WhatsApp

Miguel Montesinos: “Gracias a iDÉAME y al crowdfounding me convertí en desarrollador de videojuegos’

Miguel Montesinos no podía imaginar hace un año que The Plan, su proyecto de fin de carrera, estaría ahora a la venta. ¿Financiarlo? ¿Hace un año? ¿En plena crisis? Era cuanto menos un sueño imposible. Sin embargo, eso es precisamente lo que logró como premio tras ganar el concurso iDÉAME++ en 2011: financiación para convertir su proyecto en realidad. Una prueba más de que iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, es la oportunidad para jóvenes que quieran dedicarse al desarrollo puedan abrirse hueco en el sector. Este año, Montesinos dejará de sentarse en los asientos de los nominados para hablar de su experiencia ya profesional: “Gracias a iDÉAME pude convertirme en desarrollador de videojuegos”.

 

31 marzo 2012 / Casacochecurro.com “iDÉAME ++ fue un auténtico bautismo para todos nosotros”, explica Montesinos: “Fue nuestro primer contacto con la industria: público anónimo jugando a nuestros juegos, un jurado profesional seleccionando las mejores propuestas y prensa del mundillo cubriendo el evento. La emoción de ver cómo tu juego divertía a gente anónima es la sensación que más nos marcó. Es el momento mágico de iDÉAME”. Y como broche de oro, ganar el premio especial del público de iDÉAME, lo que permitió su equipo de desarrollo trabajar con la desarrolladora consolidada Over The Top Games, así como ser candidato de proyecto en el portal de crowdfunding “Lánzanos” sin tener que pasar el proceso de selección habitual.

Con el complicado entorno económico en el que nos vemos inmersos actualmente, el crowdfunding, o financiación en masa, está permitiendo a desarrolladores de todo el mundo embarcarse tanto en pequeños proyectos independientes, como en grandes producciones millonarias, convirtiéndose así en una de las alternativas de más éxito a la hora de abordar un nuevo proyecto creativo. Al fin y al cabo, si tu plan es lo suficientemente interesante para sus futuros compradores ¿por qué no pedirles una parte del dinero por adelantado para hacer que esa idea sea posible? Esta filosofía de dar vida a nuevas ideas con la ayuda de otros, casa a la perfección con el espíritu de iDÉAME, de ahí se eligiera como parte del premio especial del público del concurso iDÉAME++.

Nacimiento de ‘Coldwar’
Coldwar.¿Quién ha dicho que los sueños no pueden cumplirse en tiempos de recesión económica? Para Montesinos, “aquel tercer encuentro universitario terminó dando a luz ColdWar, un videojuego profesional creado por apasionados que una vez, entre clase y clase, soñaron con hacer videojuegos de verdad”.

Este año podría ser tu oportunidad. Tienes todas las bases para saber cómo participar en iDÉAME++ en la web iDÉAME.es, así que no esperes más a inscribirte online en el IV Encuentro de Jóvenes Desarrolladores por solo 20 euros (o por 40 euros en la puerta). Además, si vas a todas las ponencias del congreso, conseguirás un código equivalente a 15 euros para que descargues los juegos que quieras de cualquiera de las plataformas de descarga de Nintendo: WiiWare, DSiWare, Consola Virtual y Nintendo eShop.

iDÉAME++ nació en 2011 para dar una oportunidad a los estudiantes para mostrar sus primeros proyectos a profesionales del sector y recibir a cambio buenos consejos que le serán útiles en toda su carrera profesional. Con este espíritu, iDÉAME++ se convirtió en el primer concurso de jóvenes talentos del videojuego de la Universidad Complutense de Madrid. Y Montesinos fue el primer estudiante en ganar el favor del público.

Si quieres leer más noticias como Miguel Montesinos: “Gracias a iDÉAME y al crowdfounding me convertí en desarrollador de videojuegos’, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

Comenta la noticia: Miguel Montesinos: “Gracias a iDÉAME y al crowdfounding me convertí en desarrollador de videojuegos’


Google Plus de Casacochecurro
Feed de Casacochecurro

¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies