Nissan Pixo, mínimo gasto entre los urbanos compactos

Nissan Pixo: mínimo gasto entre los urbanos compactos
NOTICIA de Javi Navarro
02.02.2009 - 19:44h    Actualizado 19.08.2021 - 11:19h

Ahora que, más que nunca, los consumidores europeos tienen en cuenta su economía, la reducción de emisiones y consumo de combustible, es el momento perfecto para que el Pixo se una a la gama Nissan. Impulsado por un motor de 1,0 litros y tres cilindros, produce sólo 103 g/km de CO2 y gasta sólo 4,4 l/100km (64,2 mpg) de combustible en ciclo combinado. Estas cifras colocarán al Pixo entre los coches ecológicos más asequibles en la categoría de vehículos urbanos compactos.

Para aumentar aun más su atractivo, el Pixo será uno de los coches más asequibles del mercado con caja de cambios automática. Las entregas a clientes empezarán en junio y las primeras unidades se podrán ver en el 79º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Precisamente, en este mítico Salón europeo, Nissan hará la presentación mundial del concept car Qazana, además de presentar el debut mundial del NV200 versión passenger del nuevo LCV compacto. También se hará la presentación europea del nuevo 370Z y del Cube, así como el nuevo X-tRAIL Platinum, con pintura autorreparadora y llantas de aleación de 18″.

El Show Car Qazana
La estrella del stand de Nissan será el Qazana, un show car preparado para este salón. Descrito como un crossover compacto, se ha concebido para desafiar a la sabiduría convencional sobre lo que los compradores esperan de un cinco puertas compacto.

Su llamativo diseño viene encabezado por sus grandes y anchos pasos de rueda y por un perfil más bajo que le proporciona fortaleza, mientras que la carrocería superior es dinámica, enérgica y deportiva. El Qazana es un cinco puertas, y sus puertas traseras se abren desde delante hacia atrás cuando las delanteras ya están abiertas.

El Qazana reforzará la posición de Nissan como marca pionera en el segmento de los crossovers, que se fundamenta en el éxito del Murano (actualmente en su segunda generación), el Qashqai y el más recientemente introducido Qashqai+2.

NV200
Otra de las premières mundiales de Nissan será el debut de la versión para pasajeros del próximo NV200 line-up. Diseñado para ofrecer transporte familiar práctico y accesible, el NV200 es un vehículo de 3 filas de asientos, con puertas laterales correderas para facilitar el acceso a la parte trasera. Su espacioso interior se puede configurar de diferentes maneras para acomodar a hasta siete ocupantes y se ha diseñado para ser flexible, cómodo y práctico, con mucho espacio de almacenamiento, algo esencial para las grandes familias en viajes por carretera.

Las versiones de furgoneta y Combi se introducirán en el mercado más adelante.

370Z
Presentado por primera vez en Europa, el nuevo y flamante Z de Nissan toma el relevo del popular 350Z. Este nuevo modelo usa una versión más grande del motor VQ V6, que ahora produce 331 caballos de potencia. Su tracción trasera va unida a una caja de cambios manual de seis velocidades, disponible con el primer sistema de control de revoluciones sincronizado para cambios de marcha del mundo, o también un cambio automático de siete marchas accionado desde los controles situados detrás del volante.

El 370Z es más ágil gracias a una distancia entre ejes y una longitud más cortas, además de ser 32 kg más ligero. El confort, la calidad y el refinamiento de su interior han sido mejorados, pero el Z aún mantiene sus características divertidas y aventureras. Las entregas a clientes empezarán en julio.

Cube
Aunque ya es todo un icono en su mercado nacional, Japón, el nuevo Cube se introducirá por primera vez en Europa en noviembre, donde su diseño único y amable atraerá a los compradores europeos que estén buscando un vehículo genuinamente nuevo y diferente.

Su interior grande, abierto y espacioso conquistará a aquellos urbanitas que no son fans tradicionales de los coches, pero que encontrarán el Cube atractivo como extensión de su personalidad: creativo, divertido e inconfundible. En Europa el Cube vendrá equipado con un motor diésel de 1,5 litros de 106 caballos equipado con filtro de partículas diésel, y con un motor de 1,6 litros gasolina de 111 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como Nissan Pixo, mínimo gasto entre los urbanos compactos, te recomendamos que entres en la categoría de Motor.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >