>
Compartir
WhatsApp

Ola de calor: cuánto va a durar y cómo combatirla

Ola de calor: cuánto va a durar y cómo combatirla.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.08.2023 - 09:10h    Actualizado 22.08.2023 - 10:16h


La cuarta ola de calor del verano ha llegado para quedarse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado un comunicado alertando de una nueva ola de calor que va a durar hasta el jueves de esta semana. No será hasta el viernes de esta misma semana cuando las temperaturas comiencen a descender. Por ello, es importante que sepas cómo prevenir un golpe de calor en estos días y qué comer para combatir la ola de calor con alimentos frescos

Esta ola de calor va a estar presente de forma especial en el cuadrante nordeste y en las cuencas de los grandes ríos de la Península. Debido a una fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, se espera que hoy martes 22 aumenten las temperaturas en la mitad nordeste peninsular y Baleares. En esta otra información puedes consultar la predicción de tormentas de Jorge Rey, el joven meteorólogo que contradice a la Aemet.

Tiempo miércoles 23

Para el miércoles 23, el ascenso se dejará notar también en áreas del Cantábrico por la llegada de un viento de componente sur. También es probable que se inestabilice la atmósfera y se produzcan algunas precipitaciones en zonas de interior.

Tiempo jueves 24

El jueves 24 se mantendrán las temperaturas con pocos cambios, aunque pueden descender algunos grados en el oeste de la península. En la zona de Galicia y Cantabria se alcanzarán temperaturas entre los 35-39 °C.

Tiempo viernes 25

Para el viernes 25, se espera que los descensos del jueves se amplíen a toda la península, comenzando así el final de esta cuarta ola de calor.

Temperaturas nocturnas

Por las noches, va a ser difícil poder dormir por el calor, aunque aquí puedes consultar los mejores consejos para conciliar el sueño en verano. Las temperaturas nocturnas se harán notar durante la ola de calor. Habrá presencia de noches tropicales, con mínimas por encima de los 20 °C, e incluso hasta 25 °C en el sur, el centro de la Meseta, valle del Ebro y la costa mediterránea.

Para intentar dormir por las noches, quizás necesites comprar un aire acondicionado de split o un aire acondicionado portátil para moverlo por todas las estancias de la casa. Aunque ten cuidado, esto supondrá un aumento del gasto energético y vas a necesitar ahorrar en la factura de la luz en plena ola de calor, por ejemplo, con algunos trucos para enfriar una casa sin aire acondicionado.

¿Cuándo acabará la ola de calor?

Según informa la Aemet, es probable que ya en el fin de semana, el descenso térmico será muy palpable en todo el territorio español. Incluso el viernes 25 comenzarán los descensos en la zona norte de la península

Mientras tanto, no hay más remedio que intentar combatir las altas temperaturas de la mejor forma y reírse con los mejores memes de la ola de calor.

Si quieres leer más noticias como Ola de calor: cuánto va a durar y cómo combatirla, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.