Paneles solares de IKEA, cómo reducir a la mitad el consumo energético con una inversión de 4.170 euros

Paneles solares de IKEA, cómo reducir a la mitad el consumo energético con una inversión de 4.170 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
19.01.2021 - 13:58h    Actualizado 03.03.2021 - 16:23h

IKEA se lanza a la venta de paneles solares en España en el primer trimestre de 2021. La compañía sueca
comercializa la venta de estos productos con la colaboración de la energética Contigo Energía por un precio base de 4.170 euros, que además del producto incluye la asistencia para el diseño del sistema que se adapte a las necesidades del cliente y a su vivienda, la instalación, los sistemas de montaje y garantías.


El objetivo de Ikea con la comercialización de este producto en España es facilitar a la población el autoabastecimiento energético y convertirse en la compañía que vende este tipo de productos y servicios a un precio más asequible. El precio base de estos paneles solares es a partir de 4.170 euros, presupuesto que variará en función del tamaño del sistema que se quiera adquirir. Este precio incluye no sólo el producto, sino también la instalación y montaje en la vivienda.

>> Si estás interesado en apostar por las energías renovables, consulta todas las ayudas que puedes pedir para instalar placas solares en tu vivienda.

Precios de los paneles en España

La compañía sueca junto con la empresa Contigo Energía comercializa tres paquetes diferentes de productos en función al tamaño de la vivienda. Cada paquete cuenta con dos versiones en función de la potencia de las placas, una básica y otra plus, es decir, hay un total de seis paquetes diferentes que podemos comprar a través de Ikea.

Para una vivienda pequeña con un consumo limitado durante el día Ikea tiene un paquete básico que se compone de cuatro paneles solares de 340 vatios con una garantía de electricidad durante 5 años y una garantía de componentes de 10 años. El coste total es de 4.170 euros.

Este paquete tiene una versión plus en la que tienen a la venta paneles solares de 390 vatios y su coste es de 4.925 euros. Las garantías son las mismas que en la versión básica de este paquete.

Para casas medianas, Ikea tiene paquetes de hasta 8 paneles de 340 que tienen un coste de 5.088 euros y otro paquete, la versión plus, de ocho placas también pero con mayor potencia, de 390 vatios con un coste de 6.179 euros. Las garantías son de 5 años en la producción y de mínimo 10 años en los componentes.

Para casas grandes, hay otro paquete que se compone de hasta 12 paneles solares. La versión básica de 340 vatios tiene un coste de 6.633 euros y ofrece una garantía de producción de cinco años y de 10 años en los componentes. La versión plus se compone de 12 paneles de 390 vatios con las mismas garantías que la versión básica y tiene un coste de 7.890 euros.

La empresa Contigo Energía cuenta con una calculadora que puedes utilizar para hacerte una primera idea del tipo de paquete que vas a necesitar en tu vivienda. Una vez un cliente se decide a realizar la inversión en estos paneles, un experto de Contigo Energía se pone en contacto y se procede a establecer el proceso y el presupuesto. Los trabajadores de la compañía asesorarán en las posibles deducciones del IBI que pueden aplicarse para la instalación. El proceso puede durar entre 1 y 3 meses

Los paneles solares no se van a vender en las tiendas físicas de Ikea, sólo están disponibles para la compra online. Además, la instalación es obligatoria y no es posible comprar el producto de forma individual.

Instalación incluida

Las placas solares que comercializa la empresa sueca se instalan en los tejados de las viviendas. Ikea sólo vende el producto y su colaboradora, la empresa Contigo Energía perteneciente al Grupo Gesternova, es la encargada del estudio de la vivienda, de la instalación de los paneles, del mantenimiento y de la atención del servicio al cliente.

Cuánto cuestan los paneles solares de IKEA

La web sueca de IKEA tiene tipos de kits de paneles solares a la venta, con precios para el modelo básico de paneles azules de 2.759 euros y de 3.159 euros para el de paneles negros. Además, ofrece interesantes descuentos del 15% por pertenecer a IKEA Family, la tarjeta de cliente.

Esta oferta aterriza en España y Portugal en la primavera de 2021 bajo el nombre ‘Home Solar’ con el que pretenden incentivar el autoconsumo en el hogar. No se trata de un lanzamiento exclusivo, puesto que Ikea ya vende paneles solares en otros nueve países. Este proyecto de venta de paneles solares se encuadra entre los objetivos de la compañía para luchar contra el cambio climático.

Proceso de compra

Cambiarte a la energía solar con los paneles de Ikea consta de cuatro sencillos pasos:

  1. Evaluación por parte de un experto de Contigo Energía que va a ayudarte en elegir el mejor paquete que se ajuste a tu vivienda y necesidades. En este punto tenemos que aclarar que no se trata de una compra online como la entendemos, puesto que no compramos directamente el panel solar pinchando en un producto en la web de Ikea, sino que el proceso de compra y elección del panel se hace a través de la empresa energética.
  2. El siguiente punto es la elaboración del presupuesto en el qeu se fija el coste total del procedimiento.
  3. Una vez aprobado el presupuesto se procede a la instalación y se comprobará que funciona correctamente.
  4. El último paso es disfrutar del servicio y ahorrar lo máximo posible.

Baterías

Junto con los paneles solares, existe la posibilidad de comprar una batería para almacenar los excedentes de electricidad producidos y poder tener reservas para la noche o para días en los que no haya apenas luz solar.

Apostar por las energías renovables, como lo hacen las personas que invierten en paneles solares, repercute en una serie de beneficios en el hogar siendo principalmente dos, el ahorro y un mayor cuidado del medio ambiente.

IKEA no es la única en vender placas solares, puesto que otras marcas de retailers como Leroy Merlin o Media Markt también lo han hecho ya, tal y como es posible comprobar en sus webs. Incluso Movistar está vendiendo paneles solares en algunas zonas del Levante español. No serán las únicas compañías que compitan por alcanzar al consumidor que quiera sacar partido al tejado y lograr el autoconsumo energético.

Si quieres leer más noticias como Paneles solares de IKEA, cómo reducir a la mitad el consumo energético con una inversión de 4.170 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >