>
Compartir
WhatsApp

Los seis mejores y auténticos mexicanos de Madrid

Restaurantes mexicanos
NOTICIA de Jessica Pascual
02.02.2024 - 13:10h    Actualizado 02.02.2024 - 13:10h


Tacos al pastor, quesadillas, gringas de pollo, guacamole casero, mole poblano. Si eres un apasionado de la comida mexicana y quieres probar los mejores sabores y productos de este país, en esta guía puedes consultar una selección de los mejores sitios para hacerlo sin salir de Madrid.

Una lista de los restaurantes mexicanos más populares de la capital con fuertes raíces mexicanas que traen los auténticos sabores de este país hasta el corazón de Madrid, bajo propuestas distintas e innovadoras que permiten transportarse a través de los sabores.

Santa Canalla

Santa Canalla es uno de los restaurantes mexicanos más auténticos que probar en la capital. Se trata de uno de los locales mejor valorados de Madrid en lo que a este tipo de comida se refiere, cuyos platos te transportaran al más puro estilo mexicano.

Santa Canalla

Sus propuestas gastronómicas más destacadas que siempre piden los clientes son los nachos al estilo canalla, el centro de guacamole, el machete, ceviche de langostinos o hasta sopa azteca. Una selección de platos auténticos de la gastronomía mexicana que pueden probarse por una media de entre 10 y 15 euros.

Tacos mexicanos

Aunque la carta es mucho más amplia. Hay una selección de cazuelitas por una media de 15 euros, burritos por 11 euros, quesadillas por 10 euros, tamales por una media de 9 euros y ceviches por 17 euros. También hay opciones de cuchara y carnes por una media de entre 15 y 20 euros. No faltan en la carta las opciones de tequila y mezcal, así como cócteles y otras bebidas.

Mesa mexicana

Aunque quienes lo prefieran, pueden optar por el menú del día que tiene un precio de 12,90 euros y se sirve entre las 13:00 y las 16:30 horas de forma diaria entre semana, excepto vísperas y festivos.

Presentación mesa

El horario de apertura de este restaurante es de lunes a domingo en horario desde lasa 12:30 horas de la mañana y hasta las 24:00 horas de la noche de forma ininterrumpida. Se encuentra ubicado en la Plaza de San Martín número 2 de Madrid. Puedes consultar la carta con detalle y todos los precios, así como reservar una mesa desde la web de Santa Canalla.

Taquería La Lupita

La Taquería la Lupita trae auténticos sabores de México al corazón de Madrid. Es otro de los establecimientos mejor valorados para probar alguno de los platos de la gastronomía mexicana que ofrece una amplia propuesta a sus comensales.

Taco La Lupita

En cuanto a los platos de la carta, se compone de diferentes secciones. Desde las botanitas, quesadillas y cazuelas, sin olvidar los tacos. También hay una amplia variedad de chelas, postres y vinos, así como margaritas y otros preparados.

Entrantes

De los entrantes, que tienen un precio medio de entre 8 y 15 euros, destacan los chicharrones de queso, las flautas de tinga de pollo o el guacamole artesanal, por citar algunas opciones.

Ceviche

Destacan los ceviches por 15 euros de diferentes cortes de pescado, así como las faroladas de pastor o cochinita pibil y otros tipos de carne por 15 euros.

Taquería

Las quesadillas cuestan de media 10 euros y hay un montón de rellenos donde elegir. Aunque la carta más completa es la de sección de tacos, donde el comensal puede degustar auténticos sabores mexicanos.

Plato principal

La taquería cuenta con dos ubicaciones en Madrid, una de ellas en Calle Villanueva número 15 y la otra en la calle Conde de Xiquena número 10. Puedes reservar una mesa desde la web de La Lupita.

Tepic Madrid

Plato de Tepic

El restaurante Tepic en Madrid se define como un lugar donde probar la auténtica comida mexicana. Es un establecimiento que cuenta con dos zonas diferenciadas, la zona de la barra y la mesa donde comer.

Tacos tepic

Las propuestas gastronómicas, según indican desde el restaurante, están alejadas de clichés y se sirven con cócteles de autor a cualquier hora del día. Las flores de calabacín, huitlacoche, epazotc, jitomate y nopales son algunas de las opciones disponibles de la carta.

Guiso mexicano

El restaurante lleva abierto desde el año 2008 y cuenta con su propia huerta de productos frescos con los que preparar los alimentos.

Taquería

En cuanto al menú, de los entrantes destacan el guacamole, el aguachile de camarones o el tiradito yucateco y quesadillas. Con precios de entre 10 y 20 euros. Los tacos, que se Indica que todos los tacos se sirven con tortilla de maíz o de harina, tienen un precio medio de 26 euros y los hay de distintos tipos de relleno. La carta se completa con las sopas y los postres.

Relleno de tacos

Puedes reservar una mesa para disfrutar de esta experiencia a través de la web de Tepic.

Ay! Rosa Restaurante Madrid

Esta es otra de las opciones donde probar auténticos platos mexicanos. Ay! Rosa restaurante Madrid es un lugar donde puedes ir a tomar cócteles y acompañarlos con una gran comida.

Mesa Restaurante Ay Rosa

Las opciones de la carta son variadas. Desde los entrantes por una media de 10 euros entre los que destacan el guacamole, nachos al frijol, ceviches, flautas de pollo y ensañadas. Hasta la sección dedicada a quesadillas, con un apartado con versiones vegetarianas. Estas tienen un precio medio de entre 9 y 11 euros.

Burritos

Los tacos tienen un precio similar y los hay de infinidad de sabores, desde el pollo poblano, los tacos al pastor y los de tinga. También hay enchiladas, burritos por 12 euros y fajitas por una media de 20 euros. Los postres, tequilas y cócteles completan las opciones de la carta.

Nachos y fajitas

El restaurante abre los domingos y los lunes desde las 13:00 horas y hasta las 00:30 en horario ininterrumpido. De martes a jueves el horario es desde las 17:00 horas de la tarde y hasta las 00:30 horas y los viernes y sábados desde las 13:00 horas del mediodía hasta las 02:00 horas de la madrugada.

El local se encuentra ubicado en la calle del León número 16 de Madrid. Puedes reservar una mesa desde la web de Ay! Rosa Restaurante.

La Chamana

La Chamana es otro de los restaurantes mexicanos ubicados en el corazón de Madrid que ofrece una propuesta gastronómica especial y singular con la más pura esencia mexicana.

Tacos al pastor

La cocina, tal y como explican desde el restaurante, está creada por cocineros y chefs traídos de los mejores restaurantes de México para que cada plato tenga los sabores tradicionales y, sobre todo, se respete el producto.

Decoración

De la carta, destacan las secciones de entrantes para compartir, de botanas, tacos y una sección exclusiva que se llama ‘Solo en la Chamana’, donde ofrecen propuestas de platos como el Tikin-Xic, el mogo mogo o el manchamantel. El mogo mogo es un preparado de carne picada con almendras, pasas, alcaparras y aceitunas. Que se envuelve en una masa crujiente de plátano macho frita y servido en salsa de tomate.

Entrantes

Los entrantes cuestan de media entre 7 y 14 euros y los tacos una media de 12 euros por cada uno. Aunque también hay menú del día que puede pedirse de lunes a viernes en horario de comida por 12,50 euros.

Cerveza

El restaurante se encuenta en la calle Navas de Tolosa número 7 y abre de lunes a viernes desde las 13:00 horas hasta las 00:00 de la noche. Los fines de semana y vísperas de festivos el horario de cierre se extiende una hora más, hasta la 1 de la madrugada.

Puedes consultar más detalles de precios y reservar una mesa desde la web de la Chamana.

La Mordida

La Mordida es uno de los restaurantes más clásicos y conocidos para probar comida mexicana en la capital. Se trata de un restaurante que cuenta con diferentes establecimientos ubicados en la capital, desde en Bernabéu, en Retiro, en Belén, Diego de León o Río Rosas, por poner algunos ejemplos.

Nachos

En cuanto a la carta, destacan las fajitas que se acompañan con arroz y frijoles refritos, que tienen un precio medio de entre 11 y 16 euros, dependiendo de la cantidad.

Carne

También destacan los guisos, de carnitas, pollo, flor de calabaza o de cochinita pibil por una media de entre 13 y 17 euros.

Mariachis

Tacos, enchiladas, quesos fundidos, nachos y otros platos típicos de la gastronomía mexicana pueden pedirse en este restaurante. Sin olvidar las quesadillas o las gringas. Desde la propia web detallan que todos los platos se acompañan con tortillas de trigo o de maíz.

Ensalada mexicana

Puedes reservar una mesa desde la web de La Mordida.

Si quieres leer más noticias como Los seis mejores y auténticos mexicanos de Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.