Tom Cruise en la archiconocida película Cocktail? Ahora con Hendrick´s Gin no es necesario hacer tanta pirueta con la coctelera.

El calor, el sol, la piscina, la barbacoa, los amigos, la terraza… Nos encantan los veranos y eso de juntarnos en priveé… Si a usted le pasa como a nosotros, queremos presentarle los ingredientes perfectos para que deleite a sus inusuales amigos durante las noches de verano. Una selección de tres cócteles, especialmente diseñados para hacerlos en casa, con una selección de ingredientes fáciles de encontrar (no por ello menos sofisticados) con los que quedará como el auténtico marqués o marquesa que es.

Maridados con un menú o con un simple picoteo, podrá sorprender a sus invitados con el refrescante y ligero «Hendrick´s Together Cup», con la sofisticación de lo insofisticado del «Hendrick´s Gin Al Lemmon» o con el siempre divertido y sexy «Hendrick´s Splash».

Pero no nos precipitemos y vayamos por partes, para así dar a cada uno el protagonismo que se merecen. Abra bien los ojos, agudice sus sentidos, porque será ahora cuando descubrirá lo sencillo de lo inusual, manifestada en forma de cócteles para disfrutar en casa con quien le apetezca…

Hendrick´s Together Cup
Sí por favor, siempre juntos y junto a ella: a Lady Hendrick´s. El perfecto cóctel para compartir en familia o con amigos, y perfecto para disfrutarlo en el aperitivo… Por estas razones su mejor aliado es la ponchera. Mucho hielo y pétalos de rosas y rodajas de pepino flotando. Se sirve en copa de martini.

Ingredientes por persona:
– 5 cl. Hendrick´s Gin – 1.5 cl. de Cointreau – 1.5 cl. de zumo de lima – 1 cl. de zumo de naranja – 5 cl. de refresco de lima-limón (Sprite)

Hendrick´s Gin Al Lemmon

No hay nada mejor que combatir las noches de calor de agosto y septiembre que con un Gin Al Lemmon, un punto cítrico endulzado por el ginger ale. Cómodo, sencillo, exquisito para la vista y suave al paladar, así es éste cóctel de sólo tres ingredientes: Hendrick´s Gin, zumo de limón y Ginger Ale. Se realiza directamente en vaso de sidra o copa victoriana. Su decoración sencilla… perfecta: una bola de pepino en el borde de la copa y una espiral también de pepino.

Ingredientes por persona:
– 6 cl. de Hendrick´s Gin – 0,5 cl. zumo de limón – 20 cl. de Ginger Ale

Hendrick´s Splash
El cóctel más refrescante y afrutado, ideal para después del postre o como último trago de la noche. Granadina, rosas, pepino… Es sensual, veraniego y con cuerpo. Hágalo directamente en batidora con el hielo indicado. Se sirve en una estilizada copa de champagne y se decora con pétalos de rosa (blancos y rosas) y un stick de pepino.

Ingredientes por persona:
– 7 cl. de Hendrick´s Gin – 100 grs. de Pepino pelado – 1 cl. de jarabe de granada (granadina) – 2 cucharadas de azúcar blanquilla – 200 grs. de hielo.

– 2 pétalos de rosas

En definitiva, un amplio abanico de inusuales posibilidades con el que sorprender a los más allegados (¡y sin moverte de casa!

Cócteles perfectos para brindar por el nuevo año y olvídate del champán

En la compañía Rives se han empeñado en que los españoles rompamos las tradiciones más arraigadas de la Navidad. Una de ellas es la brindar con champán. Pues bien, la licolera nos propone otras opciones que responden a nombres tan extraños como Sunday Breakfast, Spa y Cosmopolitan. Descubre qué secretos esconden estos nuevos cócteles.

Brindar con champán es bueno además de ser una arraigada tradición con la entrada del Año Nuevo, pero ¿y si rompemos los tópicos? La compañía de destilados Rives propone diferentes alternativas para acompañar las uvas el próximo 31 de diciembre; uno para cada situación.

Quienes celebren la entrada de año de forma tradicional, en su casa, al calor de su familia y amigos, Rives propone brindar con cócteles afrutados y llenos de sabor como el Front Desk; un combinado elaborado con la Gin Rives Premium Tridestilada de Rives, licor de mora salvaje, zumo de lima y tónica. El toque original lo aportan las fresas, vertidas en su interior, así como las moras y frambuesas utilizadas en su decoración.

Para los amantes de las ciudades más cosmopolitas que deciden pasar el fin de año en lugares como Nueva York, París o Londres, Rives sugiere todo un clásico entre los cócteles: el Cosmopolitan. Una bebida «de película» preparada a base de Vodka Premium Rives y licor triple seco así como zumo de lima y arándanos de la misma marca.

A los que inicien el 2012 en países nórdicos o incluso en Rusia donde el frío está más que asegurado, Rives propone un cóctel explosivo capaz de hacer entrar en calor a cualquiera. Se trata del Russian Mint; un coctel elaborado con Vodka, zumo de lima y licor de Canela al que se le añade azúcar, hierbabuena y soda.

Otra propuesta de lo más original para quienes se pasan el día viajando y cogiendo aviones es el Check Out. Sobre una base de Vodka Von Haupold Premium de Rives, se sirve licor triple seco y de mora salvaje; todo ello regado con zumo de limón y acompañado de un poco de azúcar para resaltar aún más su sabor dulce.

Los cócteles más «relajantes»
Por otro lado, para quienes decidan huir de la ruidosa ciudad en fin de año en busca de tranquilidad, Rives propone cócteles creativos, aptos a los paladares más dulces. A las personas que elijan un balneario para relajarse en estas fiestas, Rives sugiere el cóctel Spa; un combinado creado a base de Lemon Juice Rives, licor de caramelo, avellana tostada y zumo de piña .

También para aquellos que deciden reservar la habitación de un hotel y disfrutar en pareja esta noche tan especial, Rives propone despertar a su media naranja el próximo domingo 1 de enero con el sabor característico del Sunday Breakfast; un cóctel original elaborado con Red Rives Vodka y licor de caramelo, y aderezado con frambuesas y nata.

Por último, otra propuesta de lo más original es el Ginmlet Tonic; un cóctel idóneo para las aficionados al gin tonic que deciden celebrar el inicio del año en lugares cálidos, al sol de una playa lejana. Para quienes se animen a elaborar este cóctel, a sabiendas que en estos destinos todo suele ser «all included», sólo necesitan una rodaja de lima, tres granos de pimienta rosa o cardamomo, Gin Rives Premium Tridestilada, tónica y un chorrito de Tropic de Lima.

Si quieres leer más noticias como Los mejores cócteles del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp