Ni Lady Gaga es capaz de desbancar a Extremoduro del número uno en la lista de discos más vendidos

Ni Lady Gaga es capaz de desbancar a Extremoduro del número uno en la lista de discos más vendidos
NOTICIA de Javi Navarro
09.06.2011 - 16:56h    Actualizado 28.06.2021 - 10:54h

A pesar de no tener ningún tipo de promoción, ni despliegues de marketing, ni singles en la radio, ni videoclips, “Material Defectuoso”, el último disco del grupo extremeño Extremoduro sigue estando a la cabeza de las listas de ventas en España. Un hazaña sólo al alcance de Robe Iniesta y sus chicos que siguen dando lecciones de que para vender discos sólo hace falta componer buena música.

Como ya ocurrió en el anterior disco, “La ley innata”, Extremoduro desarrollan sus composiciones sin mirar las manijas del reloj. Surgen libres los acordes y las ideas y cesan cuando la brutalidad, la envoltura, y la poesía han contado todo lo que tenían que decir. Seis canciones fueron la base de “La ley innata” y otras seis revierten en “Material defectuoso”.

Tras dos años y medio de la publicación de la “La ley innata”, Extremoduro regresó a lo más alto de las listas con este nuevo trabajo, grabado en Muxik-on Estudios, de Iñaki Antón “Uoho”, el notable, elegante, y estilista guitarra y productor que lleva con Robe desde 1993.

“Material defectuoso” es, posiblemente, su disco más melódico. El que mejor envoltura posee de todo lo que han grabado. El que mejor baila alrededor de la mente. El que nos mece sin que llegue el sueño de una a otra estrofa. Resulta cautivador cómo las palabras sugieren y cómo el ritmo y las nobles guitarras de Uoho te giran la cabeza como un tornillo reversible. El single “Tango suicida” se desvanece y resurge entre aparentes arreglos y cabalgadas de progresivo y sinfónico. Extremoduro se nos escapan de las manos por los versos de Robe, siempre inesperados, expresivos, por las infinitas guitarras de Iñaki o por los arreglos que conciernen a todo lo que se toca. Aquí nada baja de los seis, siete u ocho minutos. Extremoduro no se conforma con el cliché habitual del rock, en el que un minuto real de música da lugar a una canción de tres o cuatro a base de repeticiones.

El disco se mantiene en el número 1 de ventas, sacando una gran distancia a sus competidores en los puestos posteriores. Mantenerse dos semanas en lo más alto es un gran éxito que se espera que continúe en próximas semanas. Y eso que sus rivales en la clasificación de Promusicae no son precisamente unos desconocidos. Desde Lady Gaga,. pasando por Shakira o Maná, nadie puede hacer sombra a la última genialidad del Rey de Extremadura, que es como bautizan a Robe.

Si quieres leer más noticias como Ni Lady Gaga es capaz de desbancar a Extremoduro del número uno en la lista de discos más vendidos, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >