Matrimonios a la baja, en España cada vez se celebran menos bodas


Matrimonios a la baja, en España cada vez se celebran menos bodas

Según los datos recogidos por Innovias, el número de enlaces en España disminuyó un 3,6% respecto al año anterior, alcanzando un número de matrimonios de sólo 169.020 celebrados durante el año 2010.¿Motivo? Desde la firma especializada en alquiler de vestidos de novia, la crisis es la causa de este descenso.

—10 agosto Casacochecurro.com Innovias, firma especializada en alquiler de vestidos de novia, señala que es un momento difícil para el sector nupcial debido a la crisis y que, por ello, es necesario innovar y ofrecer fórmulas prácticas a las parejas que desean casarse.

Según los datos recogidos por Innovias de la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística los enlaces disminuyeron un 3,6% en 2010, situándose el número de matrimonios en 169.020.

Andalucía fue la Comunidad Autónoma en la que más enlaces se registraron, concentrando más de 29.800 matrimonios, lo que representa un 17,7%. En relación a la estacionalidad del sector, el estudio concluye que los meses en los que se celebraron más matrimonios fueron junio (22.638 enlaces), julio (24.760 enlaces) y septiembre (23.446).

En este contexto, y gracias a su innovador concepto, Innovias tiene unas expectativas de crecimiento muy positivas y tiene prevista para este año 2011 una expansión a nivel nacional que cuenta con la apertura de trece nuevas tiendas. El espíritu de la firma, basado en la practicidad, permite alquilar un vestido de novia de calidad y que sigue las últimas tendencias y, así, dedicar más presupuesto a otras partidas del enlace.

Menos bodas por culpa de la crisis

Según datos del portal low cost Guiadenovios la crisis sigue afectando a la planificación de las bodas. En estos meses se ha registrado un descenso de hasta un 13% en la planificación de bodas a celebrar en el 2011 y con un gasto previsto menor. Atendiendo a la evolución, esta disminución puede finalizar el año que viene con un aumento real de los banquetes celebrados.

La crisis que azota al sector de organización de eventos nupciales va a continuar durante el ejercicio 2011. Así, según datos facilitados por el portal de organización de bodas, la crisis está afectando de lleno al negocio de las bodas y se estima una reducción del 13% en el número de bodas que se celebrarán en el 2011.

Son numerosos los factores que están generando este descenso. Por un lado, el cerrojazo de la banca a la hora de conceder nuevas hipotecas y, por otro lado, la incertidumbre de la vida laboral ocasionado por la crisis actual que dificulta que los jóvenes encuentren un piso asequible que poder financiar. Todos estos factores están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.

Desde el portal de bodas se apunta a que esta situación está ocasionando que el tiempo estimado para planificar una boda se haya reducido a tan sólo 9 meses. Por ello, es cada vez más habitual que los novios se lancen a organizar una boda con menos tiempo disponible.

La crisis reduce el número de bodas para el 2009

Ha llegado y parece que tiene intención de quedarse: la crisis ha empezado a afectar al sector de organización de eventos nupciales. Así, según datos facilitados por el portal de bodas Guiadenovios, la crisis está afectando de lleno en el negocio de las bodas y se estima una reducción del 17% en el nº de bodas que se celebrarán en el 2009 en la provincia de Barcelona.

Son numerosos los factores que están provocando el citado descenso. Por un lado, se encuentra la dificultad que sufren los jóvenes a la hora de encontrar un piso asequible que poder financiar. Y esto, debido al «cerrojazo» de la banca a la hora de conceder nuevas hipotecas y, por otro lado, está la incertidumbre en la vida laboral, ocasionado por la crisis actual. Todos estos factores están provocando que las parejas pospongan la decisión de contraer matrimonio.

Desde Guiadenovios.com se apunta a que esta situación está ocasionando que el tiempo estimado para planificar una boda haya pasado de 13 meses de antelación a 9 meses. Por esto, es cada vez más habitual que los novios se lancen a organizar una boda con menos tiempo disponible.

Los invitados ya no quieren ir de BODA!!

Y es que la «mancha» de la crisis, no sólo afecta a los novios, está afectando de lleno a los invitados de las bodas. Al descenso en el nº de bodas a celebrar hay que añadir que se están imponiendo las bodas con un número de invitados menor. Así, si la media de comensales para el 2008 se estimaba en 138 comensales, para el año 2009 el número de invitados se reduce a 90. Y es que la crisis está motivando que cada vez, sea más habitual, que los invitados decidan no asistir a la boda, por todo el gasto que conlleva de peluquería, vestimenta, maquillaje, etc.

Si quieres leer más noticias como Matrimonios a la baja, en España cada vez se celebran menos bodas, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp