Los premios de la lotería Primitiva son los más deseados por los españoles

Los premios de la lotería Primitiva son los más deseados por los españoles
NOTICIA de Javi Navarro
23.02.2011 - 22:08h    Actualizado 31.05.2021 - 18:34h

Con casi 250 años de historia, La Primitiva se ha convertido en la lotería más valorada y favorita de los españoles. Sus curiosas anécdotas, su bajo coste y el entretenimiento que supone jugarla han hecho de este juego de azar uno de los más importantes de nuestro país. Aunque aparentemente La Primitiva no es considerada, entre los españoles, la lotería que más dinero reparte, este hecho no deja de ser un mito. Existen multitud de historias que ratifican todo lo contrario y que hacen que perdure la ilusión a la hora de jugar un euro a esta modalidad. A continuación recopilamos algunas de las anécdotas más curiosas de la lotería favorita de los españoles.

Uno de los ejemplos más curiosos, es el caso de un señor de 50 años que, interno en una residencia, ganó 1,2 millones de euros y decidió donar parte del dinero al Ayuntamiento. Su objetivo era poner en marcha un proyecto de centro de día para mayores que estaba paralizado por falta de fondos. Su generosidad hizo feliz a más de uno en la localidad en la que reside.

Pero no todas las historias tienen fines solidarios. En muchas ocasiones, la fortuna visita a los menos necesitados. Un ejemplo de ello fue un cliente mexicano al que le tocaron 15.000 euros. Desde la empresa de loterías online Ventura24.es se pusieron en contacto con él para explicarle cuál era el procedimiento para cobrar el premio y el ganador, que contaba con un alto poder adquisitivo, viajó hasta España para recibirlo en persona. Quedó tan encantado con nuestro país, que se jugó la totalidad del premio obtenido en un nuevo sorteo de La Primitiva, esta vez, sin tanta suerte.

Sin embargo, el dinero no trae siempre la felicidad. Han sido numerosos los premiados con La Primitiva que han tenido finales de todo tipo, menos felices, por no saber gestionar correctamente su fortuna. Un vecino de una pequeña localidad de Orense fue bendecido con diez millones de euros y tras la compra de una mansión, tres coches de lujo, un coto de caza, una empresa de maquinaria para el campo y emprenderse en varios negocios sin ninguna experiencia, acabó acosado por las deudas y, en consecuencia, arruinado.

Es importante pensar de una manera racional qué queremos hacer con nuestras vidas si nos toca la lotería. Por ejemplo, si queremos invertir, deberemos reunir información sobre empresas de asesoría financiera para asegurarnos de que invertimos en sectores prolíferos.

Las cifras curiosas de La Primitiva
Los primeros premios repartidos por La Primitiva son, cuanto menos, curiosos. Tras más de un siglo de inactividad, en 1985 comienzan los primeros sorteos de La Primitiva y tan sólo un mes después de ponerse en marcha, tres acertantes de primera categoría cobraron 125 millones de pesetas (algo más de 750.000 euros). En 1989, La Primitiva repartiría el primer premio superior a 1.000 millones de pesetas. El afortunado se llevó 1.174 millones de pesetas (algo más de 7 millones de euros), cantidad ya nada sorprendente si se compara con los casi 25 millones de euros de premio que se ha llegado a embolsar un único acertante de primera categoría.

En cuanto a los números que más salen, el 39 es el que más veces ha salido en los resultados de La Primitiva, a diferencia del 49 que ha sido el que menos veces lo ha hecho, o el 20, que batió un récord al estar 96 sorteos sin salir.

Si quieres leer más noticias como Los premios de la lotería Primitiva son los más deseados por los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >