Si me toca la lotería, ¿qué hago?


Si me toca la lotería, ¿qué hago?

¿Tienes claro lo que debes hacer si te toca la lotería? ¿Conoces las comisiones que te aplicarán en el banco por cobrar tu premio de lotería o cómo debes declarar el dinero cuando el premio de lotería es superior a 10.000 euros? Pero lo más importante, ¿sabes que si el premio que te acaba de tocar es importante deberías tomar ciertas medidas de seguridad y precaución? ¡No lo pregones a los cuatro vientos!

A continuación le detallamos todo esto y mucho más. Ah, por cierto, ahora que no tienes nada más que hacer para que te toque un premio en la lotería, porque ya te ha tocado la lotería de Navidad, los Euromillones, la Primitiva o cualquier otro sorteo, ¡enhorabuena y disfruta de tu nueva vida!

Qué hacer si te toca la lotería

Si nos pasamos la vida soñando qué haríamos si nos tocase la lotería, ¿por qué no nos preocupamos de cómo deberíamos administrar el dinero del premio? Porque ganar la lotería no siempre nos saca de pobres, sino que pospone la bancarrota. Según un estudio norteamericano en el estado de Florida, de los 34.987 ganadores de la lotería Fantasy 5, la gran mayoría de acertantes se arruinan después de 3 y 5 años. Los cambios radicales de vida llevaron a que en muchas ocasiones la quiebra fuese el resultado de desaprovechar la gran oportunidad de sacar más beneficios con el dinero ganado.

Decide qué quieres hacer con tu vida si te toca la lotería

Lo difícil de ganar un premio de lotería es administrar el dinero. Decisiones impulsivas pueden arruinar tu vida. Tómate tu tiempo y decide qué te gustaría hacer. Habrá tiempo para caprichos también, pero sobre todo debes conocer cómo actuar una vez que te toque la lotería, por lo que piensa con cabeza.

Si me toca la lotería… dejo de trabajar ESTUDIO

Casi 8 de cada 10 trabajadores, el 77%, dejaría su trabajo si le tocara un premio de la Lotería. De estos, el 26% dejaría de trabajar para siempre, mientras que un 28% lo haría para montar su propio negocio y el 23% restante dejaría su trabajo por un tiempo, pero volvería a emplearse. Los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años optan en su mayoría por dejar su trabajo y poner en marcha su propio negocio.

Estos datos se desprenden de un estudio que ha querido saber cómo se comportarían los trabajadores españoles si les tocara un buen pellizco de la lotería. La encuesta se ha hecho por la empresa de recursos humanos Alta Gestión entre 1.040 de sus trabajadores puestos a disposición en diferentes empresas y sectores de actividad a nivel nacional.

Por edades, a partir de los 35 años hay una mayor parte de trabajadores que aseguran que dejarían de trabajar para siempre si les tocara la lotería, siendo el porcentaje aún mayor a partir de los 45 años (39%). Por el contrario, los jóvenes entre 18 y 34 años optan más por montar su propio negocio, siendo superior esta elección entre los trabajadores comprendidos entre los 25 y los 34 años (32%).

No todo es hacer una fiesta y celebrarlo

Gestionar cantidades millonarias, no es una tarea fácil y la mayoría de los afortunados en la Lotería no están preparados para hacerlo solos. Si una persona se despierta sabiéndose ganador de una auténtica fortuna en la lotería, saltará de alegría, gritará, incluso puede que llame a su jefe y le diga que no vuelve al trabajo como acabamos de ver, o que se lo diga lleno de alegría a su familia y amigos… Pero después… ¿y ahora qué?

Y es que no siempre es fácil gestionar tanto dinero de un día para otro y no todas las personas están preparadas para cuidar de su fortuna y disfrutar de ella equilibradamente.

Imagina por un momento con total y absoluta seriedad de que eres el ganador de un premio de la lotería millonario, por ejemplo que te han tocado en el Euromillones un bote de 150 millones de euros…

¿Qué hacer si te conviertes en un nuevo millonario?

Un trabajador con un salario medio tendría que trabajar más de 7.000 años para ganar una cantidad de 150 millones de euros y, por supuesto no gastarse nada en todo ese tiempo para reunir una cantidad de dinero tan grande. Ganar un premio de la lotería conlleva un cambio de vida radical. Gestionar tanto dinero, de manera adecuada, no es tan sencillo como puede parecer y la mayoría de nosotros no está preparado para asumir una fortuna de estas características. Por no hablar de evitar arruinarnos si nos convertirnos en millonarios de repente y gestionamos mal el dinero.

9 Consejos para ganadores de un premio de lotería

1. Respirar hondo

Primero, claro, damos rienda suelta a las emociones, saltamos de alegría, lloramos, gritamos, reímos o todo a la vez. Pero una vez pasado el primer impulso, deberíamos esforzarnos por controlar nuestras emociones y empezar a pensar. Lo que nos ha ocurrido es único y de nosotros depende que todo vaya bien de ahora en adelante.

Es importante recordar que, en caso de tener un boleto premiado, el plazo para cobrarlo es de 3 meses a partir del día siguiente al sorteo. Además, tenga cuidado con el champán y la celebración, porque si el décimo acaba roto o deteriorado deberá ser llevado ante el organismo de Loterías y Apuestas del Estado para acreditar su validez.

En cualquier caso, si te toca un premio de lotería, pronto aparecerán comerciales de las entidades bancarias para “aconsejarle” meter su premio en su banco, donde al consumidor, ahora sí, le esperan con alfombra roja. Es necesario conservar la calma, considerar nuestras necesidades y no dejar el dinero en la primera entidad que nos tiente con sus cantos de sirena.

2. Díselo a quien quieras, pero no es recomendable hacerlo público

Ni se le ocurra publicarlo en redes sociales como Facebook o Twitter. La discreción en estos temas es de gran valor, pero suele ser el primer error que se comete… Así que piensa con calma y decide a quién confiar la noticia. Debe ser alguien de total confianza. La discreción en estos temas es un gran valor y por ello esta primera decisión es muy importante. Casi todos tenemos un familiar o un buen amigo que posee la virtud de la discreción… pero también es el momento de aceptar que, a lo mejor, nuestro hermano o nuestra madre son nuestros grandes amores, pero también un poco cotillas o correveydiles…

3. No cobres el dinero en la entidad bancaria de tu barrio

Aquí le conocen desde siempre y no podrá mantener su anonimato. Dado que el premio puede ser canjeado en tres meses, es recomendable pensar previamente qué va a hacer con el dinero ganado. Aunque a priori parece que ingresar el dinero en nuestro banco de toda la vida sea la mejor opción, es más seguro que nadie nos vea entrar y salir de un banco cuando hay tanto curioso intentando averiguar qué está pasando. Dispone de 3 meses para cobrar el premio, no tome las decisiones a la ligera.

Y recuerda que puedes cobrar el dinero sin que nadie se entere de tu identidad. Esto se puede hacer delegando el cobro a un Banco preferiblemente ubicado en una población diferente a la de residencia (o allí donde se compró el boleto premiado). También es posible utilizando un servicio como el de Ventura 24 que permite cobrar los premios de forma totalmente confidencial.

4. Acude al trabajo y mantenga su rutina diaria

Sí, es difícil, pero debe actuar con total normalidad si quiere mantener el primer consejo, por lo que hasta que la situación se normalice, no deje de ir al trabajo. No dé pistas de la fortuna que ha podido obtener. Además, esto te dará la oportunidad de centrarte y pensar con claridad.

De este modo ni se le ocurra acudir al trabajo con el rencor acumulado de todos los años hacia sus jefes, encargados o compañeros y dejarles claro todo lo que quiso decirles pero no pudo, para acto seguido auto despedirse. Esto es una de las cosas que muchas personas sueñan con hacer, pero romper de golpe con el trabajo y dejar resentimientos por ahí, además de dar pistas sobre la fortuna que ha podido obtener, no es lo más inteligente. Mejor aparente que su nivel de vida no ha cambiado, por lo menos hasta que haya planificado su cambio de vida.

5. Empresas de asesoría financiera

Para asegurarnos de que invertimos con sensatez. Estamos hablando de cantidades de dinero muy importantes, por lo que elegir 2 ó 3 empresas para que cada una gestione una parte de tu nueva fortuna y remunerarles exclusivamente en función de sus resultados, puede ser muy razonable.

Imagina que, por ejemplo, un premio de 150 millones de euros en un deposito al 2% generará más de 3 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, unos 250.000 euros al mes en intereses!!!

6. Busca un asesor profesional personal

Normalmente, el ganador no tiene mucha experiencia en finanzas, por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione el premio y así evitar disgustos.

No caigas en el error de pensar que ese primo lejano que parece saber tanto es la persona idónea para darle carta blanca en todo a lo que nuestro patrimonio se refiere o creer que leyendo un par de artículos de economía ya tenemos todas las claves para triunfar en Wall Street. Normalmente muchas de las personas afortunadas con un premio tan grande no tienen experiencia en el mundo de las finanzas, por lo que es necesario contar con un buen asesor legal y fiscal que gestione correctamente nuestro premio y así evitar disgustos.

7. No derroches el dinero

Si piensa que su premio no puede acabarse, recuerde que existen de muchos casos de personas que han ‘quemado’ los premios de la lotería en años… Piense muy bien qué cantidad de dinero va a regalar a sus familiares precisamente por el mismo motivo. No se convierta en quien consigue todos los caprichos de las personas a su alrededor porque puede pasar de la opulencia a la quiebra en unos años si no se administra.

Si finalmente haces esto, recuerda que un buen consejo es no decir la cantidad real que has ganado … Si vas dar por ejemplo 10.000 euros al año a hermanos o padres, podrías decir que has ganado 1 millón de euros en total. Debes hacer que exista una relación entre ambas cantidades para que las personas que se beneficien de tu generosidad puedan percibir como razonable la cantidad que les das para evitar así que hagan más preguntas sobre el dinero.

8. Pensar tranquilamente qué quieres hacer con tu nueva vida

Escribirlo, hacer un plan que te satisfaga, puedes dedicarle el tiempo necesario, ya no hay prisas.

9. Empezar a cambiar tu vida… pero poco a poco

, ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar tu vida y la de tu entorno. Cambiar, sí, pero a mejor y progresivamente, a tu ritmo. Todos sabemos que ganar un premio millonario supone un cambio económico estratosférico, pero los cambios en su vida tendrán el ritmo que quiera, sin desestabilizarse ni usted ni su entorno. Cambiar, sí, pero a mejor, por eso es muy importante una buena planificación y un cambio de vida progresivo.

Si te gustaría saber qué hacen los nuevos ricos al ganar la lotería, a continuación te lo contamos. Casas, coches y ocio, mucho ocio para disfrutarlo sin tener que volverte a preocupar del curro.

Lo que hacen los nuevos millonarios cuando les toca la lotería

Los ganadores de lotería compran 5 coches nuevos de media

Si yo fuera rico… La canción ya avanzaba qué hacer con el dinero, pero ¿y si te cayese del cielo un premio de la lotería? ¿Qué harías, has pensado en tus posibilidades? Esto es lo que han hecho investigadores del Oxford Economics, en Inglaterra, tras analizar a los últimos 3.000 millonarios agraciados con la lotería británica. Por ejemplo, según el estudio, el 80% de los ganadores de lotería con premios superiores al 1.000.000 de libras dejaron de trabajar, aunque uno de cada 5 sigue con su trabajo diario y uno de cada tres millonarios devuelve parte de su premio en trabajos de voluntariado social. Otra curiosidad es que si se suman los regalos de estos millonarios a sus familiares y amigos, surgen 3.780 millonarios nuevos.

Bombo de la lotería de Navidad con las bolas de los números del sorteo.

Nuevos millonarios

Los datos sacados del estudio también dicen que se gasta más de lo que se ahorra, puesto que de los 8,5 billones de libras ganadas en premios de lotería, se gastan 4,74 millones y se ahorra y/o se invierte 3,74 millones.

Caprichos en coches y casas

¿Cuáles son los caprichos en los que se gastan el dinero los nuevos millonarios? Los más comunes siguen siendo lo habitual, viviendas nuevas, coches de lujo e incluso caravanas. Del estudio se sacan otros datos:

– Cada nuevo millonario se compra una media de 2,7 viviendas nuevas.

– Estos millonarios son generosos y han pagado la hipoteca a 3.700 amigos y familiares.

– De los 3.000 millonarios del estudio, 2.400 se compraron una casa, 750 rodearon la casa de vallas electrificadas y 660 se montaron un salón de juegos.

– ¿Y los coches? Las marcas preferidas son Audi y Range Rover.

– Los destinos de vacaciones para estos millonarios fueron el Caribe, Dubai y Canarias.

450 millonarios crearon una empresa dando empleo a 3.000 personas en total. Según Oxford Economics, el 98% del gasto que realizaron los millonarios en Reino Unido se quedó en el país originando una media de seis empleos a tiempo completo de un año por ganador, eso hace un total de 18.000 empleos.

Hablando en términos monetarios, los ganadores han aportado 500.000.000 libras para el Tesoro Público y 750.000.000 libras para la producción económica del Reino Unido.

Los ganadores de lotería compran 5 coches nuevos de media

Según un estudio realizado por Camelot y Oxford Economics, los ganadores de lotería llegan a comprar de media, hasta cinco coches nuevos. Incluso, un único ganador llegó a comprar 20 coches diferentes después de convertirse en millonario. Cambiar de vivienda e invertir, son otras de las grandes prioridades entre los nuevos afortunados por la suerte.

Estos son los principales datos que desprende un análisis de más de 4.000 personas que ganaron la lotería en Reino Unido, desde 1994 hasta 2015; y que dio a conocer algunas historias interesantes:

Los 12 coches de Peter Congdon

En solo cinco meses, este británico de 67 años ganó la lotería tres veces y compró un total de doce coches, doblando la media de 5 coches que refleja el estudio. Los más de 16 millones de euros que le tocaron en EuroMillones fueron más que suficientes para gastarse solo 600.000 € en sus nuevos coches.

Range Rover, un Land Rover Defender edición limitada, y un BMW i8, este último valorado en 136.000 €, estaban entre sus nuevos coches. “Siempre me han encantado los coches. Antes podía mirar, pero no tocar”, bromeaba Peter. No obstante, no todos los coches fueron para él, ya que regaló un Ford a su hija, y compró un VW Beetle y un Peugeot para sus nietas. Peter también se mostró convencido de ganar la lotería por cuarta vez: “Ya tengo comprado mi boleto de EuroMillones para el próximo sorteo”, afirmó.

Nigel Willets compró un Range Rover de 114.000 €

En 2014, Nigel Willets, de 49 años, ganó 1 millón de libras (más de 1 millón de euros), en el sorteo de lotería de EuroMillones. Normalmente, Nigel gastaba en lotería alrededor de 10 libras. No obstante, en aquella ocasión tenía un billete de 20 y, como el bote de EuroMillones estaba acumulado en ese momento, decidió aumentar su apuesta. “Fue un poco por accidente”, confesó. Finalmente, con su premio compró un Range Rover Sport valorado en 114.000 euros, además de 3 propiedades y viajar por todo el mundo junto a su familia.

Los ganadores de lotería compran 5 coches nuevos de media-1

74 años y por fin un coche nuevo

Se estima que, en Reino Unido, el 10% de la población con edad comprendida entre los 70 y 74 años, aún tiene trabajo. Este era el caso de Arthur Howard, un taxista de 74 años que terminó ganando 1 millón de libras en la rifa de EuroMillones. El golpe de suerte hizo que pudiera cambiar su viejo taxi por un Audi A8 blanco, y que pudiera disfrutarlo junto a su mujer, suficiente para sentirse como uno de los hombres más ricos del mundo. Arthur confesó que ya se sentía “muy mayor para trabajar”, aunque echaría de menos a sus compañeros y los momentos que había vivido con ellos. Se puede decir que Arthur ganó la lotería gracias a su trabajo, ya que jugaba solo con el dinero de las propinas.

Cómo emplear el dinero en España en vivienda

Si te toca la lotería, ¿qué harías con el dinero? Debes saber que comprar casa al contado o invertir en depósitos el dinero del premio es más rentable actualmente que liquidar la hipoteca pendiente de tu casa.

El 85% de los españoles se compraría una casa con El Gordo de lotería de Navidad. Según el portal inmobiliario pisos. com, comprar una vivienda al contado o invertir en depósitos el dinero del premio es más rentable que liquidar la hipoteca pendiente. Una de las ventajas más señaladas es que convertirse en propietario ‘a tocateja’ evita los intereses que conlleva desembolsar el pago habitual de las cuotas mes a mes de cualquier hipoteca. Según Miguel Ángel Alemany, director del portal, «decantarse por una vivienda lista para entrar a vivir, con excelentes comunicaciones y en una zona con fuerte demanda de inquilinos, tendría una alta rentabilidad asegurada a través del alquiler».

Destinar el premio de 400.000 euros al décimo del Gordo de Navidad, en torno a 320.000 euros después de impuestos, a comprar una vivienda es un sueño compartido por muchas personas. A través de esta encuesta se deduce que los usuarios que ya son propietarios pero que tienen una hipoteca pendiente manifestaron, en un 80% de los casos, su intención de saldar por completo la deuda con el banco gracias al importe del premio. «Hay que considerar que el grueso de los intereses se paga en los primeros años de hipoteca, y que es en la recta final donde se sitúa la mayor parte del capital por amortizar», señala Alemany. En este sentido, el responsable del portal advierte que «si se llevan pagados unos 10 años de una hipoteca calculada en 30 años, quizá sea más interesante seguir cumpliendo con los pagos e invertir el dinero del premio en uno o varios depósitos a 12 meses con una atractiva rentabilidad».

Alemany se justifica diciendo que, «un año después, los intereses generados cubrirán buena parte de las cuotas mensuales, y mientras nuestra hipoteca esté operativa, seguiremos disfrutando de la deducción por compra en la declaración de la renta«. Igualmente, añade que «hay que tener en cuenta los gastos que conlleva la liquidación de la hipoteca, desde la comisión que aplica la entidad, hasta los costes notariales, registrales y de gestoría».

No es ningún crimen deber dinero al banco, y menos si existen mejores opciones para sacar rendimiento. El consumidor debe pensar en la posibilidad de beneficiarse de las ventajas fiscales que concede tener una hipoteca y buscar la mayor rentabilidad.

Otro estudio sobre la lotería en Navidad de TNS recoge que los españoles utilizarían el dinero para ayudar a su familia. En esta misma línea observamos un 73% que guardaría el dinero para un futuro y un 67,5% que lo usaría para tapar agujeros. La opción de gastarlo también aparece con un 76% que lo utilizaría para un viaje, un 41% que se compraría una casa y un 31% un coche. La solidaridad también está presente y un 62,4% de los españoles donaría parte a una ONG, cifra que aumenta en el caso de las mujeres españolas.

96% Ayudar a la familia
76% Viajar
73% Guardarlo para un futuro
68% ‘Tapar agujeros’
62% Donar parte a una ONG
45% Invertirlo
41% Comprar una vivienda
31% Comprar un coche
28% Montar un negocio

Que casa comprar con los premios de la lotería de Navidad

A continuación puedes consultar una selección de viviendas en venta y en alquiler con los diferentes premios de la lotería:

PremioEuros al décimoRégimenProvinciaMunicipioPrecio o renta
PRIMER PREMIO400.000 €VentaMadridPozuelo de Alarcón400.000 €
MadridEl Molar400.000 €
BarcelonaTerrasa400.000 €
BarcelonaBarcelona capital400.000 €
ValenciaValencia capital400.000 €
MálagaTorremolinos400.000 €
VizcayaGorliz400.000 €
Islas BalearesPalma de Mallorca400.000 €
CantabriaSanta Cruz de Bezana400.000 €
SevillaAlcalá de Guadaira400.000 €
BadajozBadajoz capital400.000 €
SEGUNDO PREMIO125.000 €VentaMadridLas Rozas125.000 €
MadridMadrid capital125.000 €
BarcelonaManresa125.000 €
BarcelonaVilafranca del Penedès125.000 €
SalamancaSalamanca capital125.000 €
GranadaHuétor Vega125.000 €
ValenciaValencia capital125.000 €
Santa Cruz de TenerifeCandelaria125.000 €
MallorcaAlcúdia125.000 €
GuipúzcoaUrrugne125.000 €
TERCER PREMIO50.000 €VentaMadridTielmes50.000 €
MadridParla50.000 €
BarcelonaTorrelles de Foix50.000 €
BarcelonaTerrasa50.000 €
CastellónCastellón de la Plana50.000 €
CádizJeréz de la Frontera50.000 €
MurciaLa Manga del Mar Menor50.000 €
AlmeríaRoquetas de Mar50.000 €
Ciudad RealTomelloso50.000 €
PontevedraSalceda de Caselas50.000 €
CUARTO PREMIO20.000 €AlquilerMadridMadrid capital1.600 € /mes
MadridMadrid capital1.500 € /mes
BarcelonaBarcelona capital1.600 € /mes
BarcelonaSant Cugat del Vallès1.600 € /mes
ValenciaValencia capital1.600 € /mes
Islas BalearesPalma de Mallorca1.600 € /mes
NavarraOllo1.500 € /mes
PontevedraVigo1.640 € /mes
ZaragozaZaragoza capital1.500 € /mes
MálagaMarbella1.600 € /mes
QUINTO PREMIO6.000 €AlquilerMadridMadrid capital440 € /mes
MadridMadrid capital475 € /mes
BarcelonaL’ Hospitalet de Llobregat480 € /mes
TarragonaReus440 € /mes
AlicanteElche450 € /mes
AsturiasOviedo500 € /mes
GranadaGranada capital380 € /mes
CuencaCuenca capital480 € /mes
HuelvaHuelva420 € /mes
La RiojaLogroño498 € /mes

Qué comprar con los 400.000 euros al décimo del Gordo de Navidad

La localización, superficie, calidades o el estado de conservación de los inmuebles varían en función del importe que toque. En este sentido, los 400.000 euros al décimo dan mucho de sí. «Se trata de viviendas sobradas de superficie situadas en zonas residenciales estratégicas, por ejemplo, chalets en urbanizaciones con caché, pisos en barrios exclusivos de las grandes urbes o auténticas mansiones en primera línea de playa», revela Alemany. Rasgos definitorios serían unas excelentes zonas comunes, anexos como trastero y garaje casi asegurados, cocinas amuebladas con electrodomésticos de alta gama y una media de 3 habitaciones y 2 baños.

Qué comprar con los 125.000 euros al décimo del segundo premio

Habría que decirle adiós al ‘alto standing’. No obstante, existen ofertas nada desdeñables para entrar a vivir o a la espera una pequeña actualización. «Por este precio abundan los pisos en altura en fincas con ascensor dentro de municipios con una alta densidad de población cercanos a las capitales importantes, e incluso en barrios periféricos de las mismas, así como en las capitales de provincia menos relevantes. También encontramos viviendas bien equipadas en diferentes localizaciones de costa», analiza Alemany. La horquilla de la superficie estaría entre los 60 y los 100 m², mientras que la media de habitaciones se situaría entre uno y dos dormitorios más un baño.

Los ganadores del tercer premio, dotado con 50.000 euros al décimo

También podrían disfrutar de una nueva propiedad. «En este catálogo encontraríamos inmuebles de reciente construcción en zonas poco consolidadas, sobre todo, en municipios de provincias de interior que han experimentado el auge de la construcción de la época dorada del sector. También sería posible hallar buenas oportunidades en localidades interiores de la franja mediterránea», confirma el responsable de pisos. Este modesto pero resolutivo catálogo inmobiliario, sujeto a diferentes grados de reforma, estaría formado por viviendas por debajo de los 60 m², en su mayoría apartamentos y estudios.

Para los portadores de un décimo de un cuarto premio de 20.000 euros

La compra se limitaría a inmuebles situados en áreas rurales donde, prácticamente, habría que tirarlo todo y «planificar una reforma integral, por lo que el dinero del premio se quedaría corto», revela Alemany. Volviendo la mirada hacia el alquiler, ser inquilino un año completo por unos 1.600 euros al mes (sin contar la fianza), proporcionaría una residencia de verdadero lujo. «Estaríamos hablando de inmuebles amplios de cierta singularidad, amueblados con muy buen gusto, en fincas cuidadas y con unos gastos de comunidad que suelen estar incluidos en la mensualidad».

Con el quinto premio, cuya cuantía al décimo es de 6.000 euros

Habría que desterrar la idea de la compra, pero también se podría vivir de alquiler un año por un máximo de 500 euros al mes (sin contar la fianza). «Si el destino es una gran capital, se podrían encontrar pisos modestos en distritos algo alejados del centro, generalmente sin amueblar y con la comunidad no incluida, o bien en el núcleo urbano, pero compartidos. Para conseguir mejores condiciones, en cuanto a mobiliario y mantenimiento, habría que poner el foco en municipios de clase media, cercanos y bien comunicados con las grandes ciudades, o en capitales menores», asegura Alemany.

Si quieres leer más noticias como Si me toca la lotería, ¿qué hago?, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies