No sin mi Internet

Vivimos enganchados a la red. De hecho, el 90% de los internautas españoles usa regularmente el correo electrónico y la mitad lleva 2 años sin escribir una carta. Un estudio de Yahoo! confirma esta tendencia, y que Internet es la puerta de entrada a la vida social moderna: a los españoles nos tendrían que pagar más de 500 euros para renunciar al uso de la red.

Casacochecurro.com teléfono y antibióticos son la triada de los inventos más importantes para los españoles, según un estudio realizado por Yahoo!. La Red se ha convertido para los europeos en la puerta de entrada a la vida social: tanto los españoles como los internautas de los países vecinos señalamos que es uno de los mayores inventos sin el que, además, no sabríamos vivir.

La Red nos atrapa y modifica nuestros hábitos de vida: actualmente, el 90% de los españoles se comunica frecuentemente – al menos una vez a la semana- con su familia y amigos a través del correo electrónico, mientras que más del 50% de nosotros no envía una carta desde hace dos años. Precisamente el correo es el ‘producto estrella’ para los internautas. Destaca por ser realmente útil (el 90% de los usuarios de Yahoo! España así opina), divertido (60%) y por ayudar a ahorrar tiempo (80%).

Internet es indispensable para la mayoría de los europeos y en el caso de los españoles, siete de cada diez internautas consultados lo utiliza más de una vez al día. Tal es nuestra pasión por el mundo online, que – según el estudio de Yahoo!- para renunciar a él a los españoles nos tendrían que pagar más de 500 euros. En el ámbito financiero, los internautas también afirman que Internet es uno de los mejores medios para ahorrar. En el caso de España, más del 80% de los usuarios reconoce que la red les ha ayudado a ahorrar dinero.

Las compras online son las que más ahorro generan, según los internautas europeos, aunque un tercio de ellos no sabría especificar la cantidad de dinero ahorrada. Tiempo es otro de los recursos optimizados gracias a Internet: Cuatro de cada cinco usuarios en Europa lo reconoce así.

Para los usuarios españoles, Yahoo! es la puerta de entrada a su vida social online, más del 70% de los Internautas dice usarlo para estar en contacto con los amigos y la familia. El segundo y tercer uso más común de Yahoo! es el contacto con la actualidad y la información -que buscan seis de los diez internautas españoles cuando acuden al portal- y el servicio de búsquedas -el ‘deporte’ favorito de más del 40% de los usuarios-.

Si quieres leer más noticias como No sin mi Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp