>
Compartir
WhatsApp

Mundo Pixar, la exposición en Madrid para sumergirse en los escenarios de Toy Story, Buscando a Nemo, Coco o Cars

Escenario peli Toy Story
NOTICIA de Jessica Pascual
01.12.2023 - 12:44h    Actualizado 01.12.2023 - 12:44h


Mundo Pixar es la experiencia inmersiva más grande de la compañía que llega a España durante el mes de diciembre. Una actividad en la que los visitantes realizan un viaje a través de las historias animadas más icónicas y favoritas de su infancia. Toy Story, Coco, Buscando a Nemo, Cars y hasta Up.

Se trata de una recreación a tamaño real de los distintos escenarios de algunas de las películas de la compañía que se distribuyen a lo largo de más de 3.000 metros cuadrados que rebosan escenografía, imágenes espectaculares, figuras, personajes y muchas sorpresas.

Principales escenarios y espacios de Mundo Pixar

En la exposición de Mundo Pixar los visitantes pueden sumergirse en sus películas favoritas de esta compañía a través de la reproducción de los decorados a tamaño real, para disfrutar de un viaje virtual por los escenarios de las películas infantiles de mayor éxito. En concreto, destacan las siguientes zonas y escenarios:

  • La habitación de Andy de la película de Toy Story en la que los visitantes van a sentirse como los juguetes de la película y en donde podrán interactuar con los personajes favoritos.
  • El espacio dedicado a la película de Buscando a Nemo adentra a los viajeros a una impresionante sensación de viaje al fondo del mar, así como a un paseo por los corales donde se podrá descubrir la casa de Nemo, Dory y Marlin.
  • La película del Revés también tiene su espacio en esta exposición. En este caso, se recrea un lugar divertido y extraordinario, en los rincones más profundos de la mente humana, donde es posible convertirse en cualquiera de las emociones de la mente de Riley.

Película del Revés

  • Para los amantes de la aventura, el escenario de Cars les dejará sorprendidos. Es una de las paradas obligatorias donde, en este caso, se recrea el escenario en el Flo’s V8 Café para reponer fuerzas con todos los habitantes de Radiator Spinrgs.

Peli de Cars

  • La zona dedicada a la película Ratatouille recrea la encantadora cocina de Linguini donde podrás conocer todos y cada uno de los detalles de la película.
  • Luca es otro de los escenarios en el que hay que localizar el embarcadero para ver cómo el cielo azul se une al mar.
  • Monstruos S.A. es otra de las visitas obligadas, donde podrás adentrarte en la fábrica de gritos y podrás conocer a los personajes más queridos de la película.

Monstruos SA

  • No podían faltar los escenarios de las exitosas películas de Up y Coco. En el primer caso, el visitante puede dar un paseo por el jardín y la casa de Carl Fredricksen, decorada con los objetos más emblemáticos de la película. En el segundo caso, el visitante puede atravesar el mundo de los vivos, de los recuerdos y de la música en la ambientación recreada de la película.

Escenario de Up

Cuándo empieza la exposición de Mundo Pixar

La exposición abre sus puertas el día 5 de diciembre en IFEMA Madrid, pero la venta de entradas anticipadas puede realizarse desde mediados del mes de noviembre.

Cómo comprar las entradas para Mundo Pixar en Madrid

La compra anticipada puede realizarse desde este 16 de noviembre a las 12 de la mañana. En cuanto a las diferentes opciones, los usuarios pueden gestionar la compra de manera telemática, a través de la web oficial de la venta de entradas. Aunque también es posible comprar los pases de forma presencial en taquilla, pero tal y como avisan desde la web del evento, es posible que no queden entradas disponibles para ese mismo día.

Entrada Mundo Pixar

En cuanto al precio, la entrada general tiene un coste de 12,80 euros. Hay una modalidad de entrada reducida para personas con diversidad funcional, estudiantes, mayores de 65 años y menores de 18. Por su parte, los niños menores de 3 años no pagan, pero deben añadirse en la entrada durante la compra y los menores de 16 deben ir acompañados.

Cuánto dura la experiencia

La experiencia al completo tiene una duración total de entre 60 y 90 minutos, según señalan los organizadores del evento y es una experiencia perfecta para todos los públicos, tanto niños, como adultos.

Cómo llegar a la exposición

Esta exposición inmersiva de Pixar se encuentra en el pabellón de IFEMA de Madrid. En concreto, en el espacio 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA, Avenida del Partenón número 5. Para llegar hasta esta zona, hay posibilidad de acudir en coche, como en transporte público, ya sea metro o autobús.

  • En el caso del metro, hay que coger la línea 8 hasta Nuevos Ministerios Aeropuerto T4.
  • En cuanto al autobús, es posible llegar con las líneas 73, dirección Diego de León IFEMA, Línea 112 hacia Mar de Cristal y barrio del Aeropuerto y Línea 122 hacia Avenida de América IFEMA de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Mundo Pixar, la exposición en Madrid para sumergirse en los escenarios de Toy Story, Buscando a Nemo, Coco o Cars, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.