Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte en el Año Nuevo 2023

rp_uvas.jpg
NOTICIA de Javi Navarro
28.12.2022 - 11:24h    Actualizado 31.12.2022 - 10:02h

Llega el último día del año y, con este, la Nochevieja, una celebración cargada de magia en la que se contemplan muchos deseos para atraer la buena suerte durante el Año Nuevo, como amor, dinero, salud… Lo que está claro es que en Nochevieja hay que hacer determinados ritos, como cada año, para que todos estos propósitos se cumplan durante el año que empieza.

A continuación te vamos a contar qué hacer para lograrlo, desde los alimentos que dan buena suerte y que debes tomar en la cena de Nochevieja para atraer dinero, salud o amor a cómo vestirte para celebrar la Nochevieja (y también cómo debe ser tu ropa interior), a cómo tomarte las uvas o a cómo enviar felicitaciones y mensajes por WhatsApp para felicitar el Año Nuevo con gracia y que, por supuesto, desean un Feliz 2023 a tus amigos y familiares.

Buena suerte en el Año Nuevo con las uvas

Empecemos por el principio. La principal tradición es tomarse las 12 uvas, una con cada campanada que despide el año y que comienzan el Año Nuevo. Es uno de los principales rituales de Nochevieja.

Algo que no tiene que ver con las suposiciones y tradiciones de Fin de Año para atraer la buena suerte es que, por sí mismas, las uvas son buenas para el corazón.

Además, debes tener en cuenta estas otras supersticiones respecto a cómo tomarse las uvas en Nochevieja para atraer la buena suerte:

  1. Hay que tomar las 12 uvas de la suerte con cada campanada y, con cada uva que te metas en la boca, pedir un deseo.
  2. Hay que tomar las 12 uvas estando apoyado sobre la pierna izquierda para que, cuando acabes ya empezado el Año Nuevo, apoyes la pierna derecha y puedas cumplir con la frase de empezar el año con el pie derecho.
  3. Hay que tirar un vaso de agua a la calle cuando acaben las 12 campanadas para que alejes las lágrimas y las penas durante el Año Nuevo.
  4. Hay que dejar las ventanas abiertas, aunque haga frío, durante la cena de Nochevieja para que la energía negativa se vaya y se deje pasar la buena suerte.
  5. Hay que escribir todos los deseos que quieres que se cumplan durante el Año Nuevo y, después de las campanadas, quemar los deseos en año nuevo a través del papel en que los hayas pedido.

Cómo tener suerte con el dinero

Entre las tradiciones de Nochevieja para atraer el dinero durante el nuevo año ten en cuenta que:

  1. Hay que meter un anillo de oro en una copa con champán y brindar.
  2. Hay que coger con una mano un billete durante las campanadas.
  3. Hay que dejarse monedas en los zapatos durante toda la Nochevieja para atraerlo en el año siguiente.

Elementos imprescindibles para pasar una Nochevieja de celebración

Algo que no debe faltar durante la cena de Nochevieja, debido a su carácter de celebración, además de la comida (aquí os dejamos una ideas de menús baratos para Nochevieja), son los cotillones con confeti, matasuegras, gorros navideños, luces led de colores decorativas, máscaras, antifaces, sombreros de fiesta y artículos de fiesta para desear un muy feliz y próspero Año Nuevo.

Para los que quieran profundizar más, aquí os dejamos trucos para servir el champán y, para los que quieran ahondar más en la tradición del champán, un reportaje que explica los orígenes del champán como tradición para brindar en Navidad así como para los que también quieran brindar con cava.

Cómo vestir en Nochevieja

Las costumbres en cuanto a la ropa con la que vestir en Nochevieja también son interesantes. Lo primero es que hay que estrenar una prenda por lo menos. Piensa en unos zapatos, algún complemento como un bolso de fiesta o, si puedes, comprarte ese vestido al que le tienes echado el ojo para ser el centro de todas las miradas.

El negro suele ser el color más elegante para estas ocasiones, pero ten en cuenta que se trata de una noche de celebración y fiesta, por lo que no te olvides también de vestir o complementarte con colores alegres. Por último, la ropa interior cuenta con muchas más tradiciones, pero para eso te dejamos que leas en el siguiente punto todas las costumbres que hay en torno a ella.

Ropa interior para fin de año

La principal tradición sobre la ropa interior que hay que llevar en Nochevieja es que debe ser de color rojo. Algunas tradiciones también hablan de cambiar el color a rosa cuando el año sea bisiesto (febrero tenga 29 días), pero en todo caso, la norma es que debe ser la ropa interior de color rojo. Si no estamos cómodos, siempre podemos ponernos un lazo rojo en la muñeca izquierda, que también atrae la pasión y el amor, o en el caso de las mujeres, llevar una liga de color rojo.

Esta tradición proviene de la Edad Media, cuando el color rojo era símbolo de brujería. Como estaba prohibido, la gente empezó a vestirlo en su ropa interior, donde no se veía, trasladándose así hasta nuestra época actual.

Sea para hombres o mujeres, la ropa interior de color rojo atraerá para el nuevo año el amor y la pasión siempre y cuando te la hayan regalado. Es importante este punto. Si no tienes quién te la regale, puedes comprarte tú mismo ropa interior de color amarillo que deberás ponerte del revés para que atraiga la buena suerte y la felicidad. Pero recuerda que después de tomarte las uvas deberás darle la vuelta y llevarla del derecho.

No te olvides de ponerlo en práctica, puesto que en estas fechas tan románticas, los solteros echan en falta tener pareja en Navidad para disfrutar de las fiestas en amor y compañía.

Las mujeres pueden optar por el encaje o el satén en su lencería roja. Tanga, braguita, culote, sujetador… ¡Tú misma, a tu elección!

¿Y los hombres? También pueden optar por unos calzoncillos rojos o unos eslips o incluso bóxer, pero eso sí, siempre que sean de color rojo.

Todas estas tradiciones están arraigadas en España, pero ¿y qué hay del resto de países? En esta otra información puedes consultar cuáles son las tradiciones de Nochevieja en el mundo para atraer a la buena suerte.

Si quieres leer más noticias como Qué hacer en Nochevieja para atraer la buena suerte en el Año Nuevo 2023, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >